Durante octubre, las Unidades Móviles Preventivas (UMP) del SUTEBA vuelven a recorrer las Escuelas para brindar a lxs Docentes la oportunidad de hacer una pausa con el objetivo de prestar atención a su salud y al cuidado de sí desde la autoreflexión.

Resulta necesario en el contexto actual brindar a lxs Docentes la oportunidad de hacer una pausa para prestar atención a su salud y al cuidado de sí en la autorreflexión. Es por eso que se elaboró una nueva propuesta que se ajusta a ese propósito.
La Unidad Móvil Preventiva retomó con alegría la recorrida por las Escuelas de Rauch. Su última visita se había realizado en el 2019.
SUTEBA va a la Escuela es un Programa de Educación Sanitaria y de Prevención de Enfermedades, de promoción de hábitos saludables de vida y de detección de problemas de salud de lxs trabajadorxs de la Educación de la Provincia de Buenos Aires. Se desarrolla en el lugar donde ellxs trabajan, las escuelas.
SUTEBA cuenta con dos vehículos que los denominamos Unidades Móviles Preventivas. Están especialmente equipados para poner en práctica el Programa SUTEBA va a la Escuela que comprende campañas de Educación para la Salud y prevención de enfermedades íntimamente relacionadas con lxs docentes.
Programas Preventivos

Programa SUTEBA va a la Escuela 

SUTEBA va a la Escuela es un Programa de Educación Sanitaria y de Prevención de Enfermedades, destinado a lxs docentes, sean o no afiliadxs, y también a lxs auxiliares, porque lxs destinatarixs de nuestras acciones son lxs trabajadorxs de la educación.
La voz es un medio de comunicación y expresión, no es una herramienta de trabajo. La necesitamos para hacer cumplir nuestros derechos como Trabajadorxs de la Educación y exigir mejores condiciones laborales.
El martes 29 de octubre, la UMP del SUTEBA visitó la Escuela Primaria Nº 84, la Escuela de Estética Nº 1 y la Escuela Técnica Nº 5 del barrio de Villa Elvira, La Plata.
El SUTEBA está realizando capacitaciones de RCP para los Equipos de sus Centros de Salud.