VACUNA CONTRA EL COVID-19: TODO SOBRE LA CAMPAÑA Y LA LICENCIA PARA VACUNARTE

El SUTEBA participa de la vacunación, organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de 34 puestos instalados en Centros de Salud y en Sedes Sindicales de nuestra Organización.

El SUTEBA no organiza la vacunación, por lo cual, no brinda turnos. Para conseguirlos, es necesario hacerlo a través de la web vacunate.ms.gba.gov.ar o de la APP, ambas gestionadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Puede tocarte como sede de vacunación un Centro de Salud o Sede Sindical del SUTEBA, o puede que tengas que concurrir a otro establecimiento. Es fundamental que revises tu correo electrónico también en spam o correo no deseado para no perder la convocatoria para vacunarte.

LICENCIA POR VACUNACIÓN O EVENTOS ADVERSOS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Se podrá justificar el día para la vacunación siempre que sea coincidente con su día laboral. Se realiza a través de la aplicación Mis Licencias. Se deberá adjuntar la constancia que acredite la aplicación de la vacuna.

En el caso de presentar eventos adversos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización (ESAVI), se podrá solicitar en forma diaria la licencia con el diagnóstico: "CV - Efectos Secundarios vacunación COVID-19". Para documentar esta circunstancia se deberá adjuntar la notificación de la aplicación VACUNARTE o CUIDAR.

Luego de haber completado todos los campos es necesario seleccionar CONFIRMAR. La misma tiene carácter de declaración jurada.

NOTAS SOBRE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Te contamos todo sobre nuestras acciones en la campaña de vacunación desde su lanzamiento el pasado 18 de enero. Haciendo click en el título de cada nota podés ingresar para leerla: