» D.D.H.H
En la Cámara de Diputadxs de la provincia de Buenos Aires, el martes 10 de julio, se reunió la Mesa Intersindical de Derechos Humanos bonaerense.

CAUSA MONTE PELONI II

Lxs compañerxs del SUTEBA Olavarría estuvieron presentes en la Causa Monte Peloni II para acompañar a los ex trabajadores de F.A.B.I. (Fábrica de Bolsas Industriales) de Hinojo, Olavarría.

SUTEBA MARCHA NUEVAMENTE JUNTO A ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS. DESDE CADA ESCUELA UN PAÑUELO

Este 24 de marzo, desde SUTEBA volvemos a marchar, junto a Madres, Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS, organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales y sindicales por la memoria de nuestrxs 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs y por un NUNCA MÁS contra la impunidad.

LA MISMA LUCHA, LAS MISMAS BANDERAS, ¡TODXS SOMOS FUENTEALBA!

En el día de hoy, el SUTEBA llevó adelante acciones gremiales de protesta con participación de la comunidad en cada distrito de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la Jornada Nacional de Protesta convocada por CTERA.

LA COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA ENTREGÓ AL SUTEBA Y A LA CTERA ARCHIVOS DESCLASIFICADOS

El sábado pasado, la Secretaria General Adjunta, Silvia Almazán, las Secretaria y Subsecretaria de Derechos Humanos, Patricia Romero Díaz y Mónica Grandoli, junto a lxs compañerxs de SUTEBA de los distritos de: Moreno, Merlo, Ituzaingó, Morón y Hurlingham y organismos de Derechos Humanos de zona oeste, llevaron a cabo la Caravana por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
La Comisión Provincial por la Memoria convocó hoy, junto a lxs vecinxs del Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata, un acto frente al Tribunal N°1 de La Plata. Allí, se presentó un pedido de revocatoria a la prisión domiciliaria con la que es beneficiado el genocida Miguel Etchecolatz.
El sábado 16 se realizó el encuentro de la Secretaría de Derechos Humanos, donde se abordaron las líneas de trabajo para llevar a cabo en el año 2018.

SENTENCIAS DE LA MEGACAUSA ESMA 3

Frente a las sentencias de la megacausa ESMA 3, conocidas en el día de ayer, desde SUTEBA volvemos a reivindicar la lucha de nuestrxs 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs y expresamos un fuerte reconocimiento a todos los organismos de Derechos Humanos que pelearon para que se haga Justicia; con quienes marchamos siempre juntos por los mismos objetivos, con dignidad y coraje.

LAS CENTRALES SINDICALES DENUNCIARON AL GOBIERNO FRENTE A LA CIDH

El martes 24, en el marco de las Audiencias Públicas del 165º Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Organizaciones Sindicales denunciaron violaciones a los DDHH y derechos laborales por parte del Gobierno Nacional.

VERDAD, JUSTICIA Y CASTIGO A LXS CULPABLES

En el día de hoy, junto a la familia de Santiago Maldonado y a organizaciones sindicales y organismos de Derechos Humanos, desde SUTEBA marchamos nuevamente a Plaza de Mayo para exigir Verdad, Justicia y castigo a lxs culpables por la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago.
CTERA expresa su solidaridad y acompañamiento a la familia Maldonado y amigos.

ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICALES PARTICIPARÁN DEL 165º PERÍODO DE SESIONES DE LA CIDH

Desde el 23 al 27 de octubre en Montevideo, Uruguay, diferentes Organizaciones Sociales y Sindicales participarán de las Audiencias Públicas del 165º Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos...
Desde SUTEBA expresamos nuestra profunda preocupación frente a las reiteradas amenazas de bomba en las Escuelas bonaerenses.

#DOSMESESSINSANTIAGO

SUTEBA se sumó, una vez más, a la multitudinaria movilización que se concentró ayer en Plaza de Mayo, a dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

A 41 AÑOS, SUTEBA Y CTERA PARTICIPARON DEL ACTO EN EL ESPACIO MEMORIA Y DDHH

EN EL MARCO DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE "LA NOCHE DE LOS LÁPICES"

SUTEBA INAUGURÓ UN MURAL EN HOMENAJE A DOCENTES Y ESTUDIANTES

El SUTEBA Merlo, junto con el Consejo Escolar y la Dirección de DDHH de Merlo, inauguramos un mural y una placa en homenaje a lxs doce Maestrxs y a los tres Estudiantes Secundarios víctimas del Terrorismo de Estado.

