Inicio » Institucional
En la madrugada de aquel 31 de agosto de 1986, un centenar de delegados le poníamos nombre a un viejo sueño. Era el nacimiento del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación, el SUTEBA.  
El sábado 17, a lo largo del día, el SUTEBA realizó Jornadas Solidarias en escuelas de la Provincia de Buenos Aires, convocando a docentes y padres de la comunidad educativa.
En el día de la fecha finalizaron de manera exitosa las elecciones de delegados que se desarrollaron en todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
El SUTEBA realizó, en la sede central de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA), un masivo acto lleno de emoción donde la conducción provincial renovó su mandato. Cabe recordar que la lista Celeste-Violeta, encabezada por Roberto Baradel como Secretario General, triunfó en las elecciones del pasado 22 de mayo por sobre las distintas listas de oposición con casi el 70 por ciento de los votos. De esta manera, conducirán el SUTEBA durante el período 2013- 2017.

RESULTADO ELECTORAL DEL SUTEBA

El día miércoles 22 de mayo se realizaron elecciones en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) en las que ganó la lista Celeste- Violeta, encabezada por Roberto Baradel, quien renueva su mandato por cuatro años más al frente del gremio docente más importante de la Provincia de Buenos Aires.

ELECCIÓN DE DELEGADOS

Con total éxito culminó la elección de Delegados, llevada a cabo desde el 1° de julio y a lo largo de esta semana, en la amplísima mayoría de las Escuelas de nuestra Provincia.
El jueves 10 de enero la Presidenta de la Nación realizó un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada para presentar una inversión de fondos para la construcción de nuevos edificios escolares en la provincia de Buenos Aires, en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Escolar.

En el SUTEBA cada vez somos más: Más afiliados, más adherentes, más delegados.

Para este 2013 tenemos varios desafíos, seguir luchando por los derechos de los Trabajadores de la Educación, por condiciones dignas de aprender y enseñar.
Ha terminado el año y desde el SUTEBA nos enorgullecemos de saber que durante el 2012 hemos dado y ganado distintas batallas. Fiel a nuestra historia, las hemos dado en las aulas y también en la calle.

1986-2006

A los compañeros desaparecidos y asesinados.A los que formaron parte de este proyecto y hoy no están. A los pibes, nuestros alumnos.