SE REALIZARON 2 ALCANCES, PERO AÚN QUEDAN CIENTOS DE DOCENTES SIN COBRAR

BASTA DE VULNERAR LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS: ¡PAGUEN LOS SALARIOS YA!

25/04/2019

Producto de la lucha del SUTEBA junto a todxs lxs Docentes por el pago de los salarios adeudados, en la que se realizaron acciones distritales y provinciales, además de una movilización y permanencia en la Subsecretaría de Recursos Humanos, logramos que las autoridades realizaran 2 alcances para efectivizar el cobro de lxs compañerxs.

Sin embargo, aún faltan Docentes por cobrar, que necesitan urgentemente percibir sus salarios.

Ayer y hoy, el SUTEBA, junto a algunos de los distritos más perjudicados, realizó una nueva presentación y participó de dos reuniones con funcionarixs de la Dirección de Recursos Humanos de la DGCyE y responsables del área de Contralor Docente.


De las mismas, participaron la Secretaria General Adjunta Silvia Almazán, la Secretaria Gremial, Marcela Escobar, la Subsecretaria, María José Parejo, y representantes de los distritos con más inconvenientes; quienes acercaron los listados de Docentes construidos desde cada Escuela y distrito. Dichos listados dan cuenta de la gravedad de la situación, que lesiona profundamente a cientos de familias.


Nuestra Organización Sindical exigió la liquidación inmediata de los haberes, dado el carácter alimentario de los mismos.


Ante la profunda e inaceptable insensibilidad demostrada por Ignacio Sanguinetti, Subsecretario de Recursos Humanos, el SUTEBA reclama fuertemente el cumplimiento del legítimo derecho de lxs Trabajadorxs de la Educación a percibir sus haberes en tiempo y forma.