La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el primer Día Mundial contra el trabajo infantil en 2002, como forma de poner de relieve la gravísima situación de las niñeces.
Este día se celebra el 12 de junio y tiene por objeto ejercer de catalizador del creciente movimiento mundial contra el trabajo infantil, reflejado en el gran número de ratificaciones del Convenio Nº 182 sobre las peores formas de trabajo infantil y el Convenio Nº 138 sobre la edad mínima de admisión al empleo.
Desde el SUTEBA sostenemos que el lugar de las niñeces y juventudes es la Escuela, un hogar digno, contar con atención a la salud, poder jugar y crecer en un ambiente que haga de la niñez una etapa de alegría y no la explotación del trabajo diario.
Estamos convencidxs de que para erradicar el trabajo infantil y garantizar el derecho a la Educación tenemos que recuperar la justicia social, exigiendo respeto y la profundización de políticas públicas integrales de promoción y protección de los derechos de niñxs jóvenes y adolescentes.
Padlet con información: https://padlet.com/miguelsutebaddhh/12-de-junio-d-a-mundial-contra-el-trabajo-infantil-7mc033c7legz0b96