Paritarias » Paritaria Provincial
El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, valoró la importancia de "la reunión que hemos tenido en el día de hoy, la paritaria con todos los gremios docentes, a la que ha asistido el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, en un acto de reconocimiento del enorme esfuerzo y trabajo de cada Docente bonaerense".
Hoy, jueves 26 de agosto, se llevó a cabo la Paritaria Salarial Docente de la provincia de Buenos Aires; con la presencia del Gobernador Provincial, Axel Kicillof, cumpliendo su compromiso de convocar nuevamente a lxs Docentes en el mes de agosto.
En el día de la fecha, se llevó a cabo la reunión de reapertura de la Paritaria Salarial Docente. Fue convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; dando así cumplimiento a lo acordado en la última reunión del 13/7/21, de la que participó el Gobernador Provincial.
El SUTEBA, en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense, y junto al resto de los gremios que nuclean a lxs Trabajadorxs Estatales, participó esta tarde de un encuentro conjunto con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, en el que se anunció el adelanto a julio de parte del aumento que estaba otorgado para septiembre, y la reapertura de las Paritarias en agosto.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense, junto al resto de los gremios que nuclean a los Trabajadorxs estatales, participó esta tarde de un encuentro conjunto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
SUTEBA participó esta tarde, en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense, de la reunión de la Comisión Técnica Salarial, convocada en respuesta al reclamo del FUDB para discutir la recomposición del poder adquisitivo del salario de lxs Trabajadorxs de la Educación.
Esta tarde se reunió la Comisión Técnica Salarial, en respuesta al reclamo del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), para discutir la situación salarial de lxs Trabajadorxs de la Educación.

COMUNICADO DE PRENSA

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitamos hoy a la Ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Malec, que convoque a la Comisión Técnica Salarial.
Hoy, viernes 26 de febrero, tuvo lugar la Paritaria Provincial Docente luego de que se firmara el acuerdo por la Paritaria Nacional, que dio respuesta a los reclamos más importantes del conjunto de la docencia de todo el país.
Ante la convocatoria a la primera reunión Paritaria, desde el FUDB expresamos la importancia del reinicio del diálogo respecto del salario y los derechos de los/as Trabajadores de la Educación.
En el día de la fecha, y mediante una presentación realizada ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, los gremios que integramos el Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitamos que se convoque a las Comisiones Técnicas de la Paritaria Docente.
El viernes 18 de diciembre, el SUTEBA, junto al Frente de Unidad Docente Bonaerense, retomó el trabajo de la Comisión Técnica Paritaria de Condiciones de Trabajo sobre adecuación del régimen de licencias de nacimiento, adopción y matrimonio; que había quedado en suspenso desde marzo al comenzar el ASPO por la pandemia.
Los sindicatos que integramos el FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE, después de analizar la propuesta en cada uno de los cuerpos orgánicos correspondientes, Plenarios y Congresos de las diferentes entidades, decidimos en los mismos aceptar la propuesta salarial recepcionada en el día de ayer en la Comisión Técnica Salarial Docente.
En el día de la fecha se llevó a cabo la tercera reunión de la Comisión Técnica Salarial, en la que los Sindicatos del Frente de Unidad Docente Bonaerense recibieron la siguiente propuesta:

Frente de Unidad Docente Bonaerense

La Paritaria Salarial Docente pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene. El Frente de Unidad Docente Bonaerense participó en el día de la fecha de la Comisión Técnica Salarial convocada por el Ministerio de Trabajo. Esta reunión da continuidad a la convocatoria realizada una semana atrás.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense participó en el día de la fecha de la Comisión Técnica Salarial convocada por el Ministerio de Trabajo, retomando la discusión paritaria, luego de haber culminado la negociación del primer semestre 2020.
Desde el SUTEBA, junto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, solicitamos nuevamente al Ministerio de Trabajo bonaerense la necesidad de una urgente convocatoria para discutir una recomposición salarial para lxs Trabajadorxs de la Educación.
Ayer, lunes 24 de agosto, desde el SUTEBA solicitamos al Ministerio de Trabajo bonaerense, en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, la convocatoria a las Comisiones Técnicas de la Paritaria Docente.
Luego de los planteos realizados por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, se retomó hoy el trabajo de la Comisión Técnica Paritaria de Condiciones Laborales. La reunión contó con la presencia de los representantes del FUDB; funcionarios de la DGCyE representados por la Prof. Claudia Bracchi, Subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires; y autoridades del Ministerio de Trabajo.
Como fuera solicitada, en el día de la fecha se llevó a cabo la Mesa Técnica Salarial. Los representantes gremiales del Frente de Unidad Docente Bonaerense expusimos la situación actual de los Docentes, las nuevas necesidades y los pedidos históricos que se vienen reiterando en cada Paritaria.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense envió hoy una presentación a la Ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, para solicitar con carácter de urgente la convocatoria a las Comisiones Técnicas de la Paritaria Docente.
Los gremios que conformamos el Frente de Unidad Docente Bonaerense asistimos esta tarde a la reunión de la Comisión de Salud Laboral en la DGCyE. Trasladamos a las autoridades bonaerenses la preocupación y la incertidumbre de todos los Docentes bonaerenses por el virus del Coronavirus.
Por la acción gremial de los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) dejó sin efecto los sumarios por persecución gremial durante la gestión anterior.
En el día de hoy, el SUTEBA asistió a una nueva reunión paritaria, en la que el Gobierno Provincial presentó una oferta que se pondrá a consideración en las Asambleas distritales que nuestra Organización Sindical llevará adelante.
En la reunión de la Mesa Técnica Salarial recibimos hoy la primera propuesta de incremento por parte del Gobierno Provincial. La misma fue rechazada por insuficiente. Continúan las negociaciones. FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

COMUNICADO DE PRENSA

En la primera reunión paritaria general del 2020, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) planteó la agenda de los y las Trabajadoras de la Educación bonaerenses: salarios, Infraestructura, Comedores Escolares y capacitación en servicio; entre otras cuestiones que hacen a una Educación Pública de calidad.

COMUNICADO DE PRENSA DEL FUDB

El Frente de Unidad Docente Bonaerense mantuvo hoy una reunión con el nuevo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a los efectos de poner en conocimiento a las autoridades de la situación educativa de la Provincia.

EL FUDB RECLAMÓ REUNIÓN PARITARIA AL DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN Y AL MINISTRO DE TRABAJO

En el día de la fecha, el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó presentaciones al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, para exigirles urgente convocatoria a Comisión Técnica Paritaria frente a la crisis que vivimos lxs Docentes bonaerenses.

TERCERA REUNIÓN PARITARIA

El miércoles 27 de marzo, en la tercera reunión salarial, el Gobierno de Vidal realizó una propuesta que el Frente de Unidad Docente Bonaerense determinó que sea analizada y puesta a consideración de los Docentes en los ámbitos correspondientes de cada Organización Sindical.

LA OFERTA CONSOLIDA PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO 2018 DE LA MAYORÍA DE LOS DOCENTES

En el día de hoy, desde el FUDB asistimos a una nueva reunión paritaria donde el Gobierno presentó la siguiente propuesta:
Representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense asistieron a la Mesa Técnica Salarial convocada por el Gobierno Provincial, signada por la falta de propuesta alguna para la recomposición del salario docente.
Hoy, miércoles 13 de febrero, tuvo lugar la primera Comisión Técnica Salarial del año. El Frente de Unidad Docente Bonaerense acudió a la tardía convocatoria del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

¡BASTA DE MALTRATO! ¡NO VAMOS A ACEPTAR UN PAUTA SALARIAL A LA BAJA!

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la onceava reunión paritaria, rechazamos de forma categórica la propuesta del Gobierno, que consiste en un 2%, significando $108 al básico, lo que implica $250 al salario inicial de bolsillo a cobrar en enero para lo que resta del 2018 y  además un "bono navideño de carácter extraordinario" de $7000 para activos y $3500 para jubilados.

DÉCIMA REUNIÓN PARITARIA: CATEGÓRICO RECHAZO DEL FUDB

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la décima reunión paritaria, rechazamos de forma categórica la propuesta del Gobierno: un 30% a cobrarse en noviembre, sin cláusula gatillo. Desde el FUDB pedimos un cuarto intermedio a la espera de ser escuchados por la Gobernadora, pero los funcionarios lo rechazaron.

FRACASO DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE INFRAESTRUCTURA

En la novena reunión de la Mesa Paritaria 2018, el Gobierno Provincial sigue sin modificar la estructura del salario docente. Propone llegar a un supuesto 20,7% a cobrarse en septiembre, con sumas no remunerativas, que incluye la suma de $210 en concepto de material didáctico, y proseguir con nueva reunión recién en octubre.

POR PROPUESTA SALARIAL INSUFICIENTE

En la octava propuesta salarial, el Gobierno de Vidal no sólo intenta maquillar la que propuso ya siete veces, sino que intenta incumplir con el fallo que dictó la Justicia.

POR PROPUESTA SALARIAL INSUFICIENTE:

En la séptima propuesta salarial, el Gobierno de Vidal no sólo intenta maquillar la que propuso ya seis veces diciendo que es semestral, sino que se reduce en un punto respecto a la última en el tramo del mes de mayo.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó la oferta del Gobierno Provincial que, por sexta vez consecutiva, reiteró el 15%: 7% en enero, 4% en mayo y 4% en septiembre. La reunión paritaria inició con los dirigentes sindicales levantando en alto pancartas con el rostro de Carlos Fuentealba.
El Gobierno Provincial reiteró su propuesta pese al reclamo de lxs Docentes bonaerenses, que se vió reflejado en la amplísima adhesión al Paro Nacional y la participación masiva en la movilización al Ministerio de Educación.
En la tercera reunión del 2018, a 3 días de comenzar las clases, y tras haber demorado dos meses y medio desde noviembre; el Gobierno reitera por tercera vez la misma propuesta.

EN COMISIÓN TÉCNICA DE CONDICIONES DE TRABAJO

No pudieron brindar información precisa sobre infraestructura ni detalles sobre los cierres de cursos y escuelas. Tampoco sobre las modificaciones unilaterales en POF y los planteos sobre los bachilleratos de adultos.

EL GOBIERNO QUIERE PROFUNDIZAR EL CONFLICTO

En la segunda reunión Paritaria convocada por el Gobierno en este 2018, el Ministro Sánchez Zinny tuvo la irresponsabilidad de realizar exactamente la misma propuesta.
En la Comisión Técnica Paritaria Salarial Docente para 2018, convocada por primera vez desde noviembre de 2017, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires plantea una propuesta salarial del 15%, en tres tramos.
Ante la falta de diálogo por parte del Gobierno Provincial a tan sólo un mes del inicio del ciclo lectivo, desde SUTEBA vemos con seria preocupación el estancamiento de las discusiones paritarias ante un presente de ajuste y de retrocesos en materia de derechos que el Gobierno impulsa en contra de lxs Trabajadorxs.
Ante la falta de convocatoria a Paritaria Salarial Docente, como así tampoco al Frente de Unidad Docente por parte del DGCyE para tratar las diferentes temáticas que hacen a una Educación Pública de Calidad, sumado a la intromisión y conducta anti sindical que el Gobierno Provincial incurre contra los gremios docentes, el FUD, en reunión llevada a cabo en el día de la fecha, exige urgente convocatoria a paritaria docente para tratar:
En la Comisión Técnica Paritaria de Salud Laboral, que tuvo lugar el jueves 21, los gremios docentes fueron informados sobre las cuestiones operativas del nuevo Sistema de Seguimiento de la Salud de lxs Trabajadorxs que va a implementar la DGCyE.

PRIMERA REUNIÓN DE COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL

En el día de la fecha, el Frente de Unidad Docente Bonaerense fue convocado a la Comisión Técnica Salarial por el Gobierno Provincial, en cumplimiento con el último Acuerdo Paritario.

LXS REPRESENTANTES GREMIALES SE REÚNEN CON EL GOBIERNO PARA PRESENTAR FIRMES RECLAMOS

AVANZAMOS EN LA PREVENCIÓN DE DISFONÍAS Y EN LA LICENCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

COMISIÓN TÉCNICA PARITARIA DE SALUD LABORAL

COMISIÓN TÉCNICA DE CONDICIONES LABORALES

EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DEL SUTEBA TRAJO LA DECISIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SOBRE LA PROPUESTA SALARIAL

Los Secretarios Generales del SUTEBA trajeron el resultado de las consultas, que se realizaron en todo el territorio bonaerense durante el 29 y 30 de junio, cuyo resultado fue la aceptación crítica de la propuesta del 27,4% que ofreció el Gobierno Provincial.

FRENTE A UNA MEJORA EN LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO, SE REALIZARÁ UNA CONSULTA EN TODA LA PROVINCIA

En la décima reunión paritaria, el FUDB recepcionó la propuesta del Gobierno Provincial que expresa un aumento salarial definitivo del 27,4%, compuesto de la siguiente manera:

PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE

En la novena reunión paritaria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó de manera unánime la propuesta presentada por el Gobierno Provincial por ser nuevamente insuficiente.

