Salud › Prevención y Promoción

PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD

Teniendo como prioridad la prevención y promoción de la salud, presentamos en esta sección nuestros Programas preventivos y servicios asistenciales que complementan a los que ofrece IOMA.

Asimismo presentamos nuestro programa SUTEBA va a la escuela -unidades móviles de salud preventiva que recorren las escuelas para llegar a los docentes de toda la provincia-, las Iniciativas locales que surgen de los distintos Centros de salud en relación con problemáticas y necesidades detectadas, Información para la salud como primer paso para la prevención personal y colectiva, y el relato de las acciones de formación y capacitación del personal de SUTEBA en el marco del programa de Educación Permanente en Salud.

Estar informados ayuda a prevenir. Por ello, desarrollamos el siguiente informe teniendo en cuenta la posible propagación de Influenza A (H1N1) y la gran cantidad de casos registrados el año pasado. Consideramos de suma importancia difundir su cuidado y dar algunos consejos útiles relacionados con esta enfermedad.

La bronquiolitis es una infección respiratoria aguda que se manifiesta principalmente en niños menores de dos años. Se produce con más frecuencia durante los meses de otoño-invierno. Se contagia fácilmente de persona a persona. ¿Cuáles son sus síntomas? ¿Qué cuidados debemos tener? ¿Cuál es su tratamiento? A continuación, desarrollamos la información más destacada sobre esta afección