Como SUTEBA participamos de la concentración frente a la Secretaría (ex Ministerio) de Educación para exigir respuestas urgentes al Gobierno Nacional, frente al desfinanciamiento educativo, la quita del FONID y la amenaza a nuestro sistema jubilatorio.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense participó de la reunión de la Comisión Paritaria Docente convocada por el Gobierno Provincial, realizada en la sede del Ministerio de Trabajo. Allí estuvieron presentes Autoridades de los Ministerios de Trabajo, Empleo Público y Hacienda, de la Dirección General de Cultura y Educación, del Banco Provincia y del Instituto de Previsión Social.
Entre el lunes 8 y el viernes 12 de junio, el SUTEBA llevó adelante las elecciones de Delegadxs en todas las Escuelas del territorio bonaerense.
El miércoles 24 de junio, en la sede de CONADU, el SUTEBA participó junto a referentes sociales, sindicales, académicxs, religiosxs, políticxs y ex combatientes de Malvinas de la conferencia de prensa en rechazo al proyecto de ley presentado por Federico Sturzenegger bajo el título de "Ley de inviolabilidad de la propiedad privada", que será tratado hoy en la Cámara Alta.
Estuvimos presentes en Pruebas de Selección para aspirantes a Inspectoras/es, acompañando con veedores:
El SUTEBA, junto a la CTERA, se movilizó a Plaza de Mayo en el marco de la Jornada Nacional de Protesta que encabezaron las CTA contra el ajuste del Gobierno de Milei y en defensa de la Educación, la Salud y el Sistema Previsional, para confluir en el acto de cierre de la "Semana de ayuno para despertar las conciencias"...
Las mujeres y diversidades Trabajadoras de la Educación, organizadas en el SUTEBA y la CTERA, junto a la CTA-T, volvimos a llenar las calles con un grito colectivo: ¡La vida de las pibas importa! ¡Estamos hartas del ajuste, el hambre, el fascismo y la avanzada de las "falsas denuncias"!
El Suteba participó ayer de una jornada de intercambio y debate con Xiong Jie, académico chino y referente internacional en tecnología, inteligencia artificial y estudios del Sur Global.
El 28 de mayo, Suteba participó de la Mesa de Educación y Mundo del Trabajo, en el marco del Primer Congreso Bonaerense del Trabajo.
Cientos de afiliadxs al Suteba participan hoy de la Segunda Instancia del Concurso de Directorxs Titulares de Escuelas Secundarias.
Se realizó un encuentro de trabajo entre representantes de las Secretarías Gremial y de Salud Laboral del Suteba con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).