PROGRAMA CAMINATAS CULTURALES POR LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

CAMINATA POR SAN TELMO

Aprovechá estas ofertas para disfrutar con tu familia.
La ciudad bonaerense de Lobos fue el destino del viaje que emprendieron el sábado 6 los compañeros jubilados y activos de las seccionales de Lomas de Zamora, Avellaneda, Hurlingham, Morón y San Miguel. Todos disfrutaron del city tour, de las degustaciones y de los lugares diferentes, como la laguna, que ofrece esta bella localidad.
Por primera vez el Suteba sale de viaje a la provincia de Santiago del Estero a la Fiesta de La Abuela Carabajal, una fiesta popular que se realiza en la Ciudad de La Banda, a 10 km de la capital de la Provincia.
Aprovechá estas ofertas, válidas hasta el 30/06, para disfrutar con tu familia.
5 de junio de 2014. Te invitamos a la primera salida a la Fiesta de la Abuela Carabajal a La Banda, Santiago del Estero. Un finde largo viviendo una fiesta tradicional folklórica. Sumate y  participá de una salida cultural única.
Los compañeros pasaron un día conociendo y degustando quesos y otras comidas.
El viaje fue realizado en el marco del Programa Conociendo Nuestros Pueblos a través del cual SUTEBA realiza salidas a distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires.
SUTEBA te invita a recorrer y descubrir varias ciudades de la provincia. En abril es el turno de Lobos. Hacé tu reserva en la Seccional y vení a disfrutar de este día!
El programa Conociendo Nuestros Pueblos de SUTEBA te lleva a recorrer y descubrir  ciudades de la provincia de Buenos Aires.
Conociendo Nuestros Pueblos

30 DE AGOSTO: VIAJE A MERCEDES Y TOMAS JOFRÉ

SUTEBA te invita a recorrer y descubrir estos dos destinos en un día. Hacé tu reserva en la Seccional y vení a disfrutar de esta jornada!
Te ofrecemos una nueva salida de un día para que conozcas otro lugar de la Provincia de Buenos Aires.
03/06/2013. ¿Todavía no tenés planes para el próximo fin de semana largo? Aprovechá una de las ofertas que te ofrece el SUTEBA en Mar del Plata o Villa Gesell y elegí tu destino.
31/07/2013. Compañeros de ambos distritos viajaron hasta la Capital para disfrutar de una jornada de paseo y conocimiento
03/09/2013. Los compañeros disfrutaron de un completo y entretenido recorrido por uno de los barrios míticos de Buenos Aires.
Compañeros de zona Norte y Oeste disfrutaron de una nueva salida diaria. Enterate todo lo que hicieron!
14/06/2013. Los afiliados disfrutaron de un atractivo recorrido por la Ciudad de Buenos Aires, en el que pudieron visitar y conocer varios lugares históricos. ¡No te quedes afuera de la próxima salida!
25/4/2013.Desde el programa Conociendo Nuestros Pueblos volvemos a realizar este paseo para todos los compañeros que quieran repetir o sumarse a la experiencia!
19/4/2013. No te pierdas las salidas! Tenés 3 opciones: en mayo, en junio y en julio.
El pasado 14 de julio los compañeros de estos distritos visitaron la maravillosa ciudad de Baradero en el marco del programa “Conociendo nuestros pueblos” que lleva adelante la Secretaría de Promoción Social de SUTEBA. Entrá y te contamos cómo fue esta visita tan intensa!!!
Fue un fin de semana para disfrutar al máximo: caminatas, deportes, cena show y servicios de excelencia. Prepará tus vacaciones en familia o un viaje con tus compañeros con el Convenio que SUTEBA tiene en este hermoso Complejo en la Costa Atlántica!
Tranquilidad, paseos y visitas a la casa natal de Juan Domingo Perón y a la Laguna de Lobos. ¡No te lo pierdas!
Afiliados jubilados y activos de de las Seccionales de Morón, Merlo y Quilmes, acompañados por la compañera de Turismo Alejandra Evolo, partieron hacia San Pedro con el propósito de conocer y pasarla bien. Y así lo hicieron!
SUTEBA Lanús fue Tecnópolis. 170 compañeros pasaron el día recorriendo las instalaciones. Entrá y te contamos qué hicimos!
Un grupo de afiliados jubilados y activos de las Seccionales de Almirante Brown, Merlo, San Isidro y La Matanza, acompañados por la compañera de Turismo Alejandra Evolo, el pasado viernes 21 de septiembre fueron a festejar la primavera nada menos que a Colonia, Uruguay.
Del 9 al 11 de agosto, más de 60 firmas presentarán, entre otros, los últimos vinos que se están comercializando en el mercado interno, vinos que han tenido paso por barrica o de guarda, e incluso vinos jóvenes recientemente embotellados.
Un contingente de 75 compañeros visitaron la megamuestra cuyo eje, este año, es la ENERGIA. Te contamos como la pasaron!
El 25 de mayo nos vamos tres días a Tandil y Azul!!! SUTEBA te propone una salida de fin de semana para cambiar el aire y para disfrutar de los fantásticos lugares que tenemos acá nomás, en nuestra Provincia de Buenos Aires.

