Se realizó el pasado 12 de diciembre en el distrito con la presencia de la odontóloga, médicos generalistas y fonoaudióloga.
Lxs compañexs de SUTEBA estuvieron presentes en la E.E.P.A 721 de José León Suárez para realizar concientización sobre el riesgo cardiovascular y brinda herramientas sobre el tema a quienes se acercaron a la UMP.
Nuestra Unidad Móvil estuvo en el distrito del 13 al 17 de noviembre visitando escuelas de todos los niveles.
La unidad móvil llegó al distrito los días lunes 6 y martes 7 de noviembre para realizar controles preventivos y brindar información a los afiliados.
Un total de 30 compañeros se sumaron en el transcurso de la jornada del 3 de noviembre. Recibieron información sindical y consejos preventivos.
Con la visita a la Escuela Nº 34 del pasado 27 de octubre nuestra UMP de Riesgo Cardiovascular realizó acciones en prevención de la salud de nuestros docentes.
SAN FERNANDO

LA UMP EN SAN FERNANDO

La unidad Móvil llegó al distrito el pasado 6 de noviembre para realizar controles de Riesgo Cardiovascular con el objetivo de sensibilizar, informar y educar a la comunidad docente sobre la importancia de la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular y de los factores de riesgo asociados.
Nuestra Unidad móvil llegó hasta diferentes establecimiento educativos del distrito durante el mes de octubre: el pasado 24 de octubre: Técnica N° 1, EP N° 34, Esc. Especial N° 503 Y Jardín de Infantes N° 914. El 31 de octubre visitó la EP Nº15, la ES Nº22 y Técnica Nº2.
Como parte del Programa Suteba va a la Escuela, la UMP llegó hasta la Primaria 204 del Barrio Los Ceibos el pasado 22 de octubre para realizar concientización sobre riesgo cardiovascular
Se realizó la consejería sobre el cuidado de la voz y la prevención del riesgo cardiovascular. El abordaje sobre la importancia de una Alimentación Saludable ocupó un espacio representativo.
La UMP visitó el Instituto el pasado miércoles 18 de octubre en el marco de las Jornadas que se desarrollan por el 50° aniversario. Además de la consejería en alimentación saludable y salud bucal, los estudiantes y docentes realizaron la evaluación fonoaudiológica dado el interés expresado por los alumnos.