DETALLES SOBRE EL OPERATIVO

"LOS Y LAS DOCENTES SOMOS UNO DE LOS GRUPOS PRIORITARIOS EN LA VACUNACIÓN"

"La vacunación es muy importante para garantizar una presencialidad paulatina", señaló la Secretaria de Salud del SUTEBA, Mariana Molteni, que brindó detalles sobre el operativo.

A continuación, las principales definiciones de una entrevista concedida a la Televisión Pública.

"La vacunación es muy importante para garantizar no solo la presencialidad sino la salud pública de toda la población".

"A partir de un planteo de la CTERA, lxs docentes fuimos incorporadxs como una población destinataria de la vacunación, que no era así desde un principio. Esto para nosotrxs y para toda comunidad educativa es una tranquilidad porque, insisto, es un componente muy importante para garantizar la presencialidad paulatina".

"Creo que nadie se imagina que en marzo de 2021 los cinco o seis millones de alumnxs bonaerenses van a concurrir al mismo tiempo y de la manera en que conocemos la presencialidad históricamente en la provincia de Buenos Aires".

"La campaña de vacunación fue asumida plenamente por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, y las organizaciones sindicales, entre las que se encuentra el SUTEBA, estamos aportando y colaborando, poniendo a disposición, en el caso nuestro, los centros de salud y sedes sindicales".

"Lxs docentes de la Provincia van a tener a disposición, a través de una aplicación que ya está funcionando, las escuelas. Cada distrito tiene una serie de escuelas destinadas a la vacunación. Hay que registrarse –es muy sencillo- en la página del Ministerio o en el IOMA, porque para el caso de lxs docentes, de lxs auxiliares y de la policía, la vacunación se lleva adelante a través del IOMA, que es nuestra obra social".

"Felizmente tuvimos la noticia de que tal vez, y a la expectativa de la llegada de las vacunas, sobre el final de esta semana o el principio de la que viene, serían vacunadxs primero lxs docentes que estuvieron dispensadxs el año pasado de hacer las tareas presenciales de entrega de los cuadernillos pedagógicos o módulos alimentarios, por ser grupos de riesgos por patologías prexistentes".

"Durante 2020 estuvimos trabajando muy intensamente en la elaboración de protocolos muy detallados, muy exhaustivos, que conformaron el Plan Jurisdiccional para la vuelta a las clases presenciales. Y una de las cuestiones que está planteada muy detalladamente es cuáles son las condiciones de infraestructura que tienen que estar garantizadas para que el retorno sea posible y cuidado".

"No es de cualquier manera que se vuelve, sino con ciertas condiciones garantizadas. Ha habido todo el año un trabajo articulado con la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Salud para ir llegando paulatinamente a una vuelta segura".

De esta forma, la Secretaria de Salud del SUTEBA, Mariana Molteni, hizo un repaso de los principales aspectos de la campaña de vacunación para lxs Trabajadorxs de la Educación.

¡Desde el SUTEBA seguimos avanzando en la conquista de derechos para todas y todos!

#NosCuidamosEntreTodxs