De acá hasta fin de año SUTEBA te propone una calidad de destinos y una cantidad de findes largos que no te vas a poder resistir! Hay para todos los gustos y todos los presupuestos. Entrá y empezá a pensar cuáles van a ser los tuyos, y avisale a tus amigos que no se preocupen, vas a estar de viaje!!!
Como todos los años, este domingo 20 de mayo de 2012 se llevará a cabo en Colonia Caroya la Fiesta de la Batata. La cita es en la localidad cordobesa las 12:30 del mediodía en el Salón Rogelio Copetti, de Puerto CAROYA, sobre ruta Nacional Nº 9 Km. 747.

SUTEBA te propone un menú de salidas culturales en el ámbito de la inagotable Ciudad de Buenos Aires. Para disfrutar y conocer, esta vez la propuesta es: “Mujeres de la historia”, un paseo para enterarnos de las grandes mujeres del pasado, con salida el 16 de junio.
El próximo 21 de enero comienzan los Carnavales Artesanales Linqueños. Una verdadera fiesta popular donde más de 150 carrozas desfilan por el corsódromo, generando un espectáculo único con entrada libre y gratuita. Batucadas con el mejor ritmo y las más bellas pasistas. Ocho noches a pura alegría.
No te lo podés perder!!!
En 2012 vamos a seguir por toda la provincia Conociendo Nuestros Pueblos. En abril visitaremos San Pedro y en mayo nos vamos a San Andrés de Giles y Azcuénaga. Son dos salidas que están programadas para todos los afiliados: Jubilados, Activos y Grupo Familiar.
Entrá y hacé tu reserva como siempre!
SUTEBA te ofrece las mejores opciones de mini turismo para los primeros fines de semana largos del 2012, y también para la Temporada Baja!!! Acá te presentamos distintas propuestas para Mar del Plata y Federación, Entre Ríos.

Seguimos extendiendo la temporada baja para que vos sigas aprovechando todas tus posibilidades de vacacionar. Por eso también armamos paquetes y propuestas para todos los fines de semana largo del año.
Ahora tenés Mar del Plata, Bariloche y San Martín de los Andes.
Te lo vas a perder?
En SUTEBA preparamos propuestas a precios increíbles para que aproveches el finde largo de agosto, y todo el mes!!!
Disfrutá de nuestro Complejo Recreo del Tigre o de Mar del Plata.
Entre el 9 y el 20 de febrero próximo se presentará la tradicional XIX Fiesta Nacional del Automovilismo, que todos los años se celebra en Balcarce. Esta vez el formato estará especialmente dedicado a la seguridad y a las exhibiciones, aunque sin dejar de lado los espectáculos. 
Seguimos de festejo!!! Y queremos que estos primeros 25 años los disfrutes tanto como nosotros, por eso te presentamos distintas alternativas para que achiques distancia hasta las vacaciones!!! Tenemos propuestas para los fines de semana largos, para los días de semana, y para la fecha que vos quieras!!!
¿Te las vas a perder?!!!

