LA SALUD ES UN DERECHO

GOBERNADORA VIDAL: DEBE GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO INTEGRAL DEL IOMA

18/03/2019

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense venimos denunciando en los últimos 3 años el fenomenal ajuste en nuestra Obra Social, el IOMA, que se concreta a través del recorte en las prestaciones y en el congelamiento del monto en las coberturas. Se produce así un impacto fuerte en el bolsillo de los Trabajadores y Trabajadoras, ya que financiamos doblemente a la Obra Social: a través de los aportes obligatorios y del aumento de los copagos.

Todo esto enmarcado en el ajuste y la reforma del Estado que viene haciendo la Gobernadora Vidal.
Esta situación se ve agravada por la Política Sanitaria Nacional, que está devastando la Industria Nacional de investigación y producción de medicamentos.

Asimismo, con el aumento del dolar y la consiguiente devaluación, se torna inaccesible la compra e importación de medicamentos e insumos.

Tanto la política nacional y provincial del Presidente Macri y la Gobernadora Vidal vulneran el derecho a la Salud.

Por esto, desde el FUDB exigimos:

- Urgente actualización y ampliación en la cobertura de todas las prestaciones, especialmente en medicamentos.

- Respuesta rápida a trámites urgentes, dado que la gestión es profundamente burocrática para el acceso a las distintas prestaciones.

- ¡Basta de vulnerar nuestros derechos!

- Que el Estado provincial garantice a través de un eficiente funcionamiento del IOMA, el derecho a la salud de todas y todos los/as Trabajadores/as de la Educación.


FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE