LXS TRABAJADORXS EN UNIDAD: ¡ABAJO EL TARIFAZO!

10/01/2019

El SUTEBA, en el marco de la convocatoria de CTA de lxs Trabajadorxs, la CTA Autónoma, el Frente Sindical, el Movimiento 21F y las 62 Organizaciones Peronistas, se movilizó el jueves 10 en la Marcha de Antorchas para rechazar los tarifazos que intenta imponer el Gobierno, junto a las Multisectoriales, asociaciones pymes de todo el país, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, lxs Docentes, lxs Jubiladxs y lxs Estatales.

Frente a los anuncios del Gobierno que impusieron el brutal tarifazo en los servicios y el transporte público, además de la eliminación de los subsidios para las provincias y el ajuste, lxs Trabajadorxs estuvimos en unidad en las calles para movilizarnos hacia el Congreso de la Nación y repudiar el salvaje ajuste que nos afecta día a día.

Al respecto, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs, sostuvo: "El Pueblo unido y movilizado tiene que ponerle un freno a este Gobierno. No tienen sensibilidad social y dictan un tarifazo brutal, por eso es necesario que el Pueblo luche y se movilice para defender sus derechos. Es insostenible esta situación, en la luz aumentaron 3600% y en los salarios discuten por un 15%, es una verdadera vergüenza, ¿cómo hacen lxs Docentes en Buenos Aires, por ejemplo? En todo el país deben replicar la lucha que están dando lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses".

A su vez, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, afirmó: "Lxs Docentes y todxs lxs Trabajadorxs del país nos movilizamos con mucha convicción y fortaleza para rechazar este tarifazo que achica nuestro presupuesto. Esta situación es muy grave porque muchxs compañerxs han quedado desocupadxs. Lxs Docentes le decimos no al tarifazo y a la ley de flexibilización laboral, no vamos a cesar en la pelea por nuestros derechos porque Vidal debe convocarnos a Paritarias para resolver la situación inédita de no llegar a un acuerdo en 2018".

Por su parte, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, compartió: "Nos movilizamos en contra del ajuste porque las tarifas aumentaron de tal manera desde diciembre de 2015 que nos representa una gran pérdida a nivel salarial y nos empobrecen cada vez más. Exigimos que paren de ajustar sobre el bolsillo de lxs Trabajadorxs porque nos siguen empujando por debajo de la línea de pobreza. Los servicios son un derecho y deben ser garantizados en todo el país con políticas desde el Estado, basta de tarifazos y del enriquecimiento ilícito de las empresas energéticas a costa del salarios de lxs Trabajadorxs".


¡BASTA DE AJUSTE!