PILAR

ACTIVIDADES POR EL 24 DE MARZO MES DE LA MEMORIA

26/03/2015

El lunes 23, la CTA Pilar anticipó la actividad en Plaza de Mayo realizando una Radio Abierta, donde participaron diferentes sectores populares para recordar esta fecha en defensa de nuestros derechos y del sistema político democrático.

La actividad, que se realizó en el marco del "Día de la Verdad, la Memoria y la Justicia", contó con música, poesía y audios que relataban los hechos que se sucedían en 1976, con párrafos extraídos del libro "Clase Trabajadora, Nuestra Historia" y con documentos de la CGT de los Argentinos.

Los cuentos que formaron parte de la jornada fueron "La Planta de Bartolo", que fue relatado por la docente Miriam Testore, y también "Tamara vuela dos veces", de Eduardo Galeano, con un audio realizado por el docente Martín Veloso y su hija. Además, "Retrato de Familia", del libro "Espejo" de Eduardo Galeano, contó con las sensaciones y el pensamiento de los referentes de las diferentes organizaciones populares sobre el 24 de marzo.

Por último, se trabajó con imágenes y los nombres de los trece detenidos desaparecidos de Pilar, para luego, en los pañuelos blancos, dejar expresados sus mensajes y se pintarlos en la Plaza de Pilar.