FRENTE A PRÁCTICAMENTE LA MISMA PROPUESTA DE LA PROVINCIA, LOS DOCENTES EXPRESAN SU ROTUNDO RECHAZO

En la octava reunión Paritaria, la Provincia volvió a reiterar la propuesta.

REUNIÓN PARITARIA PROVINCIAL

Ante la propuesta irresponsable del Gobierno Provincial, nuevamente del 19% en tres cuotas, los seis gremios docentes bonaerenses rechazaron al unísono esta oferta descalificadora.

LOGRAMOS QUE ESCUCHEN NUESTROS RECLAMOS

Tras un marzo intenso en el que la lucha de los Trabajadores de la Educación junto a la comunidad educativa se mantuvo firme y conformó dos masivas movilizaciones de 60.000 y 100.000 personas, el gobierno, al fin, toma nota del reclamo y comienza a dialogar con los maestros.

UN UNO PARA VIDAL

En una nueva Mesa Paritaria tras la intensa semana de lucha, en la que tuvieron lugar paros convocados por los gremios nacionales y por los provinciales; con más de 100.000 Trabajadores de la Educación en la calle y una altísima adhesión a la medida de fuerza; el Gobierno Provincial vuelve a realizar una irresponsable propuesta, desoyendo totalmente los reclamos docentes.

A DOS DÍAS DEL INICIO DE CLASES, PLANTEO IRRESPONSABLE DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Los seis gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires (FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, AMET y UDOCBA) en Conferencia de Prensa, expresaron unánimemente el rechazo rotundo al planteo realizado en el día de la fecha por el gobierno bonaerense.

UNA PARITARIA SIN PROPUESTA

En el día de la fecha se realizó una nueva convocatoria para abordar la paritaria provincial docente en la que el Gobierno Provincial no presentó ninguna propuesta.


LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO ES DISCUTIR MISERIA

Los seis gremios bonaerenses rechazaron la "nueva" propuesta de la Gobernadora, que no mejoró ni un punto su primer y único ofrecimiento. Dicho anuncio fue realizado en Conferencia de Prensa y luego de que CTERA anunciara 48 hs. de paro docente y la adhesión al Paro Internacional de Mujeres, tras la negativa del gobierno de cumplir la Ley y convocar a Paritaria Nacional.

EN LA PRIMERA REUNIÓN, EL GOBIERNO OFRECIÓ UN AUMENTO DEL 18% EN 4 TRAMOS. PROPUESTA RECHAZADA: LOS MAESTROS EXIGIMOS NO ESTAR POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE LA POBREZA

Luego de una larga espera debido a la demora del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para convocar a paritarias, el SUTEBA, junto al FGDB, estuvo presente en el Ministerio de Economía bonaerense para exponer las demandas de los Trabajadores de la Educación.

Comisión Técnica Salarial: sin respuesta del Gobierno

En el día de hoy, ante las exigencias planteadas por SUTEBA en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, se retomó la discusión por la recomposición salarial.

COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL

Las entidades que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) concurrieron esta mañana a la Comisión Técnica Salarial con una agenda de reclamos para comenzar a dar solución a diversas demandas de los docentes  VER MÁS
Se realizaron en el día de la fecha, a las 14 y 16 hs, en el Ministerio de Trabajo de La Plata.
"SUTEBA en la reunión provincial de Comisión de Infraestructura demandó a la DGCyE, la resolución de las problemáticas edilicias que impiden el desarrollo continuo de las clases e implican riesgos para docentes y alumnos de las escuelas bonaerenses.

COMISIÓN TÉCNICA DE CONDICIONES DE TRABAJO

Ante la demanda del FGDB, el Gobierno Provincial convocó a la Comisión Técnica Salarial para el próximo 7 de julio. Además, SUTEBA avanzó en relación a la realización de las jornadas institucionales, sumado al planteo de la licencia por violencia de género y discusión de la evaluación docente en el ámbito de la Comisión Técnica.

COMUNICADO DE PRENSA

En el día de la fecha se reunió el FGDB (AMET-FEB-SADOP-SUTEBA-UDA) para analizar la situación  salarial docente en relación al impacto del aumento de la canasta alimentaria y de las  tarifas. En consecuencia resolvió: VER MÁS

Se reúnen el Frente Gremial y la DCGyE para discutir reclamos y temas de Agenda Paritaria

Primera reunión 2016 de la Comisión Técnica Paritaria de Salud Laboral

MÁS DE CINCO MIL PIBES SIN CLASES

El SUTEBA se reunió con el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, para exigirle soluciones a las dificultades que docentes y alumnos de la Provincia de Buenos Aires enfrentan día a día en las Escuelas bonaerenses.

