» Gremiales
Durante todo el 2014 y lo que va de 2015 SUTEBA viene realizando reuniones distritales y regionales con docentes de jornada completa, a partir de las cuales se han relevado las dudas que los compañeros tienen en ese sentido. Asímismo se mantuvieron reuniones con la Dirección de Primaria y la Subsecretaria de Educación de la DGCyE.
1
2
3
4
Miembros del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA, Secretarios Generales y delegaciones de docentes de más de 25 distritos, se movilizaron esta mañana a la sede de las Negociaciones Colectivas, que depende de la Dirección General de Cultura y Educación para exigir medidas inmediatas que garanticen definitivamente el cobro salarial de todos aquellos trabajadores a quienes se les adeudan sus haberes.
La Secretaria Gremial del SUTEBA se reunió con autoridades de la DGCyE a fin de abordar temas referidos al cobro salarial de docentes bonaerenses.
Una vez más la ineficiencia de la DGCyE dejó a Docentes sin cobrar, esta vez particularmente en el Distrito de Tigre.
Ante esta situación la conducción provincial del SUTEBA exige inmediata solución a las autoridades provinciales, considerando que es de carácter urgente que todos los Docentes cobren su sueldo como corresponde.

En el día de la fecha la DGCyE informó al Consejo Ejecutivo Provincial de SUTEBA que efectivizará un pago adicional extraordinario de una suma fija el 30 de abril. Dicha percepción está relacionada con la deuda con los Docentes de Tigre
En el día de la fecha, el SUTEBA realizó una conferencia de prensa y se movilizó a la Dirección General de Cultura y Educación (ver Acta-respuesta DGCyE) para exigirle que dé respuestas concretas ante el incumplimiento del pago en tiempo y forma de los haberes de los compañeros docentes del distrito de Tigre.
Representantes del Consejo Ejecutivo Provincial de SUTEBA están en la DGCyE reclamando el inmediato cobro de haberes de los docentes del distrito de Tigre que no percibieron su salario.

EL VIERNES 17 DE ABRIL SE REUNIRÁ LA COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL

Al igual que lo ocurrido en el 2014, que se dio continuidad a todas las Comisiones Técnicas, este año el SUTEBA ya tiene la próxima convocatoria a la Comisión Técnica Salarial para el día viernes 17 de abril. Allí el SUTEBA retomará lo ya planteado en el mes de febrero, que consiste en tomar las distorciones salariales y realizar las adecuaciones necesarias en lo referido al salario docente.

COMISIÓN TÉCNICA PARITARIA DE CONDICIONES DE TRABAJO

El viernes 6 se llevó a cabo la reunión de Comisión Técnica Paritaria de Condiciones de Trabajo.
El Suteba General Pueyrredón se movilizó este medio día al Tribunal de Menores de Mar del Plata para solicitar una entrevista con el Juez Néstor Salas, quien tiene a cargo la causa por la clausura de la Escuela Primaria 2, "República de México".

PARITARIA PROVINCIAL

En el día de la fecha se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial.
Luego de una ardua jornada de discusión con tres cuartos intermedios, y partir de planteos efectuados por el FGDB, el gobierno realizó una nueva oferta salarial. La misma será sometida a consideración de los trabajadores de la educación de la Pcia. de Bs. As.

ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS CONCRETAS DEL GOBIERNO

Ante la falta de respuestas concretas a los pedidos urgentes del sector, el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), dando cumplimiento a lo votado por sus respectivos ámbitos resolutivos, convoca a un PARO DE ACTIVIDADES los días 11 y 12 de noviembre.
El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), se reunió con las autoridades de la Cámara de Diputados y Senadores bonaerense (con todos los bloques presentes), en la Legislatura provincial, en el marco de la comisión de Presupuesto.
La modificación del régimen académico de la educación primaria de la Provincia de Buenos Aires abre una etapa de debate y análisis de los docentes y la comunidad educativa que posibilita avanzar en propuestas efectivas para una educación pública de calidad. Les cabe al Gobierno Bonaerense y a la Legislatura Provincial la responsabilidad de garantizar políticas públicas y el correspondiente financiamiento para el mejoramiento de las actuales condiciones materiales y culturales en las que se vienen desarrollando los proyectos escolares.

LUCHA DEL SUTEBA

Podemos afirmar que la creación de 189 nuevos Equipos de Orientación, que significan 380 nuevos cargos en la Provincia de Buenos Aires distribuidos en los distritos, en los niveles inicial y secundaria, es parte de nuestra lucha y lo consideramos un logro en beneficio de las escuelas y de más puestos de trabajo para compañeros de la modalidad.

COMUNICADO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE

En el día de la fecha y según se acordó en la reunión del pasado 7 de junio, los gremios que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense -junto al gremio UPCN-, fueron convocados por autoridades del Ministerio de Economía para "dar continuidad a la mesa Técnica, según acta paritaria firmada en el mes de marzo pasado", tal como señalaron los propios funcionarios.

COMUNICADO DE PRENSA

Como resultado de la unidad y fortaleza en la lucha de la docencia -demostrado ésto en la contundente adhesión a las 48hs. de paro-, se realizó la reunión entre el Frente Gremial Docente Bonaerense y la representación del Gobierno Provincial (DGCyE, Ministerio de Desarrollo Social, de Economía y del IOMA)...
El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), logró que se cumpla lo acordado en la paritaria docente: dar continuidad al tratamiento de la situación salarial de Inspectores, Secretarios de Asuntos Docentes, Representantes Docentes de los Tribunales y Secretarios de Jefatura por el reconocimiento de las siete horas de trabajo. De esta manera, recogiendo las demandas manifestadas por los sectores involucrados, se sostuvieron diferentes reuniones dentro de la Comisión y se llegó a adoptar medidas gremiales.

SEGUNDA JORNADA: 98 POR CIENTO DE ADHESIÓN

El SUTEBA realizó ayer una conferencia de prensa para explicitar los motivos de la medida de fuerza de 48 horas que lleva adelante el Frente Gremial Docente Bonaerense en la provincia. Hoy finaliza el paro con un 98% de acatamiento, mismo porcentaje que en el día de ayer.

SE CUMPLE LA PRIMERA JORNADA DE PARO CON UN 98 POR CIENTO DE ADHESIÓN

El SUTEBA realizó una conferencia de prensa para explicitar los motivos de la medida de fuerza de 48 horas que lleva adelante el Frente Gremial Docente Bonaerense en la provincia a partir del día de la fecha con un 98 % de acatamiento.
El Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA recepcionó y analizó el informe del Defensor del Pueblo, Dr. Carlos Bonicatto, con todos los datos que la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) adjuntó en función de los requerimientos que realizamos las organizaciones sindicales.
Contra el ajuste en educación y para exigir el cumplimiento de lo acordado en la última paritaria, después de 17 días de huelga, el SUTEBA, junto con el Frente Gremial Docente Bonaerense, viene realizando acciones y reclamos en los distritos de la Provincia de Buenos Aires.

CONFERENCIA DE PRENSA

El SUTEBA realizó una conferencia de prensa en la que el Secretario General Roberto Baradel comentó las acciones gremiales que se están realizando frente a la situación que vive la Provincia de Buenos Aires en el ámbito escolar.

PARITARIA PROVINCIAL

El SUTEBA estuvo presente en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), en una nueva reunión de la Comisión Técnica Paritaria de Salud Laboral.
Allí el sindicato estuvo representado por Vilma Alvarado, Secretaria de Salud; Luis D"Andrea y Esther Gomez Bermejo, delegados paritarios. Mientras que por la DGCyE estuvieron Claudio Marchioni, Director de Calidad Laboral; Adrian Galo, Director de Salud Laboral.
Dando continuidad a las movilizaciones que está desarrollando el SUTEBA en la Provincia de Buenos Aires desde el lunes pasado, más de 450 compañeros se concentraron frente a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) en La Plata y marcharon a la Dirección de Negociaciones Colectivas para garantizar que a cada uno de los compañeros estén cargados en el sistema y cobren su sueldo como corresponde.
Desde el lunes 12, las seccionales de los distintos distritos se movilizan a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y a las oficinas de Recursos Humanos de la ciudad de La Plata para exigir por salarios adeudados.
El SUTEBA se reunió con Inspectores, Secretarios de Asuntos Docentes, Secretarios de Jefatura y docentes de los Tribunales Descentralizados para sintetizar los debates que han ido realizando en las diferentes Regiones Educativas y compartir distintos documentos hechos por los compañeros para, luego, llevarlos a la Comisión Paritaria Técnica Salarial, todo lo referido al salario, y a la Comisión de Condiciones de Trabajo lo relacionado a insumos del puesto de trabajo de los diferentes sectores.

¡GANÓ LA LUCHA, LA FUERZA Y LA UNIDAD!

El plenario de Secretarios Generales de SUTEBA realizado hoy sábado 29 de marzo, aprobó por contundente mayoría aceptar la propuesta salarial ofrecida el viernes pasado por el Gobierno en el marco de la paritaria provincial. De esta manera, se vio reflejada la convincente lucha en las acciones gremiales desarrolladas, como resultado de la unidad el esfuerzo y la constancia dejando además un saldo organizativo positivo que permite ir por lo pendiente.
Más de 50 mil Trabajadores de la Educación, respondieron a la convocatoria que realizó el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) movilizándose desde todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires hacia la Gobernación para exigir una propuesta superadora que ponga fin al conflicto docente. Una mención aparte se merecen los docentes que salieron de sus distritos en la madrugada de hoy para poder llegar a participar de la movilización.
En defensa de la Escuela Pública y de los Trabajadores de la Educación, el SUTEBA, junto con el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), sigue sosteniendo y realizando acciones en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera se sigue visibilizando ante la sociedad la lucha de los docentes por un salario digno y por los graves problemas de infraestructura, entre otros problemas.
El martes 12 de noviembre, la Secretaría Gremial del SUTEBA participó, junto con otros sindicatos del Frente Gremial Docente Bonaerense, en una reunión con la Dirección del Tribunal Central para tratar asuntos y buscar soluciones a problemáticas que afectan a los docentes.

SALARIOS ADEUDADOS

La Secretaría Gremial del SUTEBA planteó a la DGCyE la resolución inmediata de la situación de varios distritos de la Provincia de Buenos Aires y exigió la inmediata descentralización que garantice el pago de sueldos en tiempo y forma.

ACUERDO PARITARIO

Se firmó la resolución que establece la puesta en marcha del acuerdo paritario, dando respuesta a una lucha histórica que nuestra organización sindical llevó adelante para que muchos compañeros tuvieran acceso a la estabilidad, un derecho laboral postergado en estos casos.
En el día de hoy todos los docentes que habían sufrido descuentos por días de paro vieron efectivizado el pago de sus salarios en sus cuentas sueldo, producto de la sostenida lucha que mantuvieron el conjunto de los Trabajdores de la Educación.
En el marco de lo acordado como resultado de la lucha docente, el Subsecreatario Administrativo de la Dirección General de Cultura y Educación, Gustavo Sendra, le aseguró al Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) tres fechas de cobro:
El Frente Gremial Docente Bonaerense se reunió con las autoridades del gobierno a fin de solicitar precisiones sobre la fecha de la devolución de los descuentos realizados por los días de paro. Las autoridades del gobierno se comprometieron a que el día 19 de junio estarán depositados en las cuentas sueldo los días de paro descontados.
Ante situaciones de violencia, agresiones físicas, verbales y psicológicas ocurridas en los últimos meses en distintas instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires que afectaron principalmente al Nivel Inicial, ...
El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, participó en la primer reunión de la Comisión Técnica Salarial que se dio en el día de la fecha en la Dirección General de Cultura y Educación, donde se demandaron acciones responsables del Estado para solucionar las necesidades que atraviesan hoy los trabajadores de la Educación.
Se realizó la primera reunión de las Comisiones de Condiciones Laborales en la Dirección General de Cultura y Educación donde el SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), acudió en búsqueda de satisfacer las necesidades de los trabajadores de la Educación.
El lunes 14 de enero arrancó la primera paritaria del año que unió a los gremios docentes en búsqueda de una mejora en la condición salarial y de satisfacer las necesidades de los trabajadores de la Educación.
El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) reunido el 14 de enero, informa sobre la reunión mantenida en el ámbito de la apertura de la Paritaria Docente en el Ministerio de Trabajo provincial.