ACCIONES 2018

24/10/19


Se encontraban presentes representantes del Consejo Ejecutivo Provincial, las Secretaria y Subsecretaria de Salud, el equipo de directoras y lxs coordinadorxs de los Centros de Salud de Suteba e integrantes del equipo técnico de Salud Laboral.

La coordinadora médica del Programa Suteba va a la Escuela y las integrantes del Área de Desarrollo de la Secretaría presentaron los datos del informe basados en más de 3700 cuestionarios que contienen registros de las respuestas de lxs docentes que participaron de las distintas campañas relativas a los factores de riesgo cardiovascular, alimentación saludable y cuidado de la voz.

El informe permitió conocer una caracterización de la población docente que participó de la experiencia (nivel de la enseñanza, cargo docente, grupo de edad, etc.), la cantidad de docentes fumadorxs, lxs que realizan actividad física en forma regular y los hábitos alimentarios en el lugar de trabajo y el hogar.

Los datos obtenidos permitieron ilustrar claramente cómo impactan las condiciones y la organización del trabajo en la salud de lxs docentes. Además, son un insumo importantísimo para seguir pensando en el Programa Suteba va a la Escuela en términos de acercar mayor cuidado a lxs docentes y para exigir en los ámbitos de discusión que correspondan las condiciones que permitan atender a la Salud Laboral Docente como un concepto que integre la calidad de vida de lxs trabajadorxs y las condiciones en que desarrollan su trabajo.