D.D.H.H » Actos por la memoria

CON MEMORIA Y UNIDAD, EN CADA GUARDAPOLVO UN PAÑUELO

Desde el SUTEBA, junto a la CTERA y la CTA de lxs Trabajadorxs, a 43 años del golpe cívico militar, dijimos presente en la Plaza de Mayo como en cada 24 de marzo.

ACCIONES EN TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA

Durante el mes de marzo, SUTEBA está realizando en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires actividades por el mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

SUTEBA MARCHA NUEVAMENTE JUNTO A ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS. DESDE CADA ESCUELA UN PAÑUELO

Este 24 de marzo, desde SUTEBA volvemos a marchar, junto a Madres, Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS, organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales y sindicales por la memoria de nuestrxs 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs y por un NUNCA MÁS contra la impunidad.

SUTEBA PRESENTE EN MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN JUNTO A LAS MADRES, ABUELAS DE PLAZA DE MAYO Y ORGANISMOS DE DDHH

En el día de hoy, organizados en el SUTEBA, la CTERA y la CTA, junto a toda una sociedad movilizada, marchamos a Plaza de Mayo para repudiar enérgicamente el 2x1...

LOS MAESTROS MARCHARON JUNTO A LAS MADRES Y ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

Bajo el lema, "A 41 años del golpe cívico-militar: el mismo plan económico, la misma lucha. Paremos la miseria planificada. Son 30 Mil", como cada 24 de marzo, el SUTEBA, junto con CTERA, CTA y numerosas organizaciones de DDHH, políticas y sociales, dijo presente en la Plaza de Mayo. Porque la defensa de los DDHH es una decisión colectiva en nuestro Sindicato que expresa el sentir de todos los Docentes, siempre vamos a sostener las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

A 40 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA

Como en cada 24 de marzo, a 40 años del último golpe cívico-militar, el SUTEBA, junto con CTERA, CTA y diversas organizaciones de DDHH, sociales y gremiales, marchó a la Plaza de Mayo para levantar, como siempre, las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia, acompañando a las Abuelas, Madres e H.I.J.OS., recordando el comienzo de la oscura noche en que nos sumió la sangrienta dictadura cívico-militar.

A 40 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO MILITAR "MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA"

Como en cada 24 de marzo, a 39 años del último golpe cívico-militar, el SUTEBA, junto con CTERA, CTA y diversas organizaciones de DDHH, sociales y gremiales, marchó a la Plaza de Mayo para acompañar, como siempre, a las Abuelas, Madres e H.I.J.OS. ...
Una jornada con teatro, cuentos, confección de afiches y la proyección de la película Kamchtka.
A 38 años del Golpe Cívico-Militar, el SUTEBA, la CTERA y la CTA marcharon a la Plaza de Mayo como cada 24 de marzo, junto a otras organizaciones gremiales y sociales, acompañando a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S. y otros organismos de Derechos Humanos, que se movilizaron bajo la consigna "Democracia o Corporaciones", en repudio al Genocidio que se produjo entre 1976 y 1983.
A 37 años del Golpe Cívico-Militar, el SUTEBA junto a otros gremios, organizaciones sociales, la Juventud de la CTA y la CTA Pcia. de Buenos Aires, marcharon en el marco de la CTA Nacional, como todos los 24 de marzo a la Plaza de Mayo, donde acompañaron a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, HIJOS y a los distintos organismos de Derechos Humanos, que se movilizaron bajo la consigna "A 37 años del golpe militar, por una Justicia democrática ¡Basta de corporación judicial!" y en repudio al Genocidio que realizó la última dictadura cívico militar.
El sábado 16 de marzo, se realizó la Caravana 2019 por Memoria, Verdad y Justicia, bajo la consigna: "A 43 años, seguimos exigiendo juicio, castigo, cárcel común, efectiva y perpetua a todos los genocidas".

PROHÍBEN ACTO EN ESCUELA POR DOCENTE DESAPARECIDO; LA COMUNIDAD EDUCATIVA LO REALIZA IGUAL

LAS ESCUELAS CONSTRUYEN MEMORIA
Desde SUTEBA hacemos público nuestro mas enérgico repudio y nuestra decidida condena al ataque que sufrió el Monumento "30 mil mundos", emplazado frente a lo que fue el Centro Clandestino de Detención "El Vesubio".