RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE SECRETARIAS Y SECRETARIOS GENERALES DE CTERA.

En el día de la fecha, miércoles 28 de febrero, se reunió el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CTERA.

El Plenario estuvo encabezado por Sonia Alesso - Secretaria General - y Roberto Baradel - Secretario General Adjunto -, y participaron representantes de todas las provincias del país.
Sonia Alesso hizo un informe sobre la reunión de ayer en la Secretaria de Trabajo de la Nación , y los representantes sindicales docentes informaron sobre la situación en las provincias.
El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales resolvió:

-Convocar en el marco de la más amplia unidad de todos los sectores educativos y del movimiento sindical docente: a una Jornada Nacional de Protesta con acciones en las Provincias, dándole continuidad al plan de lucha votado por unanimidad en el Congreso del 22 de febrero.- Concentración frente al Congreso de la Nación, la semana próxima, para exigir una Ley que garantice la continuidad del FONID, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, infraestructura y programas educativos nacionales.
- Continuar con las reuniones de trabajo con los distintos bloques de la Cámara de Diputados para elaborar un Proyecto de Ley para la continuidad del FONID y los fondos para educación.
- Construir una Marcha Federal Educativa en defensa de la educación pública, los derechos de las y los docentes, y de la comunidad educativa.
- Asistir a la reunión convocada por el Secretario de Trabajo de la Nación, el próximo martes 5 de marzo, para continuar exigiendo la actualización de piso salarial, la recomposición del salarios de las y los docentes jubilados de las cajas transferidas, y el envio de los fondos del FONID, Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y para los programas educativos salariales.
- Convocar la semana que viene a un nuevo Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de nuestra organización.
- CTERA se declara en estado de sesión permanente, para darle continuidad y profundización al plan de lucha, de no haber respuestas a las demandas de nuestro sector.

Cabe resaltar, que los reclamos de CTERA, sobre los fondos que debe transferir Nación, fueron avalados y reclamados por las Ministras y Ministros de Educación de las provincias, en la reunión del martes 27 de febrero, en la Secretaria de Trabajo de la Nación.
Buenos Aires, miércoles 28 de febrero de 2024


PLENARIO DE SECRETARIAS Y SECRETARIOS GENERALES DE CTERA