» Salud
COMUNICADO DE PRENSA
El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechaza categóricamente el aumento de los copagos para las consultas médicas y prestaciones del primer nivel, como así también de las prácticas bioquímicas.
Más de 5 mil afiliadas y afiliados que se encuentran a cargo en IOMA como cónyuges figuran como deudores en el sistema por error de la Dirección General de Escuelas (DGCyE). Desde SUTEBA exigimos que esto se soluciona a la brevedad sin perjudicar a las y los trabajadores.
Organizado por la Federación Argentina de graduados en Nutrición (FAGRAN) y por el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, Suteba presentó un poster en el área de Salud Pública y participó con su exposición en la recorrida del día Jueves 17 de mayo. Además, el día 14 hubo actividades de pre congreso, muchas de ellas con extensión a la comunidad en distintos aspectos referidos a la alimentación y a la educación alimentaria.
7 de agosto de 2018. Desde el 19 de julio al 3 de agosto hay cinco casos de sarampión confirmados con identificación del mismo genotipo viral en todos los casos. Se vacunará de manera extraordinaria a niñas y niños de 6 a 11 meses de las zonas afectadas.
En diciembre de 2015, SUTEBA celebró un acuerdo con la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (MAH) para que los afiliados pueden acceder a la red de prestadores de la MAH. Esta institución brindará la evaluación y selección de sus audífonos con una atención especializada y de calidad a un costo menor. SUTEBA, además de su cobertura habitual en audífonos, solventará un porcentaje del acceso a la sede más cercana de la Mutualidad.
Aunque falta establecer el Marco Normativo que clarifiquen su alcance, este convenio les permitirá el acceso a lxs compañerxs de San Nicolás que no poseen prestaciones en esa zona. Es un reclamo histórico que SUTEBA  ahora se hace realidad.
FOLLETERÍA