El pasado 13 de agosto un contingente de compañeros de Baradero y San Pedro estuvieron paseando por Buenos Aires: conocieron el porteño barrio de San Telmo y terminaron como espectadores de una obra de teatro en nuestro Teatro La Mascara. Además, se hicieron tiempo para visitar nuestro Recreo del Tigre.
Con el programa Conociendo Nuestros Pueblos, el pasado 30 de julio anduvimos por los pagos gauchescos de San Antonio de Areco, uno de los circuitos preferidos de los turistas extranjeros que visitan nuestro país. Fuimos en un micro con afiliados jubilados y activos de las Seccionales de Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, La Matanza, Morón, Ituzaingo, Lomas de Zamora, y Almirante Brown, y estuvimos acompañados por nuestra compañera de Turismo Alejandra Evolo.
La verdad que el viaje a San Pedro estuvo espectacular y la guía Ana excelente, ni hablar de la comida. A mí, siendo vegetariana, me sirvieron un plato de ravioles de ricota con las dos salsas que realmente era exquisito. El lugar no lo conocía, y el día nos acompañó.
En el marco del programa Conociendo Nuestros Pueblos, el pasado 18 de junio, con unos 90 compañeros entre jubilados y afiliados activos hicimos un magnífico paseo por San Antonio de Areco. La convocatoria fue tan exitosa que tuvimos que disponer de dos micros para transportar a los compañeros de las Seccionales de Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, José C. Paz, La Matanza, San Martín, Vicente López, Morón, e Ituzaingo, quienes estuvieron acompañados por nuestra compañera de Turismo, Alejandra Evolo, y por el coordinador Agustín Ceresa.
Esta Fiesta Nacional del Gaucho se realiza todos los años, desde 1972, en la localidad de Gral. Madariaga. Comenzó el sábado 3 con Fogones populares en las calles de la ciudad; continuó el Domingo 4 con un ya tradicional Desfile de modas y con la presentación de las aspirantes al reinado de “Flor del Pago”. El lunes 5 se inauguró la Exposición fotográfica en el Museo Histórico Municipal, que continúa hasta el domingo 11, y el jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 se desarrollará la Fiesta Nacional del Gaucho.
La localidad se Puan se prepara una vez más para dar rienda suelta, del 5 al 8 de enero, a la ya tradicional Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera. Son un grupo de personas que trabajan para organizar y llevar a cabo la Fiesta, a la que se unen muchas instituciones y toda la comunidad puanense, buscando crecimiento, progreso y el disfrute de buenos momentos.

Año a año este festival crece en expectativa y en interés. La fiesta dura diez noches, y todo el país lo escucha por radio o lo ve por televisión. Los medios de difusión se hacen eco de éste importante evento cultural y se acercan a realizar la cobertura desde los más recónditos rincones de la patria y del extranjero: más de 650 periodistas, cronistas, locutores, relatores, conductores, camarógrafos, fotógrafos productores y técnicos pertenecientes a 250 medios.

