» Jubilaciones

CONSTRUYENDO LA UNIDAD EN DEFENSA DE LOS JUBILADOS

NUEVA DENUNCIA ANTE EL IPS
Horas antes de la Marcha Federal, el Frente Gremial Docente Bonaerense realizó una nueva presentación ante el IPS.

El día 7 de Julio, la Secretaría de Jubilaciones de SUTEBA presentó una nota ante el Director del IPS...
1
2
3
4

OTRA ACCIÓN JUDICIAL DE SUTEBA PARA FRENAR EL CONGELAMIENTO DEL SALARIO DOCENTE

En el marco de una capacitación, la Secretaría de Jubilaciones continúa sus recorridos por los distritos de la provincia de Buenos Aires, para dar respuesta a los docentes que tengan dudas sobre los trámites jubilatorios.

Jubilaciones: Queda sin efecto el cese de oficio.

La Justicia confirmó la medida cautelar dictaminada por la Jueza María Ventura Martínez, del juzgado contencioso N° 4 a cargo del juzgado contencioso N° 2 de la ciudad de La Plata.

IMPORTANTE LOGRO DE LA SECRETARIA DE JUBILACIONES

Un paso adelante para los jubilados: SUTEBA frenó la modificación en la Jubilación Automática Docente.
En el día de ayer, el SUTEBA realizó un reclamo desde la Secretaría de Jubilaciones ante la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones y de la Dirección de Gestión de Asuntos Docente.

Comunicado del FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE

La media cautelar dictada por la jueza María Ventura Martínez, del juzgado contencioso N° 4 a cargo del juzgado contencioso N° 2 de la ciudad de La Plata, se encuentra vigente.

TUVIERON QUE SUSPENDER LA JUBILACIÓN DE OFICIO EN RESPUESTA A NUESTRA DENUNCIA

SUTEBA, en el FGDB, le EXIGE al Gobierno que garantice el derecho a que cualquier trabajador de la Educación se jubile según lo determinado por Ley. Las Jubilaciones de Oficio publicadas por el Boletín Oficial, son una violación a la Ley en vigencia.

COMUNICADO DE PRENSA FGDB

A partir de la presentación impulsada por el FGDB, la jueza María Ventura Martínez, titular del juzgado contencioso N° 4 a cargo del juzgado contencioso N° 2 de la ciudad de La Plata, ordenó la suspensión de la aplicación de las resoluciones 204 y 220 de la Dirección General de Cultura y Educación, por las cuales se disponía el cese de oficio para docentes.

COMUNICADO DE PRENSA FGDB

El SUTEBA, FEB, UDA y AMET interpusieron, en el día de la fecha, una acción  judicial a fin de frenar las consecuencias dañosas de las jubilaciones de oficio, quedando radicada la acción ante el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nº 2 de La Plata.

Cautelar ante la Justicia

El Frente Gremial Docente Bonaerense presentó esta mañana una demanda cautelar solicitando dejar sin efecto las resoluciones 204 y 220/16 de la DGCyE que avasallan los derechos sobre los beneficios jubilatorios de los trabajadores docentes.

Jubilarse con el máximo beneficio es un derecho

Ante la publicación del Boletín Oficial del martes 7 de junio del corriente y sus Resoluciones, el SUTEBA plantea que, en ellas, no se garantiza que se respete el derecho de acceder al beneficio máximo de la jubilación de los docentes en cuestión, como así tampoco la continuidad del haber mientras se tramita la Jubilación de Oficio.

Reunión con autoridades provinciales para solucionar las situaciones jubilatorias

SUTEBA se reunió en la DGCyE para marcar Agenda e insistir en los reclamos ya presentados.
El SUTEBA exigió ante las autoridades del IPS una rápida resolución de problemas vinculados al Salario Familiar y la liquidación de jubilaciones. Se trata de cuestiones que perjudican a los Trabajadores en el ejercicio de sus derechos.

EN EL RECREO DEL TIGRE

El sábado 19, en el Recreo del Tigre, cientos de trabajadores jubilados de más de 30 Seccionales pasaron una jornada marcada por la diversión y el fortalecimiento de propuestas pensadas para ellos. En este encuentro, las Secretarías de Promoción Social y de Jubilaciones lanzaron sus trabajos para todo el año que tienen a nuestros queridos jubilados como actores principales.
La Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli, presentó una nota al Director del IPS, Christian Gribaudo, en la que se solicita la pronta corrección de las certificaciones, habida cuenta que ya han sido corregidas por la DGE, pero que deben ser corregidas por el IPS rápidamente.

REUNIÓN CON LAS NUEVAS AUTORIDADES

El viernes 19, a pedido del SUTEBA, se realizó una reunión entre la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA, encabezados por la Secretaria Marina Mapelli, y el Director Provincial de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE, Gaston Scorsetti.
Desde la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA se solicitó una reunión el martes 16 con las nuevas autoridades del Instituto de Previsión Social, con el fin de garantizar la continuidad de trabajo que se venía manteniendo entre la Secretaría, la Dirección Gremial y las autoridades del IPS y sostener los canales de comunicación que hemos desarrollado en todos estos años.
Hoy más que nunca el desafío de los jóvenes en relación al Sistema Previsional es proteger lo construido y continuar avanzando siendo parte de la construcción de lo que falta.
La jubilación para los trabajadores representa un símbolo muy importante puesto que los aportes que se realizan durante todo el tiempo de trabajo conforman el sostén y la columna vertebral del Sistema Previsional. Éste sistema solidario es una conquista de los trabajadores, es de reparto y tiene movilidad.
El día 04 de Septiembre, la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE realizó en el Salón Albergucci una capacitación sobre Jubilación Ejecutiva.
A partir de la presentación realizada por el SUTEBA, la Subsecretaría Administrativa emitió el MEMORANDO N° 19/15 con fecha 25 de Junio de 2015 con el objeto de comunicar pautas para la Certificación de Servicios de docentes Maestros de Grado (MG) reconvertidos a Profesor.
Logramos un nuevo avance en la situación de la jubilación de los Maestros de Grado reconvertidos a Profesores: luego del compromiso por parte de la Subsecretaría de Educación a analizar la documentación, nos dieron una respuesta favorable ante la justicia de nuestro reclamo.

El martes 12, el SUTEBA se hizo presente en la Dirección Provincial de Jubilaciones y Certificaciones para plantear diversas cuestiones al director y al subdirector de la entidad y buscar soluciones ante problemas existentes en el marco jubilatorio.
El SUTEBA se presentó en la Dirección Provincial de Jubilaciones y Certificaciones donde se reunió con el Director Provincial, Mauricio Favazza, y el Subdirector, Cristian Serrano, y planteó distintas cuestiones.
La Dirección Gremial del IPS, conjuntamente con la Secretaría de Jubilaciones, presentó ante el Instituto de Previsión Social el reclamo de aumento salarial correspondiente a los Secretarios de Inspección homologados a los SAD mediante el expediente 21557-307916/14, en virtud de la bonificación acordada en Mesa Técnica Salarial en el mes de septiembre de 2014, equiparación salarial establecida en la Resolución N° 3852/14.

JUBILACIONES

El jueves 19, el SUTEBA, representado por la Directora Gremial del sindicato, Josefina Frontini, realizó una presentación al Presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Mariano Cascallares.
En el marco de los reclamos que desde el SUTEBA venimos sosteniendo con los compañeros que durante su vida laboral se desempeñaron en contexto de Islas, nos reunimos con el Subdirector de la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE, Christian Serrano, y obtuvimos:

SUTEBA LOGRA QUE SE ABONE BONIFICACIÓN TIPO FONID A DIRECTORES Y VICEDIRECTORES

La Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA, conjuntamente con la Directora Gremial del IPS, comunica que en el mes de diciembre se abonará la bonificación tipo Fonid, correspondiente al Decreto Nº 130/13 Art. 7mo,...
Cabe recordar que como todos los años, el SUTEBA celebró el fin de año junto a sus jubilados y, al igual que el año pasado, se realizaron 5 festejos: Dos en el Recreo del Tigre, uno en Pergamino, otro en Mar del Plata y el último en Necochea.

A pedido de SUTEBA se realizó una reunión en el IPS en la que participaron la Lic. Carmen Sarra, Directora General de Administración del IPS; la Directora de Administración Contable, Contadora Graciela Fernández; del área impositiva la contadora Analía López Cardone; y el contador Juan Carlos Herr. Por SUTEBA participaron Josefina Frontini, representante docente en el directorio del IPS...
La Secretaria de Jubilaciones se reunió con la Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos, con su titular, Ramiro Soria; y con la Asesora Fernanda Fabré. En representación del SUTEBA estuvieron Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones, y Estela Sinópoli, miembro de la Secretaría.

Ante irregularidades en haberes jubilatorios

El miércoles 4, el SUTEBA, a través de su representante ante el Instituto de Previsión Social (IPS)...
El martes 13, representantes del SUTEBA asistieron a una reunión con el Instituto de Previsión Social.
Ante el atropello de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de postergar el derecho de los docentes a fijar su fecha de cese en el marco de la Jubilación Ejecutiva, el SUTEBA solicitó en carácter urgente una reunión con el Subsecretario Administrativo para que las autoridades de la DGCyE...
En representación del SUTEBA asistieron Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones. Por su parte, estuvieron presentes Josefina Frontini, Directora Gremial de IPS y Sr. Ariel Fernández, Director Provincial de Prestaciones representando el Instituto de Previsión Social.
La Secretaría de Jubilaciones de SUTEBA Pcia de Bs As, se reunió con el Director de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE, Dr Mauricio Favazza. En esa reunión la Secretaria de Jubilaciones, Marina Mapelli, reiteró el reclamo...

DEBE PAGARSE A VALORES ACTUALIZADOS

El SUTEBA logró que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 3 de La Plata resolvió que la Retribución Especial que no percibieron docentes entre 2002 y 2005 durante la ley de Emergencia Económica "se pague a valores actualizados",
Será de forma extraordinaria por dos meses y podrán solicitarlo los que cobran hasta $2.165 por mes. El Gobierno Nacional anunció ayer una medida similar para los que cobran la mínima.