PROGRAMA "SUTEBA VA A LA ESCUELA" - MAYO 2023

Durante el mes de mayo, las Unidades Móviles Preventivas (UMP) vuelven a recorrer las Escuelas para brindar a lxs Docentes la oportunidad de hacer una pausa con el objetivo de prestar atención a su salud y al cuidado de sí desde la autoreflexión.

A través de las acciones que se llevan adelante, se procura que lxs Docentes puedan apropiarse de su prevención y cuidado, así como de la transformación de las condiciones de trabajo que inciden en su calidad de vida.

En los consultorios móviles, lxs Docentes tienen la oportunidad de participar de los distintos Programas que componen "SUTEBA va a la Escuela". Ellos son:

Salud Cardiovascular, Alimentación Saludable, Salud y Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, Sensibilización del Control de la Diabetes y Cuidado de la voz

El acompañamiento de responsables distritales permitirá también brindar orientación sobre Salud Laboral y visibilizar las posibilidades de modificar las condiciones y medioambiente de trabajo a través de la participación en los Comités Mixtos Distritales (CMD) en cada distrito de la provincia de Buenos Aires.

Compartimos los recorridos que se realizaron y los que se realizarán en mayo por las Escuelas del conurbano y el interior de la Provincia:

- 2 de mayo en Merlo.
- 3 de mayo en Florencio Varela.
- 4 de mayo en Avellaneda.
- 5 de mayo en San Isidro y San Vicente

- 8 de mayo en Esteban Echeverria

- 9 de mayo en La Plata

- 10 de mayo en Quilmes

- 11 de mayo en Lanús

- 12 de mayo en Alte. Brown

- 8 al 12 de mayo en Azul, Tapalqué y Gral. Alvear

- 15 de mayo en Escobar y Ezeiza

- 16 de mayo en Hurlingham y Florencio Varela

- 17 de mayo en Pilar y José C. Paz

- 18 de mayo en La Matanza y Lanús

- 19 de mayo en San Isidro y Pte. Perón

- 22 de mayo en San Nicolás y Esteban Echeverría

- 23 de mayo en San Nicolás y Merlo

- 30 de mayo en La Plata, Brandsen

- 31 de mayo en Quilmes