¡BASTA DE AJUSTE!

04/04: MARCHAMOS AL CONGRESO CON LAS CENTRALES SINDICALES

04/04/2019

En el día de hoy y en el marco de la convocatoria al cese total de actividades de la CTA Provincia de Buenos Aires, desde el SUTEBA dijimos presentes en la movilización nacional convocada por las Centrales Sindicales (CTA de lxs Trabajadorxs, CTA Autónoma, CGT, el Frente Sindical), al mismo tiempo que realizamos acciones en numerosos distritos para acompañar dicha medida.

En el marco de la Unidad, marchamos para exigir al Congreso de la Nación que, de inmediato, se declare:

  • El estado de emergencia alimentaria y nutricional
  • La emergencia tarifaria en los servicios públicos
  • La emergencia habitacional
  • La emergencia ocupacional en todo el ámbito del territorio argentino


Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires, compartió: "Es una expresión formidable de la Clase Trabajadora que estemos todas las Centrales en la calle rechazando y enfrentando las políticas de ajuste. Debemos generar las condiciones para la convocatoria a un Paro General, estas políticas afectan a nuestro pueblo, a Trabajadorxs, pequeñxs productorxs y comerciantes, PyMES y a lxs que menos tienen. Por eso todxs juntxs decimos no a las políticas de ajuste y al FMI, pidiendo por un país digno para todxs".

Por su parte, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, sostuvo: "Volvemos a las calles todxs lxs Trabajadorxs argentinxs nucleadxs en las CTA y la CGT. Reclamamos en todo el país Justicia Completa por el compañero Carlos Fuentealba a 12 años de su asesinato. El mejor homenaje que podemos hacerle es marchar y exigir un plan económico que no deje afuera a lxs Trabajadorxs y nos permita volver a tener un país que incluya a todxs".

Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, expresó: "El SUTEBA se movilizó, en el marco de la convocatoria de la CTA y de las demás Centrales Sindicales, luchando para que se modifiquen las políticas del Gobierno Nacional, sobre todo la política económica que está deteriorando no sólo el salario sino nuestras condiciones laborales. Queremos una ley de emergencia alimentaria, de emergencia ocupacional, de emergencia habitacional y de emergencia tarifaria para resistir el ajuste y tener una vida digna".

A su vez, Raúl Calamante, Secretario de Organización del SUTEBA y Secretario General Adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires, manifestó: "Le decimos a este Gobierno que hay un Pueblo de pie, una Clase Trabajadora dispuesta a estar en la calle organizada y resistiendo estas políticas de entrega al FMI. No sólo estamos lxs Trabajadorxs, también están lxs desocupadxs y las PyMES para exigir un modelo de pleno empleo que vuelva a poner en el centro al consumo y la Industria Nacional. También le pedimos al Congreso que sancione una Ley de Protección de la Industria Nacional y la emergencia alimentaria, tarifaria, habitacional y ocupacional".

En esta Jornada de Lucha, nuevamente exigimos Justicia Completa por Carlos Fuentealba a 12 años de su asesinato en Arroyito, Neuquén, junto con lxs compañerxs de la CTERA representantes de cada provincia del país.

Al mismo tiempo, reclamamos Justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, denunciando nuevamente que estas muertes eran evitables y fueron consecuencia de la desidia y de la ineficiencia del Gobierno de Vidal.

¡SUTEBA, JUNTO A LA CTA, EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS!