» Jubilaciones
1
2
3
4

EN LOS DISTRITOS

La Secretaría de Jubilaciones continúa con jornadas regionales y distritales en la Provincia para:
- la capacitación de Delegados de escuela,
- la formación de los Secretarios de Jubilaciones,
- el asesoramiento de trámites jubilatorios y seguimiento en DGCyE-IPS
A partir de la presentación realizada por el SUTEBA, la Subsecretaría Administrativa emitió el MEMORANDO N° 19/15 con fecha 25 de Junio de 2015 con el objeto de comunicar pautas para la Certificación de Servicios de docentes Maestros de Grado (MG) reconvertidos a Profesor.
Logramos un nuevo avance en la situación de la jubilación de los Maestros de Grado reconvertidos a Profesores: luego del compromiso por parte de la Subsecretaría de Educación a analizar la documentación, nos dieron una respuesta favorable ante la justicia de nuestro reclamo.

El martes 12, el SUTEBA se hizo presente en la Dirección Provincial de Jubilaciones y Certificaciones para plantear diversas cuestiones al director y al subdirector de la entidad y buscar soluciones ante problemas existentes en el marco jubilatorio.
El SUTEBA se presentó en la Dirección Provincial de Jubilaciones y Certificaciones donde se reunió con el Director Provincial, Mauricio Favazza, y el Subdirector, Cristian Serrano, y planteó distintas cuestiones.
La Dirección Gremial del IPS, conjuntamente con la Secretaría de Jubilaciones, presentó ante el Instituto de Previsión Social el reclamo de aumento salarial correspondiente a los Secretarios de Inspección homologados a los SAD mediante el expediente 21557-307916/14, en virtud de la bonificación acordada en Mesa Técnica Salarial en el mes de septiembre de 2014, equiparación salarial establecida en la Resolución N° 3852/14.

JUBILACIONES

El jueves 19, el SUTEBA, representado por la Directora Gremial del sindicato, Josefina Frontini, realizó una presentación al Presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Mariano Cascallares.
En el marco de los reclamos que desde el SUTEBA venimos sosteniendo con los compañeros que durante su vida laboral se desempeñaron en contexto de Islas, nos reunimos con el Subdirector de la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE, Christian Serrano, y obtuvimos:

SUTEBA LOGRA QUE SE ABONE BONIFICACIÓN TIPO FONID A DIRECTORES Y VICEDIRECTORES

La Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA, conjuntamente con la Directora Gremial del IPS, comunica que en el mes de diciembre se abonará la bonificación tipo Fonid, correspondiente al Decreto Nº 130/13 Art. 7mo,...
Cabe recordar que como todos los años, el SUTEBA celebró el fin de año junto a sus jubilados y, al igual que el año pasado, se realizaron 5 festejos: Dos en el Recreo del Tigre, uno en Pergamino, otro en Mar del Plata y el último en Necochea.

A pedido de SUTEBA se realizó una reunión en el IPS en la que participaron la Lic. Carmen Sarra, Directora General de Administración del IPS; la Directora de Administración Contable, Contadora Graciela Fernández; del área impositiva la contadora Analía López Cardone; y el contador Juan Carlos Herr. Por SUTEBA participaron Josefina Frontini, representante docente en el directorio del IPS...
La Secretaria de Jubilaciones se reunió con la Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos, con su titular, Ramiro Soria; y con la Asesora Fernanda Fabré. En representación del SUTEBA estuvieron Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones, y Estela Sinópoli, miembro de la Secretaría.

Ante irregularidades en haberes jubilatorios

El miércoles 4, el SUTEBA, a través de su representante ante el Instituto de Previsión Social (IPS)...
El martes 13, representantes del SUTEBA asistieron a una reunión con el Instituto de Previsión Social.
Ante el atropello de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de postergar el derecho de los docentes a fijar su fecha de cese en el marco de la Jubilación Ejecutiva, el SUTEBA solicitó en carácter urgente una reunión con el Subsecretario Administrativo para que las autoridades de la DGCyE...
En representación del SUTEBA asistieron Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones. Por su parte, estuvieron presentes Josefina Frontini, Directora Gremial de IPS y Sr. Ariel Fernández, Director Provincial de Prestaciones representando el Instituto de Previsión Social.
La Secretaría de Jubilaciones de SUTEBA Pcia de Bs As, se reunió con el Director de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE, Dr Mauricio Favazza. En esa reunión la Secretaria de Jubilaciones, Marina Mapelli, reiteró el reclamo...

DEBE PAGARSE A VALORES ACTUALIZADOS

El SUTEBA logró que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 3 de La Plata resolvió que la Retribución Especial que no percibieron docentes entre 2002 y 2005 durante la ley de Emergencia Económica "se pague a valores actualizados",
Será de forma extraordinaria por dos meses y podrán solicitarlo los que cobran hasta $2.165 por mes. El Gobierno Nacional anunció ayer una medida similar para los que cobran la mínima.