SUTEBA REITERA LA EXIGENCIA DEL PAGO EN TIEMPO Y FORMA A TODXS LXS DOCENTES

14/05/2019

El lunes 13 de mayo, la Secretaría Gremial del SUTEBA se hizo presente en la Subsecretaría de Recursos Humanos para realizar una presentación ante la reiteración de irregularidades en el pago de los salarios de lxs Docentes bonaerenses, exigiendo que se libere de manera urgente una liquidación extraordinaria que garantice el cobro para aquellxs que, aún al día de la fecha, no lo percibieron.


Desde SUTEBA repudiamos el accionar irresponsable del Gobierno de María Eugenia Vidal, ya que sus errores, administrativos o de sistema, impiden a lxs Trabajadorxs de la Educación de cobrar sus salarios en tiempo y forma, lo que afecta la supervivencia de lxs mismxs y sus familias. Este lamentable panorama es la reiteración de la incapacidad que tienen lxs funcionarixs provinciales al respecto, ya que no es la primera vez que denunciamos falencias sobre este delicado asunto.


Exigimos firmemente que la DGCyE y la Subsecretaría de Recursos Humanos se preocupen en dar solución en la necesidad de prever la aparición de errores en próximas liquidaciones que afecten al cobro normal de haberes, porque siempre son lxs Docentes quienes sufren la vulneración de sus derechos.


¡VIDAL DEBE ABONAR URGENTEMENTE LOS SALARIOS ADEUDADOS!