SUTEBA PRESENTE EN EL CONVERSATORIO "SOBERANÍA ENERGÉTICA Y AMBIENTAL EN ESTA COYUNTURA POLÍTICA"

La Secretaría de Políticas Culturales y Ambientales del SUTEBA estuvo presente en la sede de la CTA-T Nacional en un evento organizado por Silvana Franco, Secretaria de Ambiente, Cambio Climático y Transición Justa de la Central obrera.

CIERRE DEL SEMINARIO "LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA PRÁCTICA POLÍTICO PEDAGÓGICA"

En el día de hoy se llevó adelante el cuarto encuentro del Seminario La Educación Ambiental en la práctica político pedagógica.

ENTREGA DE COMPOSTERAS PARA EL SUTEBA

El jueves 16 de noviembre, desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, se realizó la entrega de composteras para las Seccionales del SUTEBA.

PRIMER ENCUENTRO DEL SEMINARIO: "LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA PRÁCTICA POLÍTICO PEDAGÓGICA"

El SUTEBA comenzó a dictar el Seminario ''La Educación Ambiental en la práctica político pedagógica'' desde la sede sindical de San Isidro.

SUTEBA EN PILAR POR LA ESCUELA PÚBLICA

Junto al Ministerio de Desarrollo Agrario provincial, autoridades municipales y la Presidenta del Consejo Escolar; ayer entregamos y plantamos árboles en Escuelas de Pilar.

SUTEBA ACOMPAÑA LA FORESTACIÓN DE ESPECIES NATIVAS

La Secretaría de Políticas Culturales y Ambientales del SUTEBA dijo presente en la gran forestación de especies nativas en la Laguna del Ojo, partido de San Vicente.

REUNIÓN DEL SUTEBA CON AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO: ¡POR NUESTRA CASA COMÚN! 

La Secretaría de Políticas Culturales y Ambientales del SUTEBA junto a Juan Vitta, referente del Frente Barrial de la CTA de lxs Trabajadorxs, se reunieron con autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

SUTEBA Y ACUMAR TRABAJARÁN DE MANERA CONJUNTA POR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL

Este lunes 10 de abril, el SUTEBA firmó un convenio con ACUMAR con el fin de llevar a cada distrito el Programa "Escuelas de la Cuenca". Dicha firma busca estrechar el trabajo conjunto de ambas Organizaciones y afianzar las acciones por la Educación Ambiental. A su vez, se continuará con el trabajo de asistencia y capacitación que se viene llevando a cabo a través de la cooperación entre ambas entidades. 

POR UNA EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL EN CADA ESCUELA

La Secretaría de Políticas Culturales y Ambientales del SUTEBA se reunió el martes 28 de marzo con el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires. 

GUARDIANES DEL AMBIENTE, PROYECTO DEL SUTEBA ESTEBAN ECHEVERRÍA, PREMIADO POR EL INTA

El proyecto de "Escuelas Guardianes del Ambiente", llevado adelante por el SUTEBA Esteban Echeverría, fue premiado en las XII Jornadas de Educación Ambiental organizadas por el INTA.

REUNIÓN DEL SUTEBA CON EL MINISTERIO DE AMBIENTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El SUTEBA se reunió con el Ministerio de Ambiente bonaerense. Marina Mapelli y Martín Fioretti, Secretaria de Políticas Culturales y Ambientales y Subsecretario de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable, fueron recibidxs por Guadalupe López, Directora de Educación Ambiental, y el equipo de trabajo.

REUNIÓN DE RADAR EN EL SUTEBA: CONSTRUYENDO CULTURA POR, PARA Y DE LXS TRABAJADORXS

Este miércoles 3 de agosto se llevó a cabo, en la sede del SUTEBA, un encuentro de RADAR, Intersindical de Cultura que nuclea a más de 40 Sindicatos de las tres Centrales obreras.

PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN

LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL DE LA CUENCA MATANZA RIACHUELO

POLÍTICAS CULTURALES Y AMBIENTALES: REUNIÓN DE SECRETARIXS Y SUBSECRETARIXS RECIENTEMENTE ELECTXS

Con el objetivo de coordinar la agenda de trabajo para los próximos meses, se realizó un encuentro entre lxs compañerxs de la Secretaría de Políticas Culturales y Ambientales y lxs Subsecretarixs de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable de diferentes distritos de la Provincia.

SUTEBA ACOMPAÑÓ A LA MULTISECTORIAL AUDIOVISUAL POR LA PRÓRROGA DE ASIGNACIONES ESPECÍFICAS PARA EL FOMENTO DEL ARTE Y LA CULTURA

En el día de la fecha, el SUTEBA acompañó la movilización y la conferencia de prensa convocadas por la Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industrial Audiovisual Nacional en defensa de los recursos del Estado para el sector de la cultura, apoyando la votación de la Ley que será tratada en la Cámara de Diputadxs...

ARCHIVO CULTURA 2019 - 2018 - 2017