» Salud
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE ...
El 31 de diciembre vence la última etapa del convenio con la empresa Bariss. Lxs adherentes continuarán con el beneficio de Urgencias, Emergencia y Visitas Domiciliarias brindado por el sindicato hasta el 31 de marzo de 2018.
Organizado por la Federación Argentina de graduados en Nutrición (FAGRAN) y por el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, Suteba presentó un poster en el área de Salud Pública y participó con su exposición en la recorrida del día Jueves 17 de mayo. Además, el día 14 hubo actividades de pre congreso, muchas de ellas con extensión a la comunidad en distintos aspectos referidos a la alimentación y a la educación alimentaria.
Con una agenda acotada y unilateral, la DGCyE convocó a los sindicatos con el fin de informar la corrección de errores en la implementación del sistema para justificar las inasistencias de lxs trabajadorxs.
En la reunión de Directorio, la Vocal Docente Paula Espiño requirió que se incluya en acta el tratamiento del  acceso y provisión de los medicamentos de compra directa. El tema fue tratado y aprobado por unanimidad.
En diciembre de 2015, SUTEBA celebró un acuerdo con la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (MAH) para que los afiliados pueden acceder a la red de prestadores de la MAH. Esta institución brindará la evaluación y selección de sus audífonos con una atención especializada y de calidad a un costo menor. SUTEBA, además de su cobertura habitual en audífonos, solventará un porcentaje del acceso a la sede más cercana de la Mutualidad.
Aunque falta establecer el Marco Normativo que clarifiquen su alcance, este convenio les permitirá el acceso a lxs compañerxs de San Nicolás que no poseen prestaciones en esa zona. Es un reclamo histórico que SUTEBA  ahora se hace realidad.
FOLLETERÍA