PARTIDO DE LA COSTA

ACTIVIDADES POR EL 24 DE MARZO ACTO "FLORES AL MAR"

25/03/2015

Las Escuelas de la Zona Sur del Partido de La Costa, junto a las Escuelas del Paraje Pavón del Distrito de General Lavalle y nuestro Sindicato realizaron por noveno año consecutivo el Acto Flores al Mar.

La cita fue en el Monumento al General San Martin de Mar de Ajó. Allí se realizó el Acto Central del que participaron también el Inspector Jefe Distrital Prof. Nestor Filomeno, la Inspectora de EP Alejandra Brandes, las Autoridades del Consejo Escolar de La Costa Damian Roverano (Presidente), Mariano Fonticelli (Vicepresidente) y Lilia Rossi (Tesorera), el Inspector de la DPI Juan Farinelli, el Director de la Agencia de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Costa, Profesor Daniel Blanco, la Directora de Cultura Monica Ortiz, la Secretaria General del SUTEBA Maria Ema Marocchi. También acompañó el acto Tomás Fernandez, uno de los realizadores de la Película Playas del Silencio, investigación periodística realizada por la extensión de la Facultad de Periodismo de la UNLP que permitió reabrir la causa del Cementerio de General Lavalle e identificar entre otros los restos de Azucena Villaflor y Leoni Duquet, entre otros.

Abrió el acto, el Profesor Jorge Paredes, quien entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañado por todos los presentes

En representación de los docentes hizo uso de la palabra la Directora de la Escuela Secundaria N°11 Marcela Turnaturi, quien destacó los valores democráticos, resaltó la realización de los juicios y condenas a los genocidas y celebró los 116 nietos recuperados. Expresó también que "no pudieron suspender nuestra historia, aniquilar nuestras ideas, ya que tenemos generaciones de jóvenes que luchan por una Argentina para todos..."

En representación de los Estudiantes hizo uso de la palabra, el alumno de la EES 1 Agustín Alarcón quien hizo referencia a que "nuestras playas fueron testigos de aquel pasado que no debemos olvidar, para fijar un presente digno...".

A continuación alumnos de 6°año de las Escuelas Primarias 8, 9, 10 y 12 presentaron sus producciones y leyeron las reflexiones con las que finalizaron la Semana de la Memoria.

Luego, todos los presentes se encolumnaron y marcharon las tres cuadras hasta la playa, donde se hizo presente un bote de los guardavidas. Allí depositaron las flores que fueron arrojadas al mar...

El Acto finalizó como todos los Años, al grito de: ¡30000 Compañeros Desaparecidos PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!