En el día de la fecha, desde el SUTEBA, junto a otras delegaciones de la CTERA, nos movilizamos a la Casa de la Provincia de Chubut, en el marco del Paro Nacional Docente que fue de un contundente acatamiento a lo largo y ancho del país; para repudiar la brutal represión que realizó el Gobierno de dicha provincia hacia lxs Docentes y la detención arbitraria del Secretario General de ATECh, Santiago Goodman.

El martes 24 de septiembre, lxs Trabajadorxs de la Educación y las comunidades educativas llevaron adelante una Jornada Provincial de Lucha, convocadxs por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, con múltiples actividades en todos los distritos de la Provincia.

UN MINISTRO DE TRABAJO AUSENTE Y SIN RESPUESTAS FRENTE A LAS DEMANDAS DEL FUDB

En el día de la fecha, representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se dirigieron al Ministerio de Trabajo en La Plata, para exigir respuestas a las demandas presentadas el pasado 23 de agosto al Director General de Cultura y Educación Sánchez Zinny y al Ministro de Trabajo Villegas.

MASIVA MARCHA Y PARO NACIONAL DOCENTE CON MÁS DE UN 95% DE ADHESIÓN

MILES DE GUARDAPOLVOS BLANCOS MARCHAMOS EN APOYO A LXS TRABAJADORXS DE CHUBUT Y POR PARITARIA NACIONAL

El jueves 5 de septiembre, en el marco del Paro Nacional Docente convocado por la CTERA que tuvo una adhesión de más del 95% en todo el territorio argentino; miles de Docentes nos concentramos frente a la Casa de la Provincia de Chubut y luego nos movilizamos al Ministerio de Economía de la Nación.

ANTE LA MAGNITUD DE LA CRISIS, EL FUDB RECLAMA RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO DEL SALARIO DOCENTE

La política económica de Macri y Vidal está generando la dramática devaluación de nuestra moneda sufrida esta semana, lo que conlleva un nuevo escenario aún más grave para la supervivencia de los/as Trabajadores/as y una grave pérdida en el poder adquisitivo de nuestro salario.

POR UN 2/08
DÍA DE LA ESCUELA PÚBLICA DIGNA Y SEGURA

Hoy la Escuela Pública está de luto. Hace un año que dos Trabajadorxs de la Educación, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, Vicedirectora y Auxiliar de la Escuela Nº 49 de Moreno, perdieron su vida por el ajuste, el abandono y la desidia de la Gobernadora María Eugenia Vidal, el Ministro de Trabajo Marcelo Villegas y el Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny.

¡PARA QUE VIDAL DEJE DE IGNORAR LO QUE PASA EN LAS ESCUELAS!

CLASE PÚBLICA FRENTE A LA CASA DE LA PROVINCIA: ¡BASTA DE AJUSTE Y DESIDIA!

Desde el SUTEBA realizamos hoy una Clase Pública frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para denunciar la situación real de las Escuelas. Esta acción se repitió en la mayoría de los distritos bonaerenses.

MOVILIZACIÓN A LA CASA DE LA PROVINCIA POR EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO PARITARIO, BOLETO ESTUDIANTIL, SAE E INFRAESTRUCTURA

BARADEL: "TENEMOS QUE MANTENERNOS UNIDXS EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y DE LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN"

Desde el SUTEBA, junto a la comunidad educativa, nos movilizamos hoy a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para denunciar el no cobro del salario de miles de Docentes, descuentos masivos injustificados y la gravísima situación de Infraestructura y Comedores Escolares.

EL GOBIERNO TUVO QUE RESPONDER A OTRO DE NUESTROS CONDICIONAMIENTOS

LOGRAMOS LA SUSPENSIÓN DE LOS SUMARIOS POR CIERRE DE ESCUELAS EN DÍAS DE PARO

Desde SUTEBA informamos que el Gobierno Provincial notificó, a través de una Disposición del martes 14 de mayo, que suspende los sumarios disciplinarios iniciados a Directorxs y/o personal a cargo, por Escuelas cerradas en días de paro.

SUTEBA EXIGE LA INMEDIATA LIQUIDACIÓN DE HABERES A LXS COMPAÑERXS QUE AÚN NO COBRARON

GOBERNADORA VIDAL: ¡PAGUE SU DEUDA CON LXS DOCENTES!

SE REALIZARON 2 ALCANCES, PERO AÚN QUEDAN CIENTOS DE DOCENTES SIN COBRAR

BASTA DE VULNERAR LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS: ¡PAGUEN LOS SALARIOS YA!

SALARIOS ADEUDADOS: LIBERARÁN ORDEN DE PAGO EN 48 HS

UN COMPROMISO ARRANCADO POR LA FIRMEZA EN LA LUCHA

Producto de la lucha, hemos conseguido que la DGCyE, a través de la Subsecretaría de Recursos Humanos, se comprometa a liberar una nueva orden de pago a última hora del próximo miércoles para que lo perciban en los días inmediatos posteriores, aquellxs compañerxs que no percibieron su salario en tiempo y forma el pasado 8 de abril.