CONFERENCIA DE PRENSA

En el día de la fecha, SUTEBA realizó el Plenario de Secretarios Generales para dar a conocer el mandato correspondiente de la consulta luego de un debate exhaustivo que se realizó en cada escuela de la Provincia. Se resolvió condicionar la aceptación de la propuesta a la continuidad de la paritaria, la implementación de una cláusula de monitoreo del impacto inflacionario en el salario docente y el respeto de la carrera docente y del salario de los jubilados.
Los docentes están discutiendo en las escuelas la propuesta que hizo el Gobierno Provincial. En este contexto difícil y complejo por la inflación y el aumento de tarifas, hay un gran debate en las escuelas; y los sindicatos vamos a resolver lo que decidan los docentes, sea cual fuera su decisión.
Los docentes tienen la última palabra.
Roberto Baradel
Sec. General de SUTEBA

COMUNICADO DEL FGDB

El FGDB recepcionó este jueves 25 de febrero una nueva propuesta salarial del Gobierno Provincial, que será llevada a consulta durante el transcurso del viernes 26 de febrero. Los docentes decidirán en las Escuelas la aceptación o el rechazo de la misma.

CONFERENCIA DE PRENSA

En el día de la fecha, SUTEBA realizó una conferencia de prensa para dar a conocer su posicionamiento frente a las ofertas insuficientes que presentó el Gobierno Provincial.
SUTEBA rechazó la nueva propuesta salarial del Gobierno Bonaerense por ser insatisfactoria. La propuesta presentada hoy en la Comisión Técnica Salarial, que difiere en medio punto de la oferta anterior, alcanzaba un 24,1% recién en el mes de agosto.

COMUNICADO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE

En una nueva reunión de Comisión Técnica Salarial el gobierno de la Pcia. de Buenos Aires presentó una propuesta que solamente difiere en medio punto de la presentada el 3 de febrero.

LA PROPUESTA FUE DEL 23,6% EN TRES TRAMOS

VER COMUNICADO DE PRENSA
"Ante la devaluación y los aumentos de precios en la canasta familiar y alimentaria que impactó sobre el bolsillo de los trabajadores en estos últimos meses, vamos a plantear en principio una recomposición del salario docente para luego discutir la pauta salarial 2016".
El miércoles 16, el SUTEBA estuvo presente, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, en la primera reunión con los funcionarios del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires y, entre ellos, el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro.

COMISIÓN TÉCNICA PARITARIA DE CONDICIONES DE TRABAJO

El viernes 6 se llevó a cabo la reunión de Comisión Técnica Paritaria de Condiciones de Trabajo.

PARITARIA PROVINCIAL

En el día de la fecha se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial.
Luego de una ardua jornada de discusión con tres cuartos intermedios, y partir de planteos efectuados por el FGDB, el gobierno realizó una nueva oferta salarial. La misma será sometida a consideración de los trabajadores de la educación de la Pcia. de Bs. As.

PARITARIA PROVINCIAL

El miércoles 18 se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial, donde no hubo acuerdo entre el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL

En el día de la fecha se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial en el Ministerio de Economía, donde el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) expresó:

PARITARIA SALARIAL 2015

Luego de la reunión de paritaria salarial la Secretaria Gremial de Suteba, Maria Laura Torre, declaró: "Desde el FGDB planteamos la necesidad de tener un aumento sustancial en el sueldo básico, que mejore fuertemente el salario docente...
El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), presentó las demandas de los Trabajadores de la Educación en la reunión paritaria convocada por el Gobierno Provincial, como producto de las últimas medidas de fuerza del FGDB, y se abrió la Comisión Técnica Salarial...

PARITARIA PROVINCIAL

El SUTEBA estuvo presente en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), en una nueva reunión de la Comisión Técnica Paritaria de Salud Laboral.

PARITARIA PROVINCIAL

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, se reunió en el día de la fecha con los representantes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quienes presentaron una oferta salarial mejorada que será puesta a consideración de los docentes bonaerenses en asambleas.
MIENTRAS TANTO, SIGUE EL MASIVO ACATAMIENTO AL PARO CON UN 97% DE ADHESIÓN EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES