Continuando con la Campaña SUTEBA va a la escuela, el 25 de octubre una de las UMP visitó la Escuela Primaria Nº 30, el Jardín 915 y la Secundaria Nº 366. De esta manera, 30 docentes de Inicial, Primaria y Secundaria, y 6 Auxiliares pudieron realizarse los controles correspondientes a los tres programas.
16/11/2012. Durante los meses de setiembre, octubre y noviembre, una de las UMP visitó 40 establecimientos educativos, realizando a más de 700 trabajadores de la educación, los controles de los tres programas preventivos de la Campaña SUTEBA va a la Escuela.
Continuando con el recorrido de la Campaña SUTEBA va a la Escuela, uno de los equipos de salud se hizo presente en las escuelas de educación primaria para adultos Nº 705 y 708 de Quilmes, el 28 de junio. Una nueva intervención sindical en salud cuyo objetivo fue establecer un primer acercamiento con los docentes de esta modalidad.
Suteva va a la Escuela

SUTEBA VA A LA ESCUELA: UMP EN TIGRE

19/9/2012. Continuando con la Campaña "SUTEBA va a la Escuela", el 4 de septiembre, la UMP evaluó a 25 trabajadores de la educación, entre afiliados y no afilados, de la EPB Nº 7 y EPB Nº 14. La presencia del sindicato junto a los docentes y auxiliares de Tigre tuvo una importante repercusión en la comunidad y en los medios de comunicación locales.
El 1º de junio, se realizaron tres Charlas - Talleres de la Voz en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 113 de San Martín, a las que asistieron 140 alumnos. Con un abordaje teórico práctico, los participantes pudieron interiorizarse sobre esta enfermedad que, en muchos casos, es considerada profesional para la comunidad educativa.

El 3 de junio, una de nuestras Unidades Móviles Preventivas recorrió Avellaneda, evaluando a 32 trabajadores de la educación de la EEE Nº502, del Centro de Formación Laboral Nº 1, la EP 14 y el Jardín 901. Una vez más, SUTEBA va a la Escuela se hizo presente con sus programas de prevención, promoción y concientización sobre las enfermedades profesionales y las condiciones laborales de los docentes.
31/5/2012. Atendiendo un promedio de 19 docentes por día, del 14 al 18 de mayo, uno de los equipos de salud de la Campaña SUTEBA va a la Escuela visitó once establecimientos educativos de todos los niveles de las localidades de Coronel Rosales y Punta Alta. Gran repercusión en la comunidad y en los medios de comunicación zonales.
Continuando con la Campaña, el 5 de junio, una de nuestras Unidades Móviles Preventivas recorrió el Partido de Lanús y la localidad de Remedios de Escalada de San Martín. La visita incluyó tres establecimientos escolares y los controles de los tres programas preventivos para 31 docentes de educación primaria, secundaria básica y jardín.
El 23 de mayo, una de nuestras Unidades Móviles Preventivas estuvo presente en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 36, para brindarle, a los futuros maestros, la posibilidad de realizarse los controles preventivos de los programas de la Campaña SUTEBA va a la Escuela.
Continuando con la Campaña, el 21 de mayo uno de nuestros Equipos de Salud visitó el Instituto Superior de Formación Docente N° 54 de Florencio Varela. La presencia de SUTEBA tuvo una importante recepción, con resultados altamente positivos: 77 profesores y alumnos se realizaron los controles preventivos y 34 futuros docentes se afiliaron al Sindicato.
El 10 de abril, una de las Unidades Móviles Preventivas visitó el Instituto Superior de Formación Docente Nº 100 de Avellaneda, donde 40 alumnos pudieron realizarse los controles de los tres programas preventivos que componen la Campaña SUTEBA va a la Escuela. Una nueva intervención sindical en salud que tuvo una importante repercusión entre los estudiantes del profesorado, entusiasmados en la construcción de una escuela popular y democrática.
En esta oportunidad, uno de los equipos de salud de la Campaña SUTEBA va a la Escuela realizó los controles de los tres programas que la componen a 25 trabajadores de la educación de las escuelas EP Nº 25 y ESB Nº 43 de Avellaneda. Una nueva recorrida que la lluvia no pudo detener y tuvo una importante repercusión entre los presentes.
Como sucede desde el 2006, una vez más, la Campaña SUTEBA va a la Escuela se puso en marcha. En esta oportunidad, el Equipo de Salud se hizo presente, el 29 de marzo, en la Escuela de Educación Media Nº 9. Allí, 19 docentes de ambos turnos pudieron realizase los controles de los tres programas que la componen: Concientización del riesgo cardiovascular; Odontología preventiva y Detección de problemas de la voz.
El Centro de Salud Paulo Freire realizó por primera vez en su nueva sede, dos jornadas de prevención de los problemas de la voz y orientación sobre ART, para afiliadas y afiliados de SUTEBA, el 19 y 20 de abril. Los encuentros sirvieron, también, para comunicar el logro que significó para el sindicato que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) dictamine la normativa que considera al Hiatus una enfermedad profesional.