» Salud
El "golpe de calor" es muy común en la temporada de verano y afecta principalmente a los lactantes, niños pequeños y ancianos, llegando a provocar vómitos, pérdida del conocimiento hasta desmayo. Puede ser evitado instrumentando una serie de medidas y recomendaciones que les acercamos a continuación.
Qué protectores solares usar, cómo aplicarlos y más información. Especial atención en niños y jóvenes.
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE ...
El 31 de diciembre vence la última etapa del convenio con la empresa Bariss. Lxs adherentes continuarán con el beneficio de Urgencias, Emergencia y Visitas Domiciliarias brindado por el sindicato hasta el 31 de marzo de 2018.
La Federación Médica anticipó que peligra la atención a los afiliados por demora en el pago de honorarios profesionales y aseguran que solo se les abonó el 5 por ciento de los honorarios correspondientes al mes de septiembre. Plantean el corte de los servicios a partir de la semana que viene.

En el día de hoy, el SUTEBA, junto a los sindicatos docentes bonaerenses, participó de la Subcomisión de Infraestructura Escolar de la DGCyE para discutir sobre el estado edilicio de los establecimientos educativos a nivel provincial.

IOMA
Es necesario que esté autorizada la Órden Médica para saber si corresponde o no el pago de algunas prácticas. No te realices los análisis de laboratorio sin la órden autorizada.
En diciembre de 2015, SUTEBA celebró un acuerdo con la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (MAH) para que los afiliados pueden acceder a la red de prestadores de la MAH. Esta institución brindará la evaluación y selección de sus audífonos con una atención especializada y de calidad a un costo menor. SUTEBA, además de su cobertura habitual en audífonos, solventará un porcentaje del acceso a la sede más cercana de la Mutualidad.
A partir del 1 de noviembre ya no podrán utilizarse las credenciales de papel. Los beneficiarios que todavía no retiraron las nuevas deben dirigirse a su Delegación. Además, te explicamos cómo utilizar la AUTOGESTIÓN de la página de IOMA.
Para continuar con el trabajo de eliminación de criaderos e impedir la reproducción del Aedes Aegypti, el mosquito que transmite el dengue, el Zika y la fiebre chikungunya además de otras enfermedades como la fiebre amarilla, es importante sostener la pauta de descacharrización durante todo el año.
Aunque falta establecer el Marco Normativo que clarifiquen su alcance, este convenio les permitirá el acceso a lxs compañerxs de San Nicolás que no poseen prestaciones en esa zona. Es un reclamo histórico que SUTEBA  ahora se hace realidad.
FOLLETERÍA