Un logro de SUTEBA en Chivilcoy

CELEBRAR EL BICENTENARIO DE LA PATRIA, NO MILITALIZARLO

01/07/2016

El SUTEBA Chivilcoy, junto a la comunidad educativa, logró que se de MARCHA ATRÁS al intento por parte de la Jefatura Distrital y del Gobierno Municipal de realizar la conmemoración del Bicentenario de la Independencia con los alumnos de las escuelas "marchando en escuadra".

El comunicado de Jefatura Distrital del día 28/6 expresaba "Armar escuadras de 30 alumnos de 5X6, DE MENOR A MAYOR, marchando al paso, y haciendo vista derecha una vez que se encuentren frente al palco".

El Sindicato y la comunidad educativa expresaron su inmediato rechazo considerando que "se trataban de prácticas perimidas y retrógradas que nada tenían que ver con nuestra actual sociedad democrática". Esto expresó Julio Andenucci, Secretario General del distrito. Ademas, Martín Barrionuevo, Secretario de DDHH, agregó: "estas prácticas se encuentran vaciadas de todo valor pedagógico y educativopara nuestros alumnos y rigidizan y opacan la celebración".

Por esto, en una presentación conjunta, SUTEBA instó a la Jefatura Distrital a modificar el espíritu de la convocatoria que debía enmarcarse en un clima de festejo democrático, participativo y patriótico.

Como repercusión al reclamo, el viernes 1 de julio la Jefa Distrital de Chivilcoy envió a las escuelas una comunicación rectificatoria invitando a las escuelas de la ciudad a participar del festejo con las producciones de los proyectos trabajados por las mismas, dando marcha atrás a lo planteado primeramente.

Una vez más, SUTEBA junto a los Trabajadores de la Educación y a la comunidad educativa, defendiendo la Escuela Pública.