PROGRAMA "SUTEBA VA A LA ESCUELA" RECORRIDOS OCTUBRE-NOVIEMBRE 2023

Durante octubre, las Unidades Móviles Preventivas (UMP) del SUTEBA vuelven a recorrer las Escuelas para brindar a lxs Docentes la oportunidad de hacer una pausa con el objetivo de prestar atención a su salud y al cuidado de sí desde la autoreflexión.

A través de las acciones que se llevan adelante, se procura que lxs Docentes puedan apropiarse de su prevención y cuidado, así como de la transformación de las condiciones de trabajo que inciden en su calidad de vida.
En los consultorios móviles, lxs Trabajadorxs de la Educación tienen la oportunidad de participar de los distintos Programas que componen "SUTEBA va a la Escuela". Ellos son:
El acompañamiento de Responsables Distritales permitirá también brindar orientación sobre Salud Laboral y visibilizar las posibilidades de modificar las condiciones y medioambiente de trabajo a través de la participación en los Comités Mixtos Distritales (CMD) en cada distrito de la provincia de Buenos Aires.
Compartimos los recorridos que se realizaron y los que se realizarán en octubre por las Escuelas del conurbano y el interior de la Provincia.

Compartimos la nota radial realizada a la Secretaria General de Saavedra