FINALIZARON LAS ASAMBLEAS EXTRAORDINARIAS EN TODA LA PROVINCIA

19/02/2024

Este lunes 19 de febrero se realizaron, en toda la Provincia, las Asambleas extraordinarias para discutir la propuesta salarial del Gobierno Provincial y la situación actual ante el ajuste del Gobierno Nacional a la Educación Pública y la vulneración de derechos.

En los encuentros, lxs Docentes llevaron la voz de sus Escuelas y expresaron su voluntad. Las decisiones expresadas en los ámbitos democráticos serán tratadas el martes 20 de febrero en el Plenario de Secretarixs Generales del SUTEBA.

Cabe recordar que los Sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense definieron poner a consideración la oferta salarial, que consta de un 20% de promedio general de aumento sobre base de cálculo diciembre 2023, a partir del 1° de febrero del 2024 y alcanza a Jubiladxs. La misma incluye también una nueva convocatoria en marzo y el trabajo en Comisión Técnica en la elaboración de acciones que garanticen los derechos laborales.

Paralelamente, lxs Trabajadorxs de la Educación a través de sus Sindicatos nucleados en CTERA, como lo es el SUTEBA, decidirán por mandato de sus bases las medidas de acción ante la embestida del Gobierno Nacional al no enviar los fondos para Educación a las provincias, violando las leyes que así lo indican.

La aceptación o el rechazo de la propuesta y las acciones a seguir serán comunicadas luego del Plenario de Secretarixs Generales.