BASTA DE VULNERAR LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN BONAERENSES

SALARIOS ADEUDADOS: ¡EXIGIMOS QUE EL GOBIERNO GARANTICE EL COBRO PARA TODXS LXS DOCENTES!




Archivos

23/05/2019

En el día de hoy, desde el SUTEBA, junto a Docentes afectadxs de numerosos distritos, nos hicimos presentes en la Subsecretaría de Recursos Humanos para reclamar por el cobro de todxs lxs Trabajadorxs de la Educación y exigir un funcionamiento adecuado del Sistema Único de Novedades de Agentes. Porque hay 1300 compañerxs que no perciben su salario hace dos meses, realizamos una presentación reclamando un mecanismo extraordinario que permita una reparación urgente ante errores en la liquidación de haberes.

Al respecto, Marcela Escobar, Secretaria Gremial del SUTEBA, sostuvo: "Reiteramos el reclamo que comenzó en abril con el cobro de los sueldos del mes de marzo de lxs Docentes. La DGCyE y el Subsecretario de RRHH, Ignacio Sanguinetti, están empecinadxs en implementar novedades digitales con el SUNA, prometiendo virtudes que al día de hoy no se ven. Esto generó muchos errores en la liquidación de haberes de lxs compañerxs, por lo que hace un mes permanecimos aquí toda una jornada para lograr dos alcances que repararon en parte el problema. Sin embargo, con el cobro de mayo, desde SUTEBA relevamos que 1300 Docentes en la Provincia aún no percibieron su salario de manera correcta".

Frente a esta serie de irregularidades, una comitiva del SUTEBA ingresó a la Subsecretaría y realizó una presentación para reclamarle a las autoridades del Gobierno de María Eugenia Vidal un mecanismo extraordinario que permita, ante cualquier error en el proceso de liquidación de haberes, la reparación en la semana subsiguiente, como mucho, con el objetivo de que el/la Trabajador/a pueda cobrar su salario sin necesidad de esperar otro mes más para que le liquiden su sueldo.

En dicho encuentro, lxs compañerxs afectadxs presentaron sus reclamos ante el Director Provincial de Gestión de RRHH, Emilio Cassou, quien se comprometió a ponerle fechas a las reuniones que reclamamos hace tiempo desde SUTEBA: con Contralor y Calidad Laboral, responsables de no dar respuestas ante este tipo de problemas; y con el Subsecretario de RRHH y el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para que den una solución definitiva a todas estas irregularidades.

Asimismo, Escobar agregó que "vamos a presentar este reclamo a la OIT", ante la vulneración de derechos por parte del Gobierno Provincial, debido al incumplimiento de su obligación de garantizar el pago de salarios en tiempo y forma, perjudicando a lxs Trabajadorxs y sus familias ya que el salario tiene carácter alimentario.

Al término de esta presentación, la movilización se dirigió hacia el IOMA y el IPS para realizar fuertes reclamos en defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación.

¡LE EXIGIMOS A LA GOBERNADORA VIDAL QUE ABONE URGENTEMENTE LOS SALARIOS ADEUDADOS!