A UN MES DE SU DESAPARICIÓN: ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

El SUTEBA estuvo presente el viernes 1º en Plaza de Mayo, acompañando a los Organismos de DDHH, para exigir la pronta aparición con vida de Santiago Maldonado...

POSICIONAMIENTO DE LOS CONSEJEROS GENERALES DE EDUCACIÓN DE LA DGCYE Y RECHAZO ANTE CUALQUIER INTENTO DE CENSURA

SUTEBA Y CTA PROV. DE BS. AS. JUNTO A ORGANISMOS DE DDHH RECLAMAN EN ESQUEL POR SU APARICIÓN

Nuestro Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, estuvo presente el jueves 24 y viernes 25 en Esquel (provincia de Chubut), convocado por una comitiva de representantes de Organismos de DDHH, para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado...

SUTEBA PRESENTE EN LA MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN POR SANTIAGO MALDONADO

Santiago está desaparecido desde el martes primero de agosto, día en el que la Gendarmería reprimiera brutalmente a una comunidad mapuche en Chubut, Pu Lof, sobre la Ruta 40.

DESDE SUTEBA, JUNTO CON ORGANISMOS DE DD. HH., CONVOCAMOS A CONCENTRARNOS EN PLAZA DE MAYO ESTE VIERNES 11 A LAS 17 HS.

SUTEBA PRESENTE EN MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN JUNTO A LAS MADRES, ABUELAS DE PLAZA DE MAYO Y ORGANISMOS DE DDHH

En el día de hoy, organizados en el SUTEBA, la CTERA y la CTA, junto a toda una sociedad movilizada, marchamos a Plaza de Mayo para repudiar enérgicamente el 2x1...

EMOCIONANTE MARCHA DE ANTORCHAS A 10 AÑOS DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA

Conmemorando el día de su muerte y exigiendo Justicia Completa por el Maestro Carlos Fuentealba, los docentes encolumnados en SUTEBA, UTE y CTERA marcharon hoy desde el Congreso hasta el Palacio Pizzurno. En la masiva convocatoria, también se hicieron escuchar los reclamos por Paritaria Nacional Docente y por un salario digno que no deje a ningún Trabajador de la Educación por debajo de la línea de la pobreza.

LOS MAESTROS MARCHARON JUNTO A LAS MADRES Y ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

Bajo el lema, "A 41 años del golpe cívico-militar: el mismo plan económico, la misma lucha. Paremos la miseria planificada. Son 30 Mil", como cada 24 de marzo, el SUTEBA, junto con CTERA, CTA y numerosas organizaciones de DDHH, políticas y sociales, dijo presente en la Plaza de Mayo. Porque la defensa de los DDHH es una decisión colectiva en nuestro Sindicato que expresa el sentir de todos los Docentes, siempre vamos a sostener las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

RECHAZAMOS LA BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD YA QUE NO RESUELVE EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD

AVELLANEDA: CAPACITACIÓN SOBRE SITUACIONES DE CONFLICTO EN EL ÁMBITO ESCOLAR

VILLARINO: JORNADA DISTRITAL SOBRE ABORDAJE DE SITUACIONES CONFLICTIVAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR

A SEIS AÑOS DE SU ASESINATO, SEGUIMOS LUCHANDO EN SU NOMBRE

A seis años del asesinato de Mariano Ferreyra, SUTEBA participó de la colocación de una placa en homenaje al militante popular, víctima del brutal accionar de una patota de la Unión Ferroviaria, con José Pedraza a la cabeza. Dicho acto se desarrolló en el Salón Germán Abdala de la sede central de CTA de los Trabajadores.

CON NUESTROS PIBES: ¡NO!

Comunicado de prensa de los Consejos Ejecutivos Seccionales y Juntas Promotoras de SUTEBA quinta Sección Electoral.
Fecha instituida por la Comisión Provincial por la Memoria, en conmemoración a "La Noche de los Lápices", ocurrida en 1976.