La Asociación Argentina de Luthiers, en su décimo aniversario, presenta su exposición anual “Salón de instrumentos musicales de autor. Luthería en Buenos Aires”, que se presenta del 14 al 17 de diciembre en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, con entrada gratuita.
Del 7 al 16 de octubre se desarrolla la Feria Artesanal del mundo y de comunidades indígenas. Esta es una forma original de divulgar e incentivar el conocimiento de los pueblos autóctonos de América y el mundo entero a través de una muy particular confinación de expresiones realmente genuinas de cada lugar y otras vecinas, dada la participación de expositores indígenas y artesanos altamente calificados de otros lugares del mundo
Con mucha alegría, el sábado 21 de mayo realizamos nuestra primer salida a San Pedro en el marco del programa Conociendo Nuestros Pueblos. La experiencia resultó realmente muy positiva, y así lo manifestaron los 90 compañeros que compartieron el viaje.
A pesar de su denominación, el concurso de La Corvina Negra es en realidad de pesca variada, debido justamente a la escasez de esta variedad de Corvina en las costas de Buenos Aires, ya que para acceder a ellas es necesario internarse en el mar con una embarcación.
Entrá y conocé todo sobre este super certamen!
Como cada invierno, San Martín de los Andes se dispone a recibir a atletas de todo el país que asisten al Tetratlón Chapelco, una durísima competencia deportiva de 4 disciplinas que se realiza desde 1987. Esta edición ya cuenta con 500 inscriptos, y por tratarse de su 25 aniversario ofrecerá premios por valor de USD 12.000 en efectivo.
Con la puesta de Aída de Verdi, una de las óperas más emblemáticas y grandiosas del género, el jueves 1º de Septiembre en el Teatro San Martín dará comienzo el 51º Septiembre Musical, el tradicional festival tucumano.
Bajo el título “Cultura, política y participación popular”, el Congreso propone reflexionar sobre el nuevo paradigma cultural iberoamericano en el marco de experiencias y procesos de protagonismo social en la búsqueda de una integración que politice los debates y equilibre asimetrías.
Falta unos poquitos días para la aventura en Sierra de la Ventana, y ya se han superado los 300 inscriptos, lo que marca una tendencia indicativa que se completará rápidamente el cupo de 1.000 participantes fijado por la organización.
El 9 y 10 de julio en Berisso se realiza la 8º Fiesta del Vino de la Costa. Es el momento de celebrar luego de un año de trabajo. Así, junto a los consumidores, habitantes de Berisso y la región, los productores compartirán nuevamente el fruto de este trabajo y la continuidad de una tradición de más de cien años de elaboración de vinos caseros.
La  edición 41 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se llevará a cabo desde el 15 de julio y hasta el 24 inclusive, en el Predio Ferial Catamarca,  y  se transforma en la principal vidriera de las artesanías, del turismo, de la producción y la cultura local. Actualmente la propuesta turística, de todos los municipios catamarqueños, artística y artesanal abre un abanico de manifestaciones: pintura, escultura, cine, títeres, talleres artesanales y culturales. Mientras que los niños tienen su lugar ganado en el “Ponchito”.
La temporada invernal está por comenzar. Los centros del país se preparan para recibir a los amantes de los deportes invernales. Para este año se espera mucha nieve y buenas condiciones climáticas a todo lo largo de la Cordillera de los Andes, desde la provincia central de Mendoza hasta la Isla Grande de Tierra del Fuego, en el extremo sur del continente.
Entre los días 11 y 12 del mes de Junio de 2011, en Azul se realiza la Fiesta Nacional de la Miel, una exposición apícola con gran prestigio en el orden nacional y latinoamericano, siendo la más importante de Latinoamérica.
La intención es que la industria chaqueña tenga un muy buen nivel de exposición y que Ferichaco tenga un rasgo distintivo, que sea un evento para promover moda y a su vez todo el sistema de scouting y de selección de las candidatas a reina se realice con parámetros de participación popular y con calidad en los métodos de selección, así lo indicó el Gobernador del Chaco en relación a esta fiesta que se desarrollará en Saenz Peña del 20 al 22 de mayo.
El 15 de Mayo del 2011 se realizará en la modalidad de embarcado individual a la pieza de mayor peso, la 10ª Fiesta Provincial del Pejerrey en Berisso organizado por la Municipalidad de Berisso (Declarada de interés Municipal), el Club de Pesca La Terraza y fiscalizado por la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires.
El 3 de abril, con el Estado de Yerra, se realiza la apertura Oficial de la Fiesta. A través de este acto la población de Ayacucho se convoca en "Estado de Yerra" y abre simbólicamente sus tranqueras para recibir a los visitantes. Se realiza la marcación del ternero, participan artistas folklóricos, aspirantes a Reina y autoridades de la ciudad.
Del 14 al 24 de abril se desarrolla en Córdoba la Feria de Artesanías. En ella participan la mayoría de los países latinoamericanos y provincias argentinas a través de sus mejores representantes, donde se convocan desde artesanos independientes, hasta instituciones que promocionan las artesanías de su región, talleres artesanales, micro emprendimientos, entidades oficiales y mercados artesanales.
Los actos centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia se realizarán desde el viernes 5, con la tradicional Vía Blanca de las Reinas, continuarán el sábado 6, al mediodía, con el Carrusel, desfile de carros vendimiales, comparsas y colectividades, y por la noche, tendrá lugar la Fiesta Nacional de la Vendimia. Culminarán con la tercera noche de la Fiesta, el lunes 7 de marzo de 2011.
Los carnavales del pueblo tendrán 7 noches a puro color y alegría en distintos barrios capitalinos. La Dirección de Turismo dio a conocer el cronograma de ingreso que tendrán las comparsas barriales para recorrer diversas zonas de la ciudad, desplegando toda la magia y colorido en esta fiesta del Rey de la Burla. Con alrededor de 30 comparsas, la edición 2011 de la fiesta carnestolenda promete volver a sorprender en su marcha por diferentes escenarios de la ciudad.
Entre el miércoles 5 y martes 11 de enero de 2011, Diamante vivirá sus 40 años con el Festival Nacional de Jineteada y Folclore en el Predio Martín Fierro. Una fiesta a lo grande donde los lugareños ponen lo mejor de sí para recibir artistas de todo el país
Con la excelente cosecha fina y las expectativas que hay para la gruesa, todos suponen que esta fiesta será un gran éxito. Así lo manifiestan los organizadores de la "9° Gran Fiesta del Chacarero y 8° Encuentro Ganadero 2011", que tendrán lugar en Chillar los días 11, 12 y 13 de marzo, bajo el lema "Por más granos, más carne y más forrajes".
Hace mucho tiempo que en la Ciudad de La Plata, cada fin de año, se celebra como tradición quemar muñecos. La quema es casi un símbolo de la ciudad, y La Plata es uno de los pocos lugares del mundo en donde se recibe el año nuevo de este modo.
En marzo tenemos dos fines de semana largos y SUTEBA preparó un montón de alternativas para que estires un poquito más tus vacaciones. Entrá y enterate!!!
SUTEBA te ofrece un fin de semana largo en la feliz, así tenés todo el azul del mar para festejar el día de la bandera!!!
Para el finde largo del 12 de octubre largamos unas promos a unos precios increíbles para Mar del Plata, Villa Gesell y San Clemente.
Ponete ya en contacto con tu Seccional!!!