PROPUESTA SALARIAL ABRIL 2024

16/04/2024

El Frente de Unidad Docente Bonaerense fue convocado hoy por el Gobierno de la Provincia para asistir a la reunión de la Comisión Paritaria Docente, en la sede platense del Ministerio de Trabajo. En el encuentro, estuvieron presentes representantes de los ministerios de Trabajo, Empleo público, Hacienda y de la DGCyE.

El Gobierno provincial, luego de escuchar a las y los representantes de las organizaciones gremiales exponer las necesidades del sector, realizó una propuesta salarial que incrementa fundamentalmente el salario básico docente, que implica un promedio de aumento del 9,5% de bolsillo para las y los trabajadores dependientes del Estado provincial, y esto impacta en toda la escala salarial, antigüedad, desfavorabilidades, cargos jerárquicos y en contexto de islas y encierro, además de que lo cobrarán íntegramente las y los docentes jubilados.

El salario de un MG jornada simple que recién se inicia se eleva a $420.000; jornada completa a $840.000; y jornada extendida con la 5ta. hora a $531.529.

También se refrendaron los Acuerdos Paritarios de Estabilidad en Educación Secundaria Técnica y Agraria, y el de Aptitud Psicofísica.

El FUDB valora la periódica convocatoria de la Paritaria Provincial con propuestas salariales de aumento mensual. Esta continuidad se da en un contexto económico de ajuste nacional en la educación pública, ya que no se realizan las transferencias de fondos a las provincias como el FONID, lo que está generando a las y los docentes una rebaja salarial en torno del 10%.

Desde nuestro Frente, recibimos la propuesta y la someteremos a evaluación por parte de los distintos órganos de cada una de las organizaciones.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA – UDOCBA