¡LA DECISIÓN ES DE LXS DOCENTES!

SE REALIZARON LAS REUNIONES DE DELEGADXS EN TODA LA PROVINCIA

10/12/2021

Convocadas por el SUTEBA, desde ayer a la tarde luego de las 17 hs, se llevaron adelante las Reuniones de Delegadxs en todo el territorio bonaerense, con el objetivo de poner a consideración la propuesta de aumento salarial presentada por el Gobierno Provincial.

Al respecto, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, expresó: "Hay que destacar que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires respetó el acuerdo de la última reunión paritaria y nos convocó a continuar discutiendo y cerrar el año teniendo en cuenta la inflación y la recomposición salarial que pedimos los gremios. Esta nueva propuesta, de aprobarse, formaría parte íntegramente del salario básico, muy importante para lxs Jubiladxs y para las escalas salariales".

Baradel también explicó cuáles son los pasos a seguir y compartió: "Desde el SUTEBA llevaremos adelante Reuniones de Delegadxs y un Plenario de Secretarixs Generales para poner la propuesta a consideración de lxs Trabajadorxs de la Educación. También lo harán el resto de las Organizaciones que integran el FUDB. Este Frente ha defendido el salario de lxs Trabajadorxs aún en pandemia y encontramos un Gobierno Provincial que ha escuchado y ha dado respuestas a nuestras demandas".

Cabe destacar que la propuesta del Gobierno, analizada por lxs Docentes, cuenta con los siguientes puntos:

• Respeta lo acordado en ámbito paritario mejorando la estructura del salario
• Significaría un 54% de aumento promedio
• Estaría incluida en el salario de diciembre, superando la inflación
• Impactaría en el básico, respetando la escala salarial, y contemplaría también a lxs Docentes Jubiladxs

En el Plenario que se realizará mañana sábado, lxs Secretarixs Generales del SUTEBA expresarán la voz de sus representadxs y se definirá la postura a tomar respecto a la propuesta del Gobierno Provincial.


¡SEGUIMOS FORTALECIENDO LA DEMOCRACIA SINDICAL!