LXS DOCENTES REALIZAMOS UN MASIVO PARO Y UNA CONTUNDENTE MOVILIZACIÓN CONTRA EL AJUSTE DE MACRI Y DE VIDAL

LA LUCHA EN UNIDAD ES NUESTRA FUERZA

30/04/2019

El martes 30 de abril, lxs Docentes nucleadxs en el SUTEBA adherimos al Paro Nacional y fuimos parte de la masiva movilización a Plaza de Mayo, ambas medidas convocadas por la CTA de lxs Trabajadorxs, la CTA Autónoma y el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Frente a la profundización del ajuste que imponen los Gobiernos de Macri y Vidal, tanto a nivel nacional como provincial, lxs Trabajadorxs copamos las calles y la Plaza de Mayo en una masiva movilización pacífica, en una clara demostración de unidad, con un solo grito en común: ¡no se aguanta más! A su vez, con la realización de acciones en todos los distritos, reclamamos por convocatoria a Paritaria Nacional Docente, que pare el ajuste que golpea a las familias de lxs Trabajadorxs, basta de despidos y tarifazos, por la defensa de la producción y la mano de obra nacional y que cese la represión de la protesta social.

En el acto realizado en la Plaza de Mayo, el Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs, Hugo Yasky, afirmó: "Queremos trabajar, salarios dignos, Escuelas Públicas abiertas, hospitales funcionando y Jubiladxs respetadxs. Queremos sentirnos orgullosxs de laburar, que valga más el que pone las manos para trabajar que aquel que le saca la plata a lxs Jubiladxs. Recordemos este día porque hoy empieza una nueva historia para la Clase Trabajadora. Hoy construimos el primer día de una historia que va a ser mucho mejor que la que dejamos atrás".

Por su parte, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó: "El paro fue masivo y la movilización multitudinaria porque el ataque que venimos sufriendo por este Gobierno es muy grande. Atacan a la Educación, a la Salud, a lxs Jubiladxs y a todxs lxs Trabajadorxs. El plan de lucha sigue el 1º de Mayo, vamos a realizar 300 ollas populares porque no se puede tolerar que en la Argentina el 51,7% de lxs chicxs esté por debajo de la línea de la pobreza".

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, sostuvo: "Participamos de esta inmensa marcha para decirle basta a las políticas de ajuste que implementan Macri y Vidal. Lxs Docentes y lxs Trabajadorxs de todo el país estamos en la calle para decir que no se aguanta más esta situación, hay gente que no tiene trabajo ni un plato de comida en su mesa".

Asimismo, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, expresó: "Estamos haciendo visibles las consecuencias de la política económica de Macri y de Vidal, con el aumento de la pobreza, la desocupación y con un 52% de niñxs por debajo de la pobreza según la UCA, cuestiones que vivimos a diario en las Escuelas. ¡Basta de estas políticas de hambre para nuestro Pueblo!".

¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

¡LA UNIDAD ES EL CAMINO!