ADOLFO GONZALEZ CHAVES: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

24/08/2016

El día 22 de agosto, en el marco de los festejos del centenario de la ciudad de Adolfo González Chávez, se realizó el reconocimiento y homenaje a Carolina Barrientos y María Beatriz Loperena. Estas mujeres, hijas de nuestro pueblo, fueron detenidas -desaparecidas por el Terrorismo de Estado durante la Dictadura Militar de 1976-1983.

La defensa de los Derechos Humanos y la recuperación y construcción de la memoria colectiva es una marca distintiva de nuestra organización, que este año cumple 30 años de su conformación. Por eso, el SUTEBA A. González Chávez participó activamente de la preparación y realización del acto en el que se concretó la instalación de una construcción que, de carácter permanente, recuerda a estas dos compañeras.
Para toda la comunidad, se expuso la Muestra de la Memoria de SUTEBA, que recorre nuestra historia reciente.
Durante dicha exposición, Gabriela Salinas, en representación del SUTEBA A. González Chávez, hizo uso de la palabra; como así también Raúl Pandeles, de SUTEBA Benito Juarez y referente del Equipo de DDHH de la región.
Además, se hizo presente una delegación que representó a la CTA Regional Tres Arroyos.

Una acción más del Sindicato que revaloriza la memoria por los 30.000 desaparecidos y defiende las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.