PROPUESTA DE AUMENTO EN LA PARITARIA SALARIAL DOCENTE

14/11/2023

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue convocado hoy nuevamente, luego del cuarto intermedio establecido el día de ayer, por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a participar de la Audiencia de Comisión Paritaria Docente. En el encuentro estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo, Economía, DGCyE y la Subsecretaría de Gestión de Empleo Público.

La oferta salarial presentada por el Gobierno Provincial, a cobrar con el salario de noviembre, representa un incremento del salario docente en 22 puntos porcentuales sobre base Febrero 2023.

El aumento conforma los salarios de bolsillo para el ingresante, con conectividad y material didáctico de la siguiente manera:

  • Maestro de Grado $265.000
  • Maestro de Grado con 5ta. hora $328.060
  • Profesor con 20 mód. $384.741
  • Preceptor $232.415

Además, se incluye en la propuesta la continuidad de la cláusula de revisión y actualización salarial.

Los gremios que conformamos el FUDB recepcionamos la propuesta para llevarla a los diferentes ámbitos de decisión de las organizaciones. Asimismo, volvemos a solicitar la convocatoria de las diferentes mesas de Comisiones Técnicas Paritarias y a la de Cogestión, para continuar trabajando la agenda de derechos laborales del sector.

También las partes acordamos la continuidad de reuniones, en los próximos días, para trabajar en el aumento salarial para el mes de diciembre y así dar culminación a la Paritaria Salarial Docente 2023.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA