Con la incorporación de la consejería en alimentación saludable, se profundizaron los recorridos durante la segunda parte de este año y se ampliarán el año próximo.
El programa de la Secretaría de Salud del SUTEBA visitó dos instituciones del distrito. Continúa el trabajo con eje en prevención del riesgo cardiovascular y odontología, a los que se sumó la consejería en alimentación.
La Unidades Móviles Preventivas (UMP) de SUTEBA visitaron distritos de la Provincia con el objetivo de informar sobre hábitos saludables en la alimentación, promover la salud bucal y prevenir el riesgo cardiovascular.
Luego de varios meses de trabajo el Equipo de la Secretaría de Salud, el pasado miércoles 9 de septiembre concluyó el armado de la Unidad Móvil Preventiva: "El desafío de construir colectivamente modos de vida saludables".
La UMP incluyó por primera vez en el distrito este programa sobre prácticas alimentarias saludables.
El jueves 2 se desarrolló una jornada de salud con el Taller "Tu voz sos vos" en la sede del SUTEBA Almirante Brown. Los compañeros realizaron ejercicios de relajación, respiración y entrenamiento de cuerdas vocales.
La Unidad Móvil Preventiva (UMP) recorrió Escuelas del Distrito de distintos niveles y modalidades. Además, se realizó un taller de la voz.
Los días 29 de abril y 6, 13 y 20 de mayo, en el marco del Programa Preventivo "Tu voz sos vos", se desarrolló un taller en el Centro de Salud "1º de Mayo" de La Matanza destinado a docentes de todos los niveles y modalidades sobre la prevención para el cuidado de la voz.