REPUDIAMOS EL ATAQUE CONTRA LA APDH DE LA MATANZA

07/04/15


Desde el SUTEBA repudiamos las difamaciones y agresiones por parte de un grupo anónimo que de manera nefasta intenta defender a policías acusados de asesinato, atacando a los compañeros de la APDH La Matanza (Asamblea Permanente por los Derechos Humano).

En el 2007, fue es asesinado Gabriel Blanco en la comisaría 1° de Isidro Casanova, quedando en duda el supuesto "suicidio". Además, un grupo de presos dio cuenta de la golpiza a la que fue sometido Gabriel por parte de la policía, por lo cual los familiares se acercaron a la APDH en busca de ayuda. Con el tiempo y bajo coerción, los testimonios de los testigos detenidos cambiaron al punto de que pasaron a acusar a Pablo Pimentel, Presidente de la APDH La Matanza, de haberlos incitado a declarar en contra de los policías acusados, hecho por el cual le iniciaron una demanda legal a Pimentel.

Asimismo, un grupo anónimo comenzó una campaña de difamación hacia Pimentel y la APDH, tratando de lesionar la intachable conducta y el excelente trabajo que la Asamblea lleva adelante en el distrito hace más de 30 años.

Este 6 de abril tuvo lugar el segundo ataque contra la APDH; la localidad de San Justo amaneció con pintadas y pegatinas apelando a calumniar e injuriar a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y, en especial, al compañero Pablo Pimentel. Ante este hecho, la APDH realizó la denuncia este mediodía en la Fiscalía General, exigiendo, por segunda vez, que dé cuenta de las investigaciones sobre las denuncias ya realizadas en mayo del año pasado, cuando este mismo sector comenzó esta campaña difamatoria.

Desde el SUTEBA queremos hacer público nuestro incondicional apoyo a la APDH y al compañero Pablo Pimentel, de quienes conocemos la rectitud y la nobleza con que se manejan. También exigimos la desestimación inmediata de la causa armada hacia el compañeros. Además nos sumamos al rotundo pedido de los compañeros de la APDH.