CARAVANA 2019 POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

18/03/2019

El sábado 16 de marzo, se realizó la Caravana 2019 por Memoria, Verdad y Justicia, bajo la consigna: "A 43 años, seguimos exigiendo juicio, castigo, cárcel común, efectiva y perpetua a todos los genocidas".

La Subsecretaria de Derechos Humanos de SUTEBA Provincia, Mónica Grandoli, acompañó todo el recorrido de la caravana, junto a dirigentes de SUTEBA de los distritos de Moreno, Morón, Merlo, Ituzaingó y Hurlingham; y a compañerxs de Organismos de Derechos Humanos y movimientos sociales.

La caravana comenzó a las 8 de la mañana en la Comisaría 1° de Moreno, y luego recorrió los siguientes lugares: Consejo Escolar de Moreno, donde se pidió justicia, una vez más, por Sandra y Rubén; ex Instituto Riglos, GIVA Merlo, Comisaría 1° de Merlo, Plaza de Ituzaingó, Mansión Seré, Comisaría 3° de Castelar, Brigada Aérea de Morón, Hospital Posadas, Comisaría 2° de Villa Tesei, y culminó su recorrido a las 19 hs. en la Brigada Aérea del Palomar.

En cada uno de estos lugares, se leyó el documento elaborado por lxs compañerxs integrantes de la organización de la caravana.


Fue una jornada plena de militancia y compromiso, donde en cada uno de estos sitios emblemáticos del terror, de la época más siniestra de nuestra historia reciente, se conmemoró a los 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs, que dieron su vida por una Patria justa, libre y soberana.

¡POR MÁS MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!


¡POR LOS 30.000 COMPAÑERXS DETENIDXS DESAPARECIDXS!
¡PRESENTES!
¡AHORA Y SIEMPRE!