PARITARIA SALARIAL: DELEGADXS DE TODA LA PROVINCIA LLEVARON LA VOZ DE LXS DOCENTES

27/08/2021

Hoy, viernes 27 de agosto, el SUTEBA llevó a cabo Reuniones de Delegadxs en toda la provincia de Buenos Aires para dar tratamiento a la propuesta presentada en la Paritaria Salarial Docente.
Luego de la reunión paritaria que tuvo lugar el jueves 26 de agosto, tanto nuestro Sindicato como todos los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense, pusieron lo propuesto a consideración en sus respectivos cuerpos orgánicos.
Lxs Delegadxs llevaron la voz de sus Escuelas y discutieron la oferta salarial presentada por las autoridades provinciales.
Recordamos que la misma contiene una recomposición de un 45,5% de aumento en dos tramos: uno en octubre y otro en noviembre. Asimismo, se realizaría una reapertura paritaria en diciembre de 2021 para analizar el impacto de la inflación en el salario docente y continuar defendiendo el poder adquisitivo de lxs Trabajadorxs de la Educación.
De aprobarse esta nueva propuesta, el salario docente llegaría a:
- 35% de aumento en septiembre
- 39,6% de aumento en octubre
- 45,5% de aumento en noviembre
En el Plenario de Secretarixs Generales, que tendrá lugar mañana, se elevará lo discutido por lxs Delegadxs de Escuela y se tomará la resolución provincial con respecto a la Paritaria Salarial, escuchando la voz de lxs Docentes.
¡Siempre en defensa de la Escuela Pública y de los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación!