8M - ¡NI UN DERECHO MENOS, NI UN PASO ATRÁS! UN GRITO MULTITUDINARIO POR LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA

Como cada año, el SUTEBA formó parte de la multitudinaria concentración frente al Congreso en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y Paro Internacional Feminista.

CULMINÓ EL SEMINARIO DE ESI DEL SUTEBA

El martes 12 de diciembre se realizó el cuarto y último encuentro del Seminario de Educación Sexual Integral: "La perspectiva de género y las interseccionalidades en la construcción de la ESI", coordinado y llevado a cabo por la Secretaría de Igualdad de Géneros y Diversidades del SUTEBA.

ORGULLO CON DERECHOS

El SUTEBA formó parte, junto a la CTERA y la CTA de lxs Trabajadorxs, de la 32° Marcha del Orgullo LGBTINB+, realizada el sábado frente al Congreso bajo la consigna ORGULLO ES DEMOCRACIA.

LANÚS: JORNADA DE "ESCUELAS SIN DISCRIMINACIÓN" JUNTO AL INADI

El jueves 9 de noviembre se llevó a cabo, en el SUTEBA Lanús, la Jornada "ESCUELAS SIN DISCRIMINACIÓN: creación colectiva de Pedagogías Antidiscriminatorias", en el marco de un trabajo articulado desde la Secretaría de Igualdad de Géneros y Diversidades del SUTEBA y el INADI.

ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DISIDENCIAS EN BARILOCHE

¡EN LA UNIDAD DE LA DIVERSIDAD, SEGUIMOS LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS!

El SUTEBA participó del 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, junto a la CTA de lxs Trabajadorxs y a la CTERA, desarrollado el fin de semana en Bariloche con una masiva presencia de organizaciones sindicales, sociales, de pueblos indígenas y feministas.  

NOS MOVILIZAMOS EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS

28S: EN LAS CALLES POR UNA PATRIA SOBERANA Y FEMINISTA

Este 28 de septiembre, desde el SUTEBA, la CTERA y la CTA-T volvimos a salir a las calles en unidad por una Patria soberana y feminista.

REPUDIAMOS EL EMBATE DE LA VIOLENCIA RACISTA, MISÓGINA Y VANDÁLICA CONTRA LA ESTATUA DE MARÍA REMEDIOS DEL VALLE

El martes 5 de septiembre, desde el SUTEBA, la CTERA y la CTA-T participamos de la concentración para repudiar el embate de la violencia racista, misógina y vandálica contra la estatua de María Remedios del Valle, Madre de la Patria.

FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE EL SUTEBA Y EL INADI

En un nuevo encuentro entre la Secretaría de Igualdad de Géneros y Diversidades del SUTEBA y el INADI, representado por la titular actual, Greta Pena, y el Director de Políticas y Prácticas contra la Discriminación, Darío Arias; se firmó hoy un Convenio de Cooperación entre las dos Organizaciones.

¡LA AMPLIACIÓN DE DERECHOS SIGUE SIENDO UNA REALIDAD!

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQNB+, celebramos, con enorme satisfacción, que desde la DGCyE se haya iniciado el proceso de adecuación del Sistema de Registro Laboral para que lxs Trabajadorxs de la Educación puedan realizar los cambios necesarios en relación a su identidad de género.

EL SUTEBA DEMANDÓ EL CUMPLIMIENTO EFECTIVO DEL ACUERDO PARITARIO SOBRE LICENCIAS PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIAS

Una delegación del SUTEBA Provincia, encabezada por la Secretaría de Igualdad de Géneros y Diversidades, fue recibida por Diego Turkenich, Subsecretario Administritivo y de Recursos Humanos de la DGCyE...

3J – NI UNA MENOS: ¡VIVES, LIBRES, DESENDEUDADES Y EN LAS CALLES NOS QUEREMOS!

Este #3J, desde el SUTEBA, la CTERA y la CTA-T volvimos a salir a las calles, en todo el país y en toda la Provincia, para gritar con nuestra voz colectiva:

GRUPO DE TRABAJO POR LA IGUALDAD RACIAL: PARTICIPAMOS DE LA REUNIÓN DE LA CENTRAL SINDICAL DE LAS AMÉRICAS

En representación de nuestro país, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA y Secretaria de Formación de la CTA de la provincia de Buenos Aires, participó de la reunión de la Central Sindical de las Américas. 

REUNIÓN DEL SUTEBA CON LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

La Secretaría de Igualdad de Géneros y Diversidades del SUTEBA se reunió con la Dirección de Educación Sexual Integral. 

Como lo hace cada año, el SUTEBA formó parte de la multitudinaria movilización realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y Paro Internacional Feminista.

A continuación, la crónica de una jornada en la que ganamos otra vez las calles para plantear nuestras demandas.

ASAMBLEA FEMINISTA DE MUJERES Y DIVERSIDADES: SUTEBA PRESENTE

Este martes 7 de marzo, el SUTEBA y la CTERA estuvieron presentes en Plaza Lavalle en la Asamblea Feminista de mujeres y diversidades, en la que se expresaron diversas Organizaciones Sindicales, Sociales y Políticas.