LXS DOCENTES REALIZAMOS UN MASIVO PARO Y UNA CONTUNDENTE MOVILIZACIÓN CONTRA EL AJUSTE DE MACRI Y DE VIDAL

LA LUCHA EN UNIDAD ES NUESTRA FUERZA

El martes 30 de abril, lxs Docentes nucleadxs en el SUTEBA adherimos al Paro Nacional y fuimos parte de la masiva movilización a Plaza de Mayo, ambas medidas convocadas por la CTA de lxs Trabajadorxs, la CTA Autónoma y el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

UN LOGRO DE LA LUCHA DEL SUTEBA: EL GOBIERNO PROVINCIAL RESPONDIÓ A 3 DE LOS 4 CONDICIONAMIENTOS

El SUTEBA logró que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires respondiera positivamente a 3 de los 4 condicionamientos (relativos a infraestructura, sumarios, políticas socioeducativas) resueltos en el Plenario de Secretarixs Generales...

En el día de hoy y en el marco de la convocatoria al cese total de actividades de la CTA Provincia de Buenos Aires, desde el SUTEBA dijimos presentes en la movilización nacional convocada por las Centrales Sindicales (CTA de lxs Trabajadorxs, CTA Autónoma, CGT, el Frente Sindical), al mismo tiempo que realizamos acciones en numerosos distritos para acompañar dicha medida.

CONCENTRACIÓN DEL FUDB FRENTE AL IOMA PARA EXIGIR EL FUNCIONAMIENTO INTEGRAL DE LA OBRA SOCIAL

LA SALUD ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO: ¡EL AJUSTE MATA!

NUEVAMENTE EL FUDB DENUNCIA LAS GRAVES PROBLEMÁTICAS EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

GARANTIZAR ESCUELAS SEGURAS ES LA OBLIGACIÓN DEL GOBIERNO

El miércoles 20 de marzo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó una conferencia de prensa para denunciar la grave situación de infraestructura que atraviesan las Escuelas de la Provincia y que no es resuelta por el Gobierno...

PRIMER DÍA DE PARO NACIONAL DOCENTE CON UNA ALTÍSIMA ADHESIÓN

LOS GUARDAPOLVOS COLMARON AVENIDA DE MAYO POR PARITARIA NACIONAL, ESCUELAS SEGURAS Y SALARIOS DIGNOS

El pasado miércoles 6 de marzo, en el primer día del Paro Nacional Docente convocado por la CTERA; lxs Docentes bonaerenses, en unidad con lxs Trabajadorxs de la Educación de todo el país, colmamos Avenida de Mayo vestidos de guardapolvos por un futuro para todxs, en defensa de la Educación Pública.

ANTE EL PEDIDO URGENTE DE PARITARIA DOCENTE

DESDE EL MINISTERIO DE TRABAJO DICEN QUE LA DECISIÓN DEL GOBIERNO ES CONVOCAR EN FEBRERO A LOS DOCENTES

Representantes de los gremios docentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense asistieron esta mañana al Ministerio de Trabajo de la Provincia, reclamando que, de forma urgente, sean convocados a una reunión Paritaria.

MAR DEL PLATA: MULTITUDINARIA MARCHA CONTRA LOS TARIFAZOS, EN UNIDAD

Ayer, se realizó en Mar del Plata la tercera Marcha de Antorchas en el marco de las acciones contra los tarifazos y el ajuste del Gobierno.

El SUTEBA, en el marco de la convocatoria de CTA de lxs Trabajadorxs, la CTA Autónoma, el Frente Sindical, el Movimiento 21F y las 62 Organizaciones Peronistas, se movilizó el jueves 10 en la Marcha de Antorchas para rechazar los tarifazos que intenta imponer el Gobierno, junto a las Multisectoriales, asociaciones pymes de todo el país, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, lxs Docentes, lxs Jubiladxs y lxs Estatales.

SE REALIZÓ LA IMPOSICIÓN DE LOS NOMBRES DE SANDRA Y RUBÉN AL SALÓN PRINCIPAL DE LA SEDE DEL SUTEBA AVELLANEDA

¡SANDRA Y RUBÉN SON BANDERA DE LUCHA, NUNCA SERÁN OLVIDADXS!

ACTIVIDADES EN LOS DISTRITOS BONAERENSES

LA LUCHA DE SANDRA Y RUBÉN SIGUE VIVA EN TODA LA PROVINCIA

A 50 AÑOS DEL CORDOBAZO, CONTRA EL AJUSTE DE MACRI Y VIDAL

INMENSO PARO GENERAL: SUPERA EL 90% DE ADHESIÓN

¡A 8 MESES, SEGUIMOS EXIGIENDO JUSTICIA!

MORENO: VIGILIA POR SANDRA Y RUBÉN

ESPACIO INTERSINDICAL DE SALUD, TRABAJO Y PARTICIPACIÓN DE LXS TRABAJADORXS

JORNADA: "FUMIGACIÓN EN EL LUGAR DE TRABAJO"