Y FUIMOS A SAN PEDRO CONOCIENDO NUESTROS PUEBLOS!!!

Con mucha alegría, el sábado 21 de mayo realizamos nuestra primer salida a San Pedro en el marco del programa Conociendo Nuestros Pueblos. La experiencia resultó realmente muy positiva, y así lo manifestaron los 90 compañeros que compartieron el viaje.

Fuimos en dos micros con afiliados jubilados y activos de las Seccionales de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda, San Miguel, Marcos Paz, Moreno, Merlo, Morón, Ituzaingo y Hurlingam, y estuvimos acompañados por nuestra compañera de Turismo Alejandra Evolo, y por el coordinador Agustín Ceresa.

Salimos entre las 6:00 y las 7:30 y llegamos a San Pedro a eso de las 9:30 de la mañana, ya listos para disfrutar de un día espectacular. Y lo aprovechamos intensamente!!!


Durante la mañana visitamos la plantación de arándanos "La Guadalupe", donde conocimos el proceso de plantación, sus cuidados y todos los secretos de la cosecha, a través de un trabajador de la plantación que nos acompañó con un relato muy amigable.
Después nos fuimos a la ciudad de San Pedro, y allí visitamos el casco histórico donde se destacan la simpática iglesia, la intendencia, y la típica plaza principal, todo esto acompañados de dos maravillosas guías sanpedrinas, una en cada micro, y rematamos con un recorrido por la hermosa Costa del Río San Pedro, orgullo de los lugareños.


A la hora de comer almorzamos un típico asado en La Matrera de Bruno, que resultó de lo más abundante y bien servido, con bebida incluida.


Para la tarde dejamos la visita al Museo Paleontológico y el recorrido por el Parque Histórico Natural "Vuelta de Obligado".
La experiencia fue muy provechosa tanto para los activos como para los jubilados, quienes rescataron este modo de viajar juntos y poder conocer un poco más los pueblos de nuestra provincia.


En el grupo también estuvieron los compañeros Daniel Ranieri y Victoria Musacco, de la Secretaría de Promoción Social, y la compañera Sandra Uviedo Secretaria de Salud y Promoción Social de la Seccional San Pedro. Y es de destacar que la Secretaría de Promoción Social ha retomado el contacto con algunos prestadores de alojamientos en localidades con atractivos turísticos no convencionales, a fin de volver a firmar nuevos convenios para beneficios de todos nuestros afiliados.

CONOCIENDO NUESTROS PUEBLOS

-Buenos Aires
-Resto del País
-Programación
-Relatos de Viajeros
-Noticias

 


Fecha de publicación : 27-05-2011