COMISIÓN POR LA VERDAD HISTÓRICA DE LA DGCYE: SUTEBA PRESENTE EN LA ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO

El martes 27 de noviembre, la Secretaría de DDHH del SUTEBA participó de la última reunión del año de la Comisión de Verdad Histórica y Archivo de la DGCyE, ámbito conformado por la Subsecretaría de Educación, y en la que participa nuestro Sindicato junto a representantes de FEB, SADOP, UDA, UDOCBA, AMET, ATE y UPCN.

"A 40 AÑOS, DEMOCRACIA PARA SIEMPRE": TERCER ENCUENTRO EN JOSÉ C. PAZ

En el marco del ciclo "A 40 años, Democracia para siempre", se realizó en José C. Paz el tercer encuentro, del cual participaron Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA Provincia, y Analía Meaurio, Subsecretaria provincial de DDHH.

¡FELICES 46 AÑOS, QUERIDAS ABUELAS!

El SUTEBA rindió homenaje a nuestras queridas Abuelas de Plaza de Mayo, al cumplirse 46 años años de su lucha imprescindible por Memoria, Verdad y Justicia.

LA PLATA: TERCER ENCUENTRO DEL SEMINARIO "PEDAGOGÍA DE LA MEMORIA Y CIUDADANÍA"

Este lunes 23 de octubre, en la Subsede Provincial, el SUTEBA La Plata realizó el tercer encuentro del Seminario de DDHH "Pedagogía de la Memoria y Ciudadanía" con un panel conformado por referentes de los Derechos Humanos, del cual participó nuestro Secretario General Roberto Baradel.

40 AÑOS DE DEMOCRACIA

CULMINÓ EL SEMINARIO DE LA SECRETARÍA DE DDHH "PEDAGOGÍA DE LA MEMORIA Y CIUDADANÍA"

El martes 3 de octubre, en la sede del SUTEBA, se realizó el cierre del seminario "Pedagogía de la Memoria y Ciudadanía", de la Secretaría de DDHH del SUTEBA Provincia, con una conferencia a cargo de Daniel Feierstein, Dr. en Cs. Sociales, Investigador del CONICET, Profesor en UBA y UNTREF.

MULTITUDINARIO ENCUENTRO DISTRITAL DEL PROYECTO "SUTEBA, HIJOS Y LA DEFE VAN A LA ESCUELA" EN JOSÉ C. PAZ

El miércoles 27 de septiembre se llevó a cabo en José C. Paz un encuentro distrital en el marco del proyecto "SUTEBA, HIJOS y la Defe van a la Escuela", que articulan el SUTEBA Provincia, la agrupación H.I.J.O.S. y la Defensora Nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

DÍA INTERNACIONAL DE LXS DETENIDXS DESAPARECIDXS

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA: EL SUTEBA PRESENTE EN LA REPARACIÓN Y RECTIFICACIÓN DE LEGAJOS EN LA DGCYE

El 30 de agosto, Día Internacional del Detenido Desaparecido, el SUTEBA, como parte integrante de la Comisión por la Verdad Histórica de la DGCyE, y con la presencia del Secretario General Roberto Baradel, participó del acto de reparación...

DEBATE CON PROFESORXS Y ALUMNXS DEL INSTITUTO VANDALIZADO

DISCURSOS DE ODIO Y MANIFESTACIONES VIOLENTAS EN EL ISFD N°113 DE SAN MARTÍN

El lunes 18 de septiembre se llevó a cabo en el SUTEBA San Martín la proyección de "Argentina, 1985" junto a Profesorxs y Estudiantes del ISFD N.º 113, cuya sede fue vandalizada la semana pasada, y quienes vienen denunciando diferentes ataques y amenazas contra lxs Estudiantes y Trabajadorxs, como la aparición de imágenes y grafitis haciendo apología del terrorismo de Estado.

SUTEBA MERLO: 3º ENCUENTRO DEL SEMINARIO DE DDHH "PEDAGOGÍA DE LA MEMORIA Y CIUDADANÍA"

El lunes 18 de septiembre, en el SUTEBA Merlo, se realizó el tercer encuentro del Seminario "Pedagogía de la Memoria y Ciudadanía", impulsado por la Secretaría provincial de Derechos Humanos...

A 47 AÑOS, MARCHAMOS CON NUESTRXS SECUNDARIXS ESCRIBIENDO NUNCA MÁS!

Al conmemorarse mañana el Día de los derechos de lxs Estudiantes Secundarixs, en recuerdo de La Noche de los Lápices, el SUTEBA acompañó la multitudinaria marcha realizada esta tarde en La Plata por el movimiento estudiantil.

SUTEBA MADARIAGA: REFLEXIÓN Y DEBATE CON LA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "ABANDONO DE CARGO".

Este miércoles 13 de septiembre se realizó, en el marco del proyecto institucional "A 40 años, Democracia para Siempre", la proyección del documental "Abandono de cargo" en el ISFD Nº 169 de General Madariaga.

CINE, REFLEXIÓN Y DEBATE CON LA PROYECCIÓN DE "ARGENTINA, 1985" EN ZÁRATE

El martes 29 de agosto, convocada por lxs compañerxs del SUTEBA Zárate, la Secretaria de DDHH provincial, Patricia Romero Díaz, acompañó la proyección de la película "Argentina, 1985" en dicha localidad.

"IDENTIDAD EN LUCHA" EN SUTEBA CENTRAL: SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE LA CAMPAÑA DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO Y LA INTERSINDICAL DE DDHH

El miércoles 12 de julio se llevó a cabo en SUTEBA Central un nuevo encuentro en el marco de la campaña federal "Identidad en Lucha", que impulsan las Abuelas de Plaza de Mayo junto a la Intersindical de DDHH, con una conferencia a cargo de la historiadora e investigadora Victoria Basualdo.

HUELLAS DE LA MEMORIA: SEÑALIZAMOS LA SEDE CENTRAL DEL SUTEBA

En el marco de las señalizaciones de nuestras Sedes Sindicales como lugares de Memoria realizadas a lo largo de toda la Provincia, esta tarde fue el turno del edificio ubicado en Piedras 740.

UNA MARCA DE MEMORIA EN NUESTRAS SEDES SINDICALES

Las Huellas de la Memoria crecen desde el pie y atraviesan el territorio. Ese extenso territorio provincial que en cada distrito lleva la marca de la lucha de lxs compañerxs que ya no están y de lxs que continúan su legado.

Como cada 24 de marzo, desde el SUTEBA, junto a la CTERA y la CTA de lxs Trabajadorxs, estuvimos en la Plaza de Mayo, levantando nuevamente las banderas de MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA, y las que levantaban nuestrxs 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs, con la fuerza infinita que nos sigue dando el ejemplo de lucha inclaudicable de nuestras queridas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

SUTEBA, CTERA Y CTA EN EL EVENTO INTERNACIONAL

FUERTE PRESENCIA SINDICAL EN EL III FORO MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS

En el marco del III Foro Mundial de DDHH que se está llevando adelante en Buenos Aires, en el día de ayer el Diputado Hugo Yasky, Sonia Alesso, Roberto Baradel y Silvia Almazán, dirigentes de la CTA-T, de CTERA y de nuestra Organización Sindical, llevaron la voz de lxs Trabajadorxs al debate con su participación como panelistas en el evento internacional.

Campus virtual

Material didáctico

Leyes y normativas

Capacitaciones