06/05/2025
El 30 de abril se cumplió un nuevo aniversario de la primera ronda de Madres de Plaza de Mayo y el SUTEBA, como todos los años, estuvo presente para celebrar junto a ellas sus 48 años de lucha inclaudicable.
Representado por su Secretario General, Roberto Baradel, junto a Patricia Romero Díaz y Analía Meaurio, Secretaria y Subsecretaria de DDHH, el SUTEBA estuvo presente en el acto llevado a cabo por la Asociación Madres de Plaza de Mayo en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), dentro del predio de la ex ESMA, para celebrar sus 48 años de lucha, los 25 años de la Universidad de las Madres, los 17 años del ECuNHi y los 20 años de la Radio de las Madres.
Asimismo, el martes 6 de mayo, Baradel y Romero Díaz participaron también en la ex ESMA, junto a Taty Almeida y Vera Jarach, entre otras Madres presentes, en las actividades que Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora realizó en la Casa Nuestros Hijos, la Vida y la Esperanza, para celebrar casi cinco décadas desde aquella histórica ronda, que hoy es ejemplo y emblema a nivel mundial de la lucha por los Derechos Humanos, contra el olvido y el silencio.
Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, estuvo también presente compartiendo la celebración y, en emotivas palabras expresó que, cuando ellas ya no estén con nosotrxs, están seguras de que lxs jóvenes continuarán la lucha por la verdad, contra la impunidad, y en la búsqueda de lxs nietxs que nos faltan encontrar.
En estas emotivas jornadas, donde también se llevaron a cabo presentaciones artísticas, el SUTEBA le hizo entrega a nuestras queridas Madres de una placa cerámica que representa el compromiso histórico de nuestra Organización Sindical y de la Escuela Pública con la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.
Gracias Madres por estos 48 años de lucha, por enseñarnos a nunca bajar los brazos, y aprender de ustedes que la única lucha que se pierde es la que se abandona. Los pañuelos de las Madres son un faro ayer, hoy y siempre.
Lxs Trabajadorxs de la Educación seguiremos caminando junto a ustedes, acompañando, abrazando y haciendo propia la lucha por más Memoria, Verdad y Justicia que nos han legado.
¡MADRES DE LA PLAZA, EL PUEBLO Y LA ESCUELA PÚBLICA LAS ABRAZAN!
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.