UN MINISTRO DE TRABAJO AUSENTE Y SIN RESPUESTAS FRENTE A LAS DEMANDAS DEL FUDB




10/09/2019

En el día de la fecha, representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se dirigieron al Ministerio de Trabajo en La Plata, para exigir respuestas a las demandas presentadas el pasado 23 de agosto al Director General de Cultura y Educación Sánchez Zinny y al Ministro de Trabajo Villegas. Sin embargo, Villegas no estuvo presente y lxs dirigentes sindicales fueron recibidxs por un funcionario, por lo que el Gobierno Provincial sigue sin escuchar ni resolver las problemáticas de lxs Docentes bonaerenses.


Las demandas del FUDB, que fueron presentadas al Gobierno de Vidal en más de una oportunidad, son:



1. Convocatoria a Comisión Técnica Salarial por recuperación del poder adquisitivo del salario: ejecución mensual de la cláusula gatillo.



2. Actualización de Asignaciones Familiares.



3. Declaración de Emergencia Alimentaria, aumento de cupos y monto destinado al SAE, duplicándose su valor, con actualización según índice inflacionario.



4. Resolución urgente de las graves problemáticas edilicias.



5. Intervención urgente de la DGCyE ante el incremento de acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia lxs Docentes.


Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, compartió: "Le reclamamos a la Gobernadora Vidal que le exija a su Ministro que nos dé una respuesta. Exigimos que la actualización de la cláusula gatillo sea mensual y no trimestral. Lamentablemente, la devaluación y la inflación impactan todos los meses en nuestros salarios. Ante esto, necesitamos discutir en una Comisión Técnica Salarial, apoyando también el reclamo de lxs Trabajadorxs Estatales para que lxs convoquen a Paritarias".

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, expresó: "Exigimos con el FUDB que nos respondan desde el Ministerio de Trabajo. Hace más de una semana les planteamos a lxs funcionarixs la necesidad urgente del aumento de las Asignaciones Familiares para lxs Trabajadorxs".

A su vez, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, sostuvo: "Estamos preocupadxs por nuestrxs Estudiantes porque el 52% de ellxs están por debajo de la línea de pobreza. Necesitamos urgentemente que se declare la Emergencia Alimentaria y aumenten los montos de los Comedores Escolares. Es insuficiente lo que la Gobernadora Vidal ha anunciado cuando el costo de la canasta crece a diario. Necesitamos respuestas a las demandas de nuestras comunidades".

Frente a la crisis que vivimos actualmente en nuestro país, lxs Trabajadorxs de la Educación exigimos que el Gobierno Provincial nos escuche y tome medidas urgentes, necesarias para paliar la grave pérdida en el poder adquisitivo de nuestros salarios y para contener a nuestras comunidades educativas.



¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!

¡CON HAMBRE NO SE PUEDE ENSEÑAR NI APRENDER!