EL PROGRAMA PROVINCIAL DE ABORDAJE DE SITUACIONES CONFLICTIVAS LLEGA A LAS ESCUELAS

El Equipo Provincial de Intervención en Situaciones conflictivas en el Ámbito Escolar se encuentra recorriendo la provincia de Buenos Aires, capacitando e interviniendo en distintas situaciones conflictivas.

30.000 Compañeros Desaparecidos: Presentes.

Hoy se cumplen 2.000 rondas, luego de la orden de "circular" que recibieron aquél día y a la que respondieron empezando a caminar al rededor de la Pirámide de Mayo.

Desde SUTEBA expresamos nuestro más enérgico repudio ante la presencia de militares que reivindicaron y reivindican públicamente el terrorismo de estado y el genocidio cometido por la dictadura cívico-militar del "76.
La Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA, Rosana Merlos, participó de un homenaje a la madre de Plaza de Mayo Adelina Dematti de Alaye, al cumplirse un mes de su fallecimiento

Encuentro del Programa Provincial de Abordaje de Situaciones Conflictivas en el ámbito escolar

El jueves 16, las Secretarías de DDHH, Gremial y Salud del SUTEBA desarrollaron un seminario de formación para los equipos distritales que intervienen ante situaciones de conflicto en el ámbito escolar...

LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 14 DE MALVINAS ARGENTINAS LLEVA EL NOMBRE DE "LETICIA ELDA JONES"

El SUTEBA General Sarmiento participó el viernes 13 del acto de imposición del nombre de Leticia Elda Jones, maestra detenida-desaparecida por la última dictadura cívico-militar el 12 de mayo de 1977.

REVOCARON LOS SOBRESEIMIENTOS DE LOS IMPUTADOS EN LA CAUSA FUENTEALBA II

El Tribunal de Neuquén decidió continuar con la investigación sobre las responsabilidades de los policías y funcionarios que participaron del operativo en Arroyito. El Tribunal resolvió por mayoría revocar los sobreseimientos de los 15 imputados en la causa "Fuentealba II".

A 40 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA

Como en cada 24 de marzo, a 40 años del último golpe cívico-militar, el SUTEBA, junto con CTERA, CTA y diversas organizaciones de DDHH, sociales y gremiales, marchó a la Plaza de Mayo para levantar, como siempre, las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia, acompañando a las Abuelas, Madres e H.I.J.OS., recordando el comienzo de la oscura noche en que nos sumió la sangrienta dictadura cívico-militar.

A 40 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO MILITAR "MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA"

ACCEDÉ AQUÍ AL MATERIAL DIDÁCTICO

Propuestas didácticas para los niveles inicial, primario y secundario para abordar el golpe genocida del 24 de marzo del "76. Se adjunta material para descargar.

PLENARIO DE DDHH: SUTEBA DEFINIÓ EL TRABAJO EN LOS DISTRITOS

El jueves 10 se desarrolló el Plenario de DDHH del SUTEBA, que se realizó por la mañana de manera conjunta con la Secretaría de DDHH de la CTA Prov Bs As. El encuentro, que contó con numerosa presencia de los Secretarios de DDHH de las seccionales, fue vital para definir las líneas de trabajo de la Secretaría a desarrollar durante el año y las actividades para este 24 de marzo a nivel distrital y provincial.
Durante la Comisión Técnica de Condiciones de Trabajo realizada el jueves 18, SUTEBA retomó la propuesta que fue elaborada en 2015 y traducida en la Resolución 2672, firmada por la gestión anterior.

UN TRIUNFO DEL SUTEBA

El pasado 23 de noviembre se dictó la Resolución N° 2672 que regula el Dictamen de Medidas de Resguardo y Reparación Pública y ya tiene Resolución, recientemente aprobado por el Consejo General de Educación.
El SUTEBA despide con tristeza a Elena Matos de Gallinari, Abuela de Plaza de Mayo.
SUTEBA despide con mucha tristeza a Marta Claverie de Hernández Larguía, integrante de las Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario.
En el día de hoy, desde SUTEBA estuvimos desde muy temprano, junto a La Garganta Poderosa y organizaciones sociales y de DDHH...
En un contexto económico y socialmente regresivo, de deterioro del poder adquisitivo de lxs Trabajadorxs, pérdida de fuentes y condiciones de trabajo, desde SUTEBA exigimos que terminen las acciones represivas desplegadas en estos últimos años por parte del Estado, con grave impacto en la vulneración de Derechos fundamentales para todxs lxs ciudadanxs de nuestro país, particularmente para lxs Trabajadorxs, sus organizaciones sindicales y nuestrxs niñxs y jóvenes.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

REPUDIO AL DOCUMENTAL "SERÁ VENGANZA"

ACTIVIDADES DISTRITALES A 11 AÑOS DEL ASESINATO DE FUENTEALBA

NOS FALTA UN MAESTRO

 

04/04/2018

 

SUTEBA despide con profundo dolor a Esther Pezoa de Schneider y acompaña a todxs sus familiares y amigxs.

 

Esther fue una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo en San Juan. Tenía 99 años y dedicó su vida a buscar a su hija Perla, desaparecida por la ultima Dictadura Cívico Militar mientras estudiaba en Córdoba en el año 1977.

 

¡Hasta siempre, querida Esther!

 

Siempre vas a ser un ejemplo de militancia por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

SUTEBA REPUDIA EL ASESINATO DE FACUNDO A MANOS DE LA POLICÍA

¡¡BAJEN LAS ARMAS!!

DENUNCIA PENAL A LA IMÁGEN QUE HACE APOLOGÍA DEL DELITO CONTRA BARADEL

SERÁ JUSTICIA

SUTEBA REPUDIA EL INTENTO DE ENVIAR A LOS REPRESORES A PRISIÓN DOMICILIARIA

EL LUGAR DE LOS GENOCIDAS ES LA CÁRCEL
Una maniobra más para dejar en libertad a genocidas acusados de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar, esta vez se trata del Sistema Penitenciario Argentino, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
"La vida en imágenes" es el título de una lamentable imagen publicada en un diario de un distrito de la Provincia de Buenos Aires por un ignoto y turbio personaje, que pone en el centro  de un recurrente escenario de agravios, amedrentamientos y amenazas a nuestro secretario General Roberto Baradel.

AMEDRENTAMIENTO HACIA NUESTRAS QUERIDAS MADRES DE PLAZA DE MAYO

DESDE SUTEBA DECIMOS: ¡CON LAS MADRES NO!

SUTEBA - CTERA REPUDIA EL PLANTEO DE NICOLÁS MASSOT, DIPUTADO DEL PRO, POR PLANTEAR UNA "RECONCILIACIÓN" CON LOS GENOCIDAS

¡NO A LA IMPUNIDAD!

SUTEBA ESTUVO PRESENTE EN CONFERENCIA DE PRENSA EN EL SERPAJ

FUERTES DENUNCIAS DE VIOLACIONES A LOS DDHH EN LA REPRESIÓN ORDENADA POR EL GOBIERNO

SUTEBA REPUDIA LA REPRESIÓN AL PUEBLO MAPUCHE

¡BASTA DE REPRESIÓN A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS!

REIVINDICAMOS LA LUCHA DE LA PRESIDENTA DE MADRES DE PLAZA DE MAYO - LÍNEA FUNDADORA Y EL CAMINO QUE MARCÓ EN DEFENSA DE LOS DDHH

¡HASTA SIEMPRE MARTA VÁSQUEZ!

REPUDIAMOS EL EDITORIAL DEL DIARIO LA NACIÓN POR AGRAVIAR LA HISTÓRICA LUCHA DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

EN CADA GUARDAPOLVO, UN PAÑUELO

SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS

ENCUENTRO DISTRITAL EN CARMEN DE ARECO

SUTEBA PRESENTE EN SAN MARTÍN PARA SER PARTE DE LOS JUICIOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

CAMPO DE MAYO: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

SUTEBA SE MOVILIZÓ EN LA PLATA

JUSTICIA POR JULIO LÓPEZ

SUTEBA RECLAMA LA DGCYE Y AL MINISTERIO DE SEGURIDAD PROVINCIAL

CUIDAR A PIBXS, DOCENTES Y ESCUELAS DEBE SER POLÍTICA DE ESTADO

SUTEBA EXIGE INVESTIGACIÓN ANTE LAS DETENCIONES ARBITRARIAS LUEGO DEL ACTO A UN MES DE LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO

REPRESIÓN SIN FRENO

PEDIMOS EL ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE ANAHÍ BENÍTEZ

SUTEBA EXIGE JUSTICIA POR ANAHÍ

FRENTE A UNA PERMANENCIA PACÍFICA EN RECLAMO DE MEJORAS EDILICIAS, LA GENDARMERÍA INTIMIDÓ A LOS PRESENTES PIDIENDO DATOS Y SACANDO FOTOS

GENDARMES DE LA INTIMIDACIÓN

BASTA DE DESAPARECIDXS EN DEMOCRACIA

17 DE AGOSTO: 24 AÑOS SIN MIGUEL BRU

UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS CON PEPSICO

BASTA DE DESPIDOS
SUTEBA repudia enérgicamente los gravísimos hechos de Violencia Institucional ocurridos en estos últimos días en los distritos de Lomas de Zamora y Berisso contra alumnos de Escuelas Públicas.
SE DENOMINA "DICTADURA CÍVICO MILITAR" EN TODO TERRITORIO BONAERENSE
Ayer por la noche en un merendero, llamado "Cartoneritos", del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), en Villa Caraza, Lanús, irrumpieron violentamente, sin explicación alguna, y reprimieron a mansalva a niños y adolescentes, rompieron todo el comedor y tiraron gas pimienta.

SUTEBA REPUDIA EL ULTRAJO A PAÑUELOS DE MADRES DE PLAZA DE MAYO EN DOLORES

LA MEMORIA NO SE MANCHA

SUTEBA REPUDIA PROYECCIÓN DE UN VIDEO A FAVOR DEL TERRORISMO DE ESTADO EN UNA ESCUELA DE CABA

ESCUELAS CON MEMORIA: FUE GENOCIDIO

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA: NUESTRAS BANDERAS HISTÓRICAS COMO TRABAJADORES

CAMPO DE MAYO: SUTEBA Y CTA POR LA MEMORIA

SUTEBA REPUDIA ENÉRGICAMENTE LA PERSECUCIÓN DE LA POLICÍA A LAS MUJERES

NO NOS VAN A DISCIPLINAR

SUTEBA ACOMPAÑA AL COMPAÑERO DOCENTE PEDRO VANRELL, SOBREVIVIENTE DEL CCD "CLUB ATLÉTICO"

FUERTE RECONOCIMIENTO DEL SUTEBA A TESTIGO EN JUICIO DE LESA HUMANIDAD

SUTEBA REPUDIA LOS DICHOS DE GÓMEZ CENTURIÓN SOBRE LOS DESAPARECIDOS

30.000 VERDADES: ¡PRESENTES!

TERMINÓ EL JUICIO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD EN MAR DEL PLATA

PERPETUA PARA LOS GENOCIDAS DE LA CNU: ¡JUSTICIA!

SUTEBA PRESENTE EN LA MARCHA DE LA RESISTENCIA, ¡NI UN PASO ATRÁS!

CANTAMOS PORQUE EL RÍO
ESTÁ SONANDO

MONTE HERMOSO: CAPACITACIÓN DE SITUACIONES CONFLICTIVAS

DERECHOS HUMANOS: ÚLTIMA JORNADA DEL AÑO

MEDIA SANCIÓN A LA LEY "ANTI NEGACIONISTA" EN LA PROVINCIA

PORQUE SON 30.000

SUTEBA RECUERDA A LA COMPAÑERA A 40 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN

MARÍA ELOÍSA: ¡PRESENTE!

REPUDIO A EX INTENDENTE DE FACTO EN ACTO DE ESCUELA EN ALTE. BROWN

¡NI UN GENOCIDA DENTRO DE LA ESCUELA!
El lunes 24 de octubre, se desarrolló en la ciudad de Daireaux la primera charla-taller organizada por SUTEBA en ese distrito, denominada "El cine va a la escuela".

HOMENAJE A NUESTRA QUERIDA COMPAÑERA EN EL DISTRITO DE GENERAL SARMIENTO

STELLA MALDONADO, SU PRESENCIA POR SIEMPRE

Los Trabajadores de la Educación nos solidarizamos con los jóvenes de la Garganta Poderosa

UNA GARGANTA QUE NO SE CALLA

RECORDAMOS A LOS 52 DEPORTISTAS DESAPARECIDOS EN LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR

EL DEPORTE COMO ESPACIO DE RESISTENCIA

SUTEBA OLAVARRÍA: PRESENTACIÓN DEL LIBRO:

POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA