EL FUDB ACEPTÓ LA PROPUESTA DE AUMENTO SALARIAL

El FUDB acepta la propuesta de aumento salarial para los docentes de la provincia de Buenos Aires.

El Plenario de Secretarixs Generales del SUTEBA, reunido hoy en el Recreo de Tigre, aprobó la propuesta salarial realizada ayer por el Gobierno Provincial.

PROPUESTA DE AUMENTO EN LA PARITARIA SALARIAL DOCENTE

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue convocado hoy nuevamente, luego del cuarto intermedio establecido el día de ayer, por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a participar de la Audiencia de Comisión Paritaria Docente. En el encuentro estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo, Economía, DGCyE y la Subsecretaría de Gestión de Empleo Público.

Los gremios que conformamos el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), rechazamos la propuesta de incremento salarial entregada hoy por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la Paritaria 2023 por considerarla insuficiente.

FUDB: PARITARIA SALARIAL DOCENTE

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en cumplimiento de los Acuerdos establecidos y luego de la solicitud del FUDB, convocó a los representantes gremiales a la Audiencia de Comisión Paritaria Docente. En el encuentro estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo, Economía, DGCyE, IPS y la Subsecretaría de Gestión de Empleo Público.

EL FUDB SOLICITA LA REAPERTURA DE LA PARITARIA DOCENTE

El Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitó la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente al Ministro de Trabajo provincial, Walter Correa.

Lxs Docentes de la provincia de Buenos Aires percibiremos un 25% de incremento a cobrar con el sueldo de septiembre, compuesto por un 15% ya acordado en paritaria más un 10% de nuevo aumento. La mejora salarial alcanza también a lxs Docentes Jubiladxs.

FRUTO DE LA LUCHA DOCENTE

EL ACUERDO PARITARIO DE LICENCIAS PARENTALES YA ESTÁ VIGENTE

Hoy, 31 de julio, entra en vigencia el Acuerdo Paritario de Licencias Parentales, fruto de la lucha del SUTEBA en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que consagra nuevos derechos para les Trabajadores de la Educación al incorporar la perspectiva de igualdad de géneros al conjunto de las licencias parentales.

SE FIRMÓ EL ACUERDO PARITARIO SALARIAL ENTRE EL GOBIERNO PROVINCIAL Y SINDICATOS

En la mañana de hoy, los Sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense y los gremios que representan a lxs Trabajadores estatales firmaron el Acuerdo Paritario alcanzado la semana pasada con el Gobierno bonaerense.

PARITARIA SALARIAL DOCENTE

EL FUDB ACEPTÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Luego de las reuniones de los diferentes órganos definitorios de los gremios que conformamos el Frente de Unidad Docente Bonaerense, recibimos los mandatos de nuestras bases, quienes indicaron que la PROPUESTA SALARIAL ofrecida fue ACEPTADA.

PARITARIA SALARIAL DOCENTE: EL FUDB RECEPCIONÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

En el día de la fecha, los Sindicatos que conformamos el Frente de Unidad Docente Bonaerense, recepcionamos la propuesta salarial hecha por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a fin de ser puesta a consideración de los y las Docentes a través de sus respectivos cuerpos orgánicos.

EL FUDB FIRMÓ EL ACUERDO PARITARIO SOBRE RESGUARDO Y REPARACIÓN 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue convocado hoy por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a la Comisión Paritaria Docente. En el encuentro estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo y de la DGCyE.

UN LOGRO DE LA DOCENCIA BONAERENSE: SE FIRMÓ EL ACUERDO PARITARIO DE RESGUARDO Y REPARACIÓN 

Luego de una larga lucha del SUTEBA, junto a las Organizaciones Sindicales que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense, y de lxs Trabajadorxs de la Educación en su conjunto, hoy se concretó la firma del Acuerdo Paritario de Resguardo y Reparación.

POR DEMANDA URGENTE DEL FUDB EL GOBIERNO PROVINCIAL ACTUALIZA EL SALARIO DOCENTE

El FUDB vino demandando una urgente actualización salarial que garantice el poder adquisitivo del salario docente por arriba de la inflación.

EL FUDB PARTICIPÓ DE LA PARITARIA DOCENTE DE MONITOREO

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, FUDB, fue convocado hoy por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a participar de la Comisión Paritaria Docente. En el encuentro estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo, de Economía y de la DGCyE.

Desde el SUTEBA, en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense, venimos trabajando en un Acuerdo Paritario nuevo, teniendo en cuenta las actuales normativas vinculadas con una perspectiva de géneros y diversidades.

Habiendo realizado las Asambleas, Reuniones de Delegados/as y las consultas pertinentes en los distintos ámbitos orgánicos de cada Organización gremial que integra el Frente de Unidad Docente Bonaerense; se ha resuelto por amplísima mayoría aceptar la propuesta salarial formulada el día 23 de febrero en el marco de la Paritaria Docente.

El Plenario de Secretarixs Generales del SUTEBA sesionó en la mañana de hoy, con la presencia de lxs Secretarixs Generales de las Seccionales de toda la Provincia que llevaron la voz de lxs afiliadxs, luego de los debates realizados en las Asambleas.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, FUDB, fue convocado hoy por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a participar de la Comisión Paritaria Docente.

En el día de la fecha, jueves 29 de diciembre, se constituyó la Paritaria Docente en la provincia de Buenos Aires, en la que los y las Docentes logramos un aumento que eleva el salario docente un 7 % promedio por arriba de la inflación para Docentes en actividad y Jubilados/as. El acuerdo anual ya pautado del 95 %, con esta nueva actualización, llegará al 103,2 % promedio anual. A este incremento hay que sumarle el aumento logrado en la Paritaria Nacional de las sumas de incentivo y conectividad para los y las Docentes en actividad.

En el día de la fecha se constituyó la Paritaria General Docente con la representación gubernamental y de los gremios docentes.

En el día de la fecha, los Sindicatos docentes representados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense, fuimos convocados por el Gobierno de la Provincia, junto a los Sindicatos estatales, para recibir un anuncio de aumento salarial que, en el caso del sector docente, será del 8 % en octubre, 8 % en noviembre y 14 % en diciembre, acumulando una suba total del 94 %, en virtud del avance inflacionario. Asimismo, el Gobernador Kicillof anunció un incremento del 50 % en las asignaciones familiares.

Ante la solicitud realizada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, fuimos recibidos hoy por el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunió hoy, 26 de septiembre, para abordar situaciones pendientes de resolución por parte de la DGCyE en las escuelas públicas de la Provincia y que son importantes preocupaciones de los/as Trabajadores/as de la Educación.

El aumento salarial anunciado por el Gobernador bonaerense es del 25 % promedio y se aplica sobre el tramo de septiembre, en cumplimiento de la cláusula de Revisión y Monitoreo de la inflación, establecida por el Acuerdo Paritario de principio de año.

En respuesta a la nota presentada por el FUDB a la Ministra de Trabajo Provincial, Lic. Mara Ruiz Malec, los gremios fuimos hoy convocados a la Mesa Técnica de Monitoreo Salarial, llevada a cabo en modalidad virtual.

REUNIÓN DEL FUDB: ANÁLISIS DE LA AGENDA SALARIAL, LABORAL, EDUCATIVA, CON LA BANDERA DE JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN  

Representantes de los gremios integrantes del FUDB mantuvimos hoy una reunión en la que analizamos la evolución de los salarios frente a la escalada inflacionaria, debiéndose activar los mecanismos de la Comisión Técnica Salarial para analizar la evolución del salario luego del cobro del aumento del mes de julio.

EL FUDB FUE CONVOCADO POR DGCYE PARA RECIBIR INFORMACIÓN ACERCA DE LAS ACCIONES DE INTENSIFICACIÓN DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

Los gremios que conformamos el FUDB fuimos convocados a una reunión a la que asistieron el Director Alberto Sileoni, la Subsecretaria Claudia Bracchi y funcionarios/as, para informarnos acerca de la presentación a partir del 1º de agosto...

EL FUDB SOLICITA URGENTE CONVOCATORIA A COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL

Por medio de una nota dirigida a la Lic. Mara Ruiz Malec, el Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitó la urgente convocatoria a Comisión Técnica Salarial para activar la implementación de la Cláusula de Revisión dispuesta en el acuerdo paritario.

En el marco de una conferencia de prensa realizada en la tarde de hoy en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se informó la derogación definitiva de la multa que el Gobierno de María Eugenia Vidal intentó imponerle al SUTEBA por ejercer el derecho de huelga.

REUNIÓN DEL FUDB CON LA DGCYE: ACTUALIZACIÓN Y CONSULTA DE LOS DISEÑOS CURRICULARES

En el día de la fecha, el Frente de Unidad Docente Bonaerense participó de una convocatoria de la DGCyE sobre Propuestas de Revisión, Actualización y Consulta Curricular de los Diseños Curriculares de: 

EL FUDB SOLICITA AL MINISTERIO DE TRABAJO LA APLICACIÓN DEL ÍNDICE DE ALIMENTOS EN LAS REVISIONES PARITARIAS

Considerando prioritario proteger el salario de nuestros/as representados/as y su poder adquisitivo en un contexto de creciente inflación, los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitamos al Ministerio de Trabajo de la Provincia que...

PARITARIA SALARIAL DOCENTE BONAERENSE

En el día de la fecha tuvo lugar una nueva reunión de la Paritaria Salarial de la provincia de Buenos Aires, retomando luego de un cuarto intermedio, la discusión por el esquema Paritario 2022.

PARITARIA SALARIAL DOCENTE PASÓ A CUARTO INTERMEDIO

En el día de la fecha se desarrolló la segunda reunión de la Paritaria Salarial de la provincia de Buenos Aires, en la que se debatió lo planteado por el FUDB en torno del esquema Paritario 2022.

PRIMERA COMISIÓN PARITARIA 2022: EL GOBIERNO PROVINCIAL RECEPCIONÓ LAS DEMANDAS DE LOS GREMIOS DOCENTES

El Frente de Unidad Docente Bonaerense llevó las demandas de los/as Trabajadores/as de la Educación al encuentro con representantes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Acuerdos paritarios

REUNIÓN DEL FUDB CON EL DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN Y CON EL MINISTRO DE SALUD

A pedido del FUDB, en el día de la fecha se llevó a cabo la reunión con el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alberto Sileoni, y con el Ministro de Salud bonaerense, Mg. Nicolás Kreplak, para abordar la temática de regreso seguro a las escuelas y los lineamientos previstos para los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires en contexto de Covid 19.

COMUNICADO DEL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

REUNIÓN DEL FUDB CON LA DGCYE