QUILMES: NUESTRO CENTRO DE SALUD RECIBE LA VISITA DE IOMA Y SALUD POR LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

SUTEBA SOLIDARIA POR LA VACUNACIÓN DE TODXS

22/02/2021

Nuestra Secretaria de Salud recorrió esta mañana la posta de vacunación que funciona en el Centro de Salud del SUTEBA Quilmes, donde se vacuna a Docentes y Auxiliares desde la semana pasada. Quilmes es uno de los 34 distritos en los que el SUTEBA puso a disposición de la campaña de vacunación sus Sedes Sindicales y Centros de Salud.

Durante su recorrida, la Secretaria de Salud del SUTEBA, Mariana Molteni, destacó que "desde hace una semana estamos abriendo nuestros Centros de Salud y Sedes Sindicales como postas de vacunación. En esta oportunidad, acá en el distrito de Quilmes, tuvimos la grata presencia de nuestro Ministro de Salud, Daniel Gollan, del presidente del IOMA, Homero Giles, y la intendenta del municipio, Mayra Mendoza.

"Estuvimos recorriendo las instalaciones, conversando un poco con el Ministro para ver en dónde hace falta seguir reforzando la idea del registro y expresar la voluntad de vacunarse. Muy orgullosxs, muy contentxs y con muchas ganas de seguir trabajando y profundizando nuestro trabajo de aporte en la campaña, que se extiende a lo largo de 34 distritos de la Provincia de Buenos Aires, que es donde el IOMA definió que necesitaba articular con otras organizaciones", agregó.

Asimismo, Molteni subrayó que "promover el registro en la página del Ministerio y bajar la aplicación de la campaña de vacunación es muy importante, porque a través de esas herramientas la población recibe el turno para ir a vacunarse. Reitero: es muy importante insistir en el registro para que el turno llegue lo antes posible".

Por su parte, Débora Procaccini, Secretaria General del SUTEBA Quilmes, dijo que están "muy orgullosxs y muy contentxs de ser parte de la campaña vacunatoria a lxs compañerxs Docentes, la cual empezó ya la semana pasada".

Fabiana Pérez Valdez explicó el proceso de vacunación a cargo del IOMA: "En el día aproximadamente dan 80 turnos. Primero pasan por la posta del triage, donde hacen el control de temperatura, realizan las preguntas de rigor y sanitizan a las personas; eso se llama prevacunación, y después pasan a la parte de vacunación. Allí les hacen una entrevista individualizada, los vacunan y luego viene el posvacunatorio, que es la espera por si hay alguna reacción adversa a la vacuna. Luego de eso recién se pueden ir".

¡En Quilmes y en todos los distritos donde pusimos a disposición nuestros Centros de Salud y Sedes Sindicales, seguimos demostrando el compromiso y la solidaridad del SUTEBA para cuidar la Salud de todxs los Trabajadorxs de la Educación!