07/07/2025
Una vez más, las Abuelas nos enseñan que, SIEMPRE, luchar vale la pena. Hoy, gracias a su lucha inclaudicable, pese a la embestida del Gobierno Nacional contra todas las políticas públicas de DDHH y los organismos que sostienen las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, nos volvemos a colmar de alegría con la noticia de la restitución del nieto 140.
A través de la conferencia de prensa brindada por Abuelas esta tarde, con la presencia de su hermana Adriana, conocimos que el nieto 140 nació el 17 de abril de 1977 y es hijo de Graciela Alicia Romero y Raúl Eugenio Metz, quienes fueron secuestradxs el 16 de diciembre de 1976 en Cutral-Có, provincia de Neuquén, ella embarazada de cinco meses.
Por testimonios de sobrevivientes, pudo saberse que permanecieron detenidxs en el centro clandestino "La Escuelita" de Neuquén y luego fueron llevados a "La Escuelita" de Bahía Blanca. Allí la joven dio a luz a un varón.
Porque la apropiación sistemática y planificada de niñxs durante la dictadura es un delito de lesa humanidad probado en la Justicia, que se sigue perpetrando, día tras día, en tanto esxs nietxs continúen con su identidad vulnerada, sin conocer la verdad, es necesario y urgente terminar con la impunidad de los genocidas y sus cómplices que llevaron a cabo el plan sistemático de apropiación de bebés.
Porque cada nietx restituidx nos impulsa a no bajar los brazos nunca y seguir, como nos enseñan las Abuelas y las Madres desde hace 47 años, que la única lucha que se pierde es la que se abandona.
Desde el SUTEBA, en cada Escuela, seguiremos como siempre acompañando la búsqueda de lxs más de 300 nietxs que faltan restituir, ¡hasta encontrarlxs a todxs!
¡Gracias Abuelas por todo y por tanto!
¡Fue genocidio!
¡Son 30.000!