JORNADA NACIONAL DE PROTESTA: JUEVES 7 DE MARZO

CTERA RECHAZÓ LA PROPUESTA SALARIAL OFRECIDA POR EL GOBIERNO NACIONAL

En el día de la fecha, martes 5 de marzo, se convocó a la Paritaria Nacional Docente en la Secretaría de Trabajo de la Nación.

ENCUENTROS DE CTERA Y LOS SINDICATOS PROVINCIALES CON LEGISLADORXS

La Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, junto a dirigentes de Junta Ejecutiva de la CTERA y Secretarixs Generales de los Sindicatos provinciales de nuestra Organización vienen teniendo encuentros con Legisladorxs Nacionales y Provinciales.

CTERA REPUDIA EL DNU DEL PRESIDENTE JAVIER MILEI QUE VULNERA LOS DERECHOS DE TODXS LXS TRABAJADORXS Y DEL PUEBLO ARGENTINO

CTERA repudia y rechaza el brutal avasallamiento de todas las conquistas históricas del Pueblo Argentino. Asimismo, alertamos sobre la gravedad institucional, democrática, y el espíritu anticonstitucional que dichas medidas neoliberales, de este DNU, pretenden realizar a través de derogaciones de leyes esenciales garantizadas históricamente.

En estos 40 años de Democracia, las y los Trabajadores de la Educación llamamos a sostener y fortalecer los Derechos Humanos, Sociales, Laborales, Culturales y Políticos ante el avance de un pensamiento autoritario, negacionista y privatizador que socava los pilares del Estado de Derecho. 

CTERA PRESENTE EN LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE DIPUTADOS: LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

La CTERA estuvo presente ayer, martes 7 de noviembre, en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para defender el proyecto de Ley que eleva el Presupuesto Educativo del 6 % al 8 % del PBI.

¡A PARTIR DE NOVIEMBRE 2023, NINGÚN/A DOCENTE PAGARÁ EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS!

Desde la CTERA celebramos esta nueva conquista de lxs Trabajadorxs de la Educación de nuestra Organización, de los Sindicatos de nuestras provincias, de la CTA y de las Centrales obreras, que hemos luchado durante años para este logro.

YA ES LEY - ¡EL SALARIO NO ES GANANCIA!

¡CHAU CUARTA CATEGORÍA!

El SUTEBA se movilizó esta tarde al Congreso Nacional, junto a la CTERA, la CTA-T y el resto de las centrales sindicales, para expresar un fuerte reconocimiento al gran avance que significa la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, conquista que claramente lleva las huellas de nuestras luchas.

A 50 AÑOS, SEGUIMOS CONSTRUYENDO DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS

SUTEBA PRESENTE EN EL CONGRESO PEDAGÓGICO DE CTERA JUNTO A MÁS DE 2.000 DOCENTES DE TODO EL PAÍS

El Museo Sitio de Memoria ESMA, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad, fue escenario del Congreso Pedagógico organizado por la CTERA en el marco de la celebración de sus 50 años de vida.

¡ES LEY: NINGÚN/A DOCENTE PAGARÁ EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS!

Desde la CTERA celebramos la sanción por parte de la Cámara de Senadorxs por el Proyecto de Ley que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

SUTEBA, CTERA Y CTA-T MOVILIZARON AL CONGRESO: EL SALARIO NO ES GANANCIA

Este martes 19 de septiembre, el SUTEBA, en el marco de la CTERA y la CTA de lxs Trabajadorxs, se movilizó en unidad junto a otras Centrales Sindicales de la Argentina al Congreso de la Nación para apoyar el tratamiento por parte de la Cámara de Diputadxs del proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, para eliminar la cuarta categoría que incluye a Trabajadorxs en relación de dependencia.

UN GRAN LOGRO DE NUESTRA LUCHA

¡AUMENTO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO DEL 6 % AL 8 % DEL PBI!

En el día de la fecha, la CTERA participó, en el Centro Cultural "Néstor Kirchner", del acto donde los Ministros de Educación y de Economía presentaron el Proyecto de Ley de aumento del Presupuesto Educativo del 6 % al 8 % del PBI.

$1.770.000: NUEVO PISO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

¡NINGÚN/A DOCENTE PAGARÁ IMPUESTO A LAS GANANCIAS!

¡Con nuestra lucha y resistencia lo logramos!

Desde la CTA, la CTERA y distintas Organizaciones de las Centrales Sindicales veníamos exigiendo, desde hace años, y a distintos Gobiernos, que lxs Trabajadorxs debían estar exceptuadxs de pagar el Impuesto a las Ganancias.

Junto a la CTERA, la CTA de lxs Trabajadorxs y organizaciones de Derechos Humanos, políticas y sindicales nos movilizamos a la sede del Grupo Ledesma en Buenos Aires, en un nuevo aniversario de "La noche del apagón".

CAUSA FUENTEALBA II

¡CONDENAN A LA CÚPULA POLICIAL! ¡TRIUNFO HISTÓRICO DE LA LUCHA DE SANDRA, ATEN, LA CTERA Y TODA LA DOCENCIA!

La Justicia de Neuquén dictó hoy la sentencia en la causa Fuentealba II, en la que se juzgó a los jefes policiales responsables del asesinato del Maestro, ocurrido el 4 de abril de 2007.

El viernes 24 de febrero, sesionó el 38° Congreso Ordinario de la CTERA, en el marco de su 50º Aniversario de su fundación y a 40 años de la recuperación de la democracia.

Paritaria Nacional

NOTA DE OPINIÓN: POR SONIA ALESSO PUBLICADA EN “EL COHETE A LA LUNA”

QUE SEA LEY