¡EL 24 DE ENERO DEFENDAMOS LA CULTURA NACIONAL Y POPULAR!

¡EN DEFENSA DE LA CULTURA! CTERA Y CTA PRESENTES EN EL ENCUENTRO EN LA CGT

17/01/2024

El martes 16 de enero, más de 120 organizaciones de Trabajadorxs de la cultura se reunieron en el Salón Felipe Vallese, de la CGT, en defensa de la cultura nacional y para preparar el paro y la movilización del 24 de enero. En el encuentro participaron las tres Centrales Obreras.

Hicieron uso de la palabra, entre otrxs, Héctor Daer, Secretario General de la CGT; Tristán Bauer, cineasta y ex Ministro de Cultura de la Nación; Lorena Riesgo, Subsecretaria del Instituto Cultural Provincia de Buenos Aires, Luis "Turco" Alí, Asociación Argentina de Actores, y Diego Boris, Instituto Nacional de la Música.

Lxs oradorxs resaltaron la importancia de la cultura para la historia y las raíces del Pueblo e hicieron hincapié que tanto el DNU como la Ley Ómnibus destruirán la cultura nacional y popular, eliminando organismos esenciales, dejando miles de Trabajadorxs en la calle y serán un retroceso en materia cultural para el país.

El encuentro multitudinario sirvió también para preparar el paro y la movilización del 24 de enero, donde el sector de la cultura marchará con una columna de la CGT, la CTA-T y la CTA-A.

Entre lxs presentes se encontraban Teresa Parodi, Juan Falú, Pablo Echarri, la Diputada Nacional Vanesa Siley y reconocidas personalidades de la cultura nacional y las organizaciones SiPreBA (Sindicato de Prensa Buenos Aires), FARCO (Federación de Radios Comunitarias) y la Coalición por una Comunicación Democrática.

Por la CTERA participaron Mónica Ayala (UTE Cultura) y Alejo Demichelis (Director de Prensa). Cabe destacar que la Confederación integra Radar de lxs Trabajadorxs, un espacio de los Sindicatos de las Centrales Obreras que promueve, milita e impulsa la